Ingrese texto de busqueda

13/12/2011 02:07 | Liga Nacional

Engranó en el final

Lanús derrotó a Boca en la Bombonerita por 76 a 71 y así se completó la sexta fecha de la Liga Nacional. Nuevamente el Granate le ganó al Xeneize de visitante y consiguió su segundo triunfo seguido lejos de casa. Mariano Byro con 17 y Nico Laprovittola con 16 puntos se destacaron en el vencedor. A Boca no le alcanzó con las 19 unidades de Maxi Stanic y los 19 más 9 rebotes de Derrick Alston.
Autor:Matías Traversa (mtraversa@pickandroll.net)
Engranó en el final

Lanús apostó al desgaste de los hombres claves de Boca y consiguió su objetivo. Controló a Maxi Stanic y a Derrick Alston en el último cuarto. Provocó un final cerrado y lo pudo ganar con autoridad en las últimos segundos. El equipo de Santander volvió a ser aguerrido en defensa y certero en ataque en los pasajes fundamentales del juego.

Queríamos que Stanic asuma protagonismo en ataque. Creo que es lo que no le gusta. Es mucho de asistir a sus compañeros y hacer jugar”, le detalló a Pick and Roll, Adrián Boccia, una de las claves de la noche.

El partido no fue bueno. Estuvo plagado de errores de la dupla arbitral Ramallo-Martinetto, fueron varios y no favorecieron a ninguno de los equipo. Se jugó con el alma y la experiencia. El trámite fue muy parejo, sin brillo ni lujos. Estuvo cargado de rachas pero ninguna fue determinante. Se prestaron el mando en el tablero pero nunca la diferencia que se sacaron le puso cifras definitivas a la historia. Ocho puntos fue la máxima que sacó el Granate y de cuatro la de Boca.

En defensa Lanús tuvo varios puntos altos. Ajustó la marca sobre la dupla Stanic-Alston en el cuarto final. Los dos hombre destacados de Boca sólo anotaron libres en la etapa final (7 entre los 2), no pudieron convertir ningún tiro de campo y el equipo de Oscar Sánches no encontró anotaciones en el resto de plantilla. Sintió el desgaste sobre el final, la falta de confianza y goleo, y lo aprovechó el conjunto de Santander. Además tuvo controlado todo el partido a Larry O´Bannon con buenas tareas defensivas de Byro y Boccia.

Hayes y Taylor aparecieron en escena sobre el final, con poco, pero relevante. En el arranque del último cuarto el ex Sionista mostró determinación para definir y con 5 puntos le dio vida a Lanús. Terrell se iluminó en los segundos finales dominando en la pintura con una racha de 5 unidades que le significaron el triunfo a los Granates.

En Lanús se lucieron el base Nicolás Laprovíttola, con 16 tantos, con 4 de 7 en triples. Fundamental en el segundo cuarto y en el comienzo del tercero. Anotando puntos, pasando la bola con inteligencia y corriendo la cancha con decisión. El otro destacado en el ganador fue el escolta Mariano Byro, que convirtió 17 unidades, tuvo regularidad y fue el goleador de su equipo. Además le robó una bola fundamental a Stanic cuando restaban 18 segundos para el cierre del partido.

En Boca todo el peso lo llevaron el pivote Derrick Alston, con 19 tantos, 9 rebotes y 2 tapones, y el armador Maximiliano Stanic, con 19 puntos y 3 asistencias. Pero no le alcanzó. Sin energías en el final y ante una defensa que trabajo duro, Boca se quedó sin respuestas de juego en los últimos minutos. Entre los dos jugadores sumaron el 54% de los puntos del Xeneize en el encuentro.

El partido, técnicamente, fue pobre, ya que los dos equipos se equivocaron mucho en el traslado del balón y porque también marraron muchos lanzamientos. El primer cuarto fue equilibrado, con los dos equipos alternándose en el comando del marcador, pero fue el visitante que, con un triple de Laprovíttola, lo ganó por 18 a 15.

En el segundo cuarto, Lanús fue erigiéndose en dominador, con el goleo de Byro y los triples (3) de Laprovíttola, para alejarse 27-19. Boca se recuperó con las vueltas de Stanic y Alston, ya que funcionó la jugada de pick and roll, donde marcó diferencias. Con una doble del base Xeneize (Stanic-Brussino), el partido quedó 39-38 en favor de Lanús.

En el tercer capítulo, el equipo local arrancó más metido y con un triple de Larry O´Bannon pasó a ganar 41-39. Y con un parcial de 7-2 se alejó 45-41 a 6:30 del final. Pero Lanús contestó con una racha de 5-0 para volver a dominar 45-46 en sólo un minuto. Por errores propios de Boca y por un buen pasaje de Christopher Hayes (podría ser cortado y jugó su mejor encuentro en Lanús) el visitante se retiró en ganancia, por 53 a 52, con dos tiros libres anotados por Jammal Levy.

