Ingrese texto de busqueda

01/12/2011 09:43 | Liga Nacional

Regatas y un desafío de 35 años

El próximo miércoles, en Corrientes, Regatas recibirá a Obras Sanitarias y ese juego televisado será utilizado para recordar la final del Campeonato Argentino de Clubes que ambos jugaron en Neuquén en 1976. La Copa Desafío “35 años después” estará en juego. El plantel Remero entrenó y viajó a Bahía Blanca donde mañana enfrentará a Estudiantes.
Regatas y un desafío de 35 años

Regatas Corrientes y Obras Sanitarias disputarán la Copa Desafío “35 años después” en los encuentros que enfrentarán a ambos equipos por la segunda fase de la Liga Nacional. Esto se realizará con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la final del Campeonato Argentino de Clubes que jugaron en Neuquén en 1976.

El próximo 11 de diciembre de 2011 se conmemora un nuevo aniversario de la final del Campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol, que disputarán los primeros equipos de Regatas Corrientes y Obras Sanitarias de la Nación.

El partido clave por el Campeonato Argentino de 1976 se jugó en el Club Pacífico de Neuquén, en donde el equipo de Heriberto Schonwies venció al de Eduardo Pfleger por 94 a 74 para adueñarse del título.

Por tal motivo los dirigentes del Club de Regatas Corrientes y Obras Sanitarias pondrán en juego la Copa Desafío “35 años después” para recordar y homenajear a aquellos que hicieron grande a ambas instituciones.

Esta “Copa Desafío” será presentada el próximo miércoles 7 de diciembre, oportunidad del choque por la Liga Nacional entre Regatas y Obras, y será entregada al ganador de la serie el próximo 19 de marzo de 2012, cuando el “Tachero” sea local.

En cada encuentro, tanto en Corrientes como en Capital Federal, la dirigencia de los clubes le rendirán un justo y sentido homenaje a sus ex jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, para que la historia vuelva a ser presente.

Viajó a Bahía Blanca
El plantel de Regatas Corrientes viajó ayer en dos grupos rumbo Bahía Blanca en donde mañana enfrentará a Estudiantes por la tercera fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. El domingo, en tanto, volverá a trasladarse a Mar del Plata en donde se medirá con Peñarol.

Con trabajos en cancha, y sin lesionados, finalizó ayer los entrenamientos del plantel “remero” y por la tarde emprendió el viaje a Bahía Blanca para la reanudación de la Liga Nacional después de la disputa del Súper 8 en Mar del Plata.

El equipo de Nicolás Casalánguida, que tendrá una difícil salida a la ruta, se medirá mañana ante Estudiantes por la tercera fecha, segunda fase del Liga, en encuentro que comenzará a las 21:15 en el Osvaldo Casanova con el arbitraje de Diego Rougier y Silvio Guzmán. El domingo, en tanto, Regatas volverá a Mar del Plata para medirse con Peñarol, en partido que comenzará a las 21 con el arbitraje de Alejandro Chiti y Sergio Tarifeño.

Cabe señalar que el base paraguayo Javier Martínez continúo su franca recuperación de una bursitis trocanterea de cadera derecha.

Diario Época.

»Para los que decian que eramos una moda01/12/2011 09:33
Ahi tienen los pinguis y los que decian que Regatas es una moda!

Hace año estamos en el basquet, si no era en la Liga Nacional era en el Campeonato Argentino de Clubes (Ex Lnb) y como verán, llegamos hasta la final...

Grande Regatas!!
Responder
0 %
0 %
»amargos01/12/2011 11:22
che !!!!!!! ¿solamente comentan en las notas que hablan de peñarol??- bueno les hago el favor asi los jugadores del “remera” no se sienten tan solos ---- ...........huy pero sobre que comento : los titulos ganados.... cri... cri, no mejor sobre esta temporada :el super ocho... cri....cri ... no mejor no... !!!!ahora los entiendo ......¡¡¡¡
Responder
0 %
0 %
»Para el pinguinito01/12/2011 18:14
jjajaja que pasa penadoy, no podes vivir sin tu papa?
vivis en internet, pero que pasa que no va nadie a la cancha? decile a Scioli que tambien te compre gente jajaja
Responder
0 %
0 %
»Para deportivo Scioli01/12/2011 18:16
Dale comenta sobre nuestros titulos, que en tan solo 7 años de liga ganamos ya: Super 8, Copa Argentina, Liga sudamericana, Liga de las Americas, etc..

O dale comenta sobre esta temporada, que termine primero en mi zona y vos? cri cri cri
Responder
0 %
0 %
»julio01/12/2011 19:18
Obras tricampeon argentino 1975, 76 y 82.
Responder
0 %
0 %
»VISTO EN CORRIENTES EN UNA BANDERA...02/12/2011 10:55
“GRACIAS SR. GOBERNADOR”
Responder
0 %
0 %
»amargos02/12/2011 11:24
contaste hasta cinco “titulos”.... es por que no tienen mas o te ayudas a contar con los dedos de una mano ... espero que tu club no te deje manco de por vida....., o es .....por disimular que nunca ganaron una liga , ....... al de obras..... que no era para vos pero bueno si te sentiste tocado......... imagino que con esa memoria tambien te acordaras del gol del chango cardenas-
Responder
0 %
0 %