El último período fue sumamente parejo. Lanús comenzó mejor con un parcial de 5-0 (2 de Hayes y 3 de Laprovittola). Pero el pibe Brussino le dio aire a Boca. Sumó 7 de sus 9 puntos para quedar 61-62 mientras Stanic descansaba en el banco. La efectividad que mostró desde la línea de libres y los aciertos de Taylor en la pintura le dieron la victoria por 76-71 a Lanús.

Síntesis
Boca (71):
Maximiliano Stanic 19, Larry O´Bannon 10, William Graves 7, Alejandro Diez 2, Derrick Alston 19 (formación inicial); Fernando Martina 3, Juan Brussino 9, Mariano Fierro 2. DT: Oscar Sánchez.

Lanús (76):
Juan Pablo Cantero 4, Mariano Byro 17, Adrián Boccia 5, Jammal Levy 8, Terrell Taylor 11 (formación inicial); Facundo Giorgi 0, Nicolás Laprovittola 16, Cristopher Hayes 12, Matías Cuello 2, Diego Guaita 1. DT: Silvio Santander.

Parciales:
15-18, 38-39, 52-53 y 71-76.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto.
Estadio: Luis Conde.
Crónica: Telam.

Foto: Ligateunafoto.com

Matias Traversa
En Twitter @MatiTraversa
www.pickandroll.com.ar

»correntino13/12/2011 04:32
CHE, QUE SUERTE TIENE LA GENTE DE LANUS, EL PETIZO GANO 2 JUEGOS DE VISITANTE. AQUI EN CORRIENTES EN 7 AÑOS QUE ESTUVO NUNCA JAMAS GANO 2 SEGUIDO DE VISITRANTE.APENAS 1 CADA 6 O 7 MESES.
Responder
0 %
0 %
»sax13/12/2011 06:48
Los árbitros son de terror. De no ser por ellos la diferencia hubiera sido mucho mas holgada.Dejen de robar.
Boca no lleva gente ni cuando regala la entrada. El próximo partido de local hagan una promoción: entrada gratis y chori pan jajaja
Responder
0 %
0 %
»GRANATE13/12/2011 10:22
Correntino

fijate en tu casa las veces que te visitó el petizo, y despues contame

SILVIO SOS GRANATE DE CORAZON LUCHAS CON LOS DIRIGENTES, NO COMO EN CORRIEWNTES QUE ES UNA PROVINCIA QUE NO LE DA EL CUERO PARA TENER FUTBOL EN PRIMERA Y APORTAN DINERO NO MUY LIMPIO EN ESTE DEPORTE

QUE LINDO ES SER DE LANUS

EN FEBRERO VOY A JUGAR LA LIBERTADORES Y VOS??? AH YA SE LA LIGA DE LAS AMERICAS EN BASQUET, JAJAJAJA O MEJOR DICHO UN CUADRANGULAR QUE LO GANA EL QUE MAS $$$$ TIENE
Responder
0 %
0 %
»para GRANATE13/12/2011 13:37
¿QUE TIENE QUE VER LA LIBERTADORES CON EL BASQUET?
¿QUE IMPORTA SI CTES. TIENE FUTBOL EN PRIMERA?
Me parece a mí, o sos muy futbolero?
No soy de Ctes. pero bien ganada tuvieron la Liga de las Américas y de visitantes, contra los que tenían los $$$$$$. Y esto es basquet....
Para comentar de fútbol entrá en Olé...
Responder
0 %
0 %
»Ay granate13/12/2011 14:32
Vas a PARTICIPAR en la libertadores porque cada vez que entraste pasaste verguenza. En basquet no discuto que tienen una gran historia, pero en la actualidad son un equipo mediocre mas de esta liga.
Responder
0 %
0 %
»..verdades...13/12/2011 16:21
bostero sos, fuiste y serás amargo y pecho frío. igual que el salame correntino que comenta.
PD: coincido son sax. a boca siempre lo favorecieron de local demaciado, como si fuera esto fútbol.
Responder
0 %
0 %
»deLanús13/12/2011 17:46
Soy de Lanús y me da vergüenza la gente como GRANATE que firmó arriba. Qué carajo tiene que ver la Libertadores? Estás en Pick and Roll, campeón, habla de básquet o volvé a jugar al Gran DT.
Responder
0 %
0 %
»GRANA T13/12/2011 17:57
Correntino, me tenes podrido con que de visitante en corrientes no hizo campaña, y si es asi que, no pudo haber evolucionado, no pudo haber mejorado, hace como cinco años que se fue de corrientes, estuvo afuera dirigiendo, quizas gano experiencia. Cambia de argumentos por favor.
Responder
0 %
0 %
»Sax: Es un chiste, no?13/12/2011 19:18
Sax,

fuiste a Boca? eras uno de los 5 que llevó Lanus? Los árbitros favorecieron a BOCA???? Vos estabas con el goal tending que no le cobraron a Larry y encima despues le clavan una técnica? En todo caso, fueron horribles para los dos.

Igual, al margen de ese folclore que no comparto para nada... te cuento que BOCA tiene 3 ligas nacionales. Yo quiero esos trofeos. Vos fijate en la tabla “de cantidad d hinchas”... quizàs nosotros en esa vayamos últimos, pero amigo, vos te venìs al TNA con nosotros.
Responder
0 %
0 %
»EL BOSTERO13/12/2011 21:49
al granate que habla de futbol, mira si seras chico que te conformas con jugar la copa, mentalidad de equipo chico, al correntino dejate de jorobar con Santander ya fue papa disfruta del equipazo que tienen ahora o como no tenes de que quejarte no podes vivir. Al que llamo pecho frio a Boca porque no va nadie a la cancha es como decirle pecho frio a Lanus porque no va nadie a ver judo o bochas, es simple en Boca es todo futbol por desgracia, ahora anda a la bombonera y date cuenta quien es pecho frio
Responder
0 %
0 %
»Para granate13/12/2011 22:15
esta pagina se llama pick and roll...me imagino a regueiro haciendo un pick and roll en la medialuna del area con valeri en la primera fase de la copa libertadores..porqe mucho mas de eso no pasas! tomatela salchicha la liga de las Americas es la libertadores del basquet!! cosa que vos no sabes lo que es...segui con el futbol macho en el basquet sos del monton!
Responder
0 %
0 %
»GRANATE14/12/2011 05:48
para lo que me criticaron

saben que tiene que ver la libertadores, que LANUS ES MI EQUIPO ES MI CIUDAD JUEGA AL BASQUET EN PRIMERA, JUNTO A BOCA SOMO EL UNICO QUE SE MANTIENE CON RECURSOS PROPIOS, SI PROPIOS LOS DEMAS NO NINGUUUUNO Y ESO ES ENFERMANTE LA PLATA DE LOS GOBIERNOS DE TURNOS PUESTA EN BASQUET

Y SABES QUE TIENE QUE VER LA LIBERTADORES QUE ESTOY ORGULLOSO DE MI CLUB, SI PASAMOS VERGUENZA??? Y CAPAS QUE SI PERO PARTICIPAMOS HACE 8 AÑOS QUE JUGAMOS TORNEOS INTERNACIONALES, SI 8 AÑOS SEGUIDOS

AH Y EL BASQUET ME GUSTA ME ENCANTA ( AUNQUE ESTARIA BUENO QUE SEA MAS TRANSPARENTE)

AH OTRA COSA “YO SOY HINCHA DE LANUS EN FUTBOLS BASQUET Y PING PON” Y VOS DE QUE CUADRO SOS????

VIVAN LOS CLUBES CON RECURSOS PROPIOS

DEVUELBAN LA PLATA A LOS HOSPITALES Y COMEDORES QUE LA NESECITAN

BESOS , YO TAMBIEN LOS QUIERO
Responder
0 %
0 %
»milrayita14/12/2011 06:09
granate esto es basquet anda a hblar de futbol a otro lado que nos importa lanus en futbol encima que es un equipo chico . y correntino no gano de visitante porque regatas es pecho frio
Responder
0 %
0 %
»para granate14/12/2011 08:49
Por eso mismo segui PARTICIPANDO en una de esas algun día sacas un premio. RECURSOS propios decis, espera a que no vendan mas jugadores de futbol vas a ver que ni basquet de capital van a poder hacer
Responder
0 %
0 %
»Granate14/12/2011 15:14
para el que me escribe como para granate

INFORMATE de lo que es lanus y despues seguimos charlando

lo bueno esta por venir.

mira
mar del plata, sunchales, corrientes, santiago, etc etc etc, decime una sola ciudad de esas que tengan futbol???

tienen que jugar a un deporte de 1000 personas promedio porque no les da el cuero y TODO CON FONDOS RAROS

Informate DE LA INFRAESTRUCTURA DE LANUS A TODO NIVEL, INFERIORES, INSTALACIONES ETC Y NOMBRAMA 1 CLUB SI UNO QUE NOS PISE LOS TALONES EN EL PAIS

SALVO VELEZ NO HAY OTRO PAPA

APARTE TENEMOS DIRIGENTES COMO NO LOS TINE NADIE

Y LAS INFERIORES SON EL FUTURO ( DEL FUTBOL CLARO PORQUE EL BASQUET ES UN NEGOCIO RARO)

SI ALGUN DIA EL BASQUET ESTRUCTURALMENTE SE ASEMEJA AL FUTBOL CREO QUE LOS CLUBES QUE PARTICIPAN DE LA LIGA NO QUEDA NINGUNO

BESOS Y YO LOS SIGO QUERIENDO
Responder
0 %
0 %
»Cif14/12/2011 16:17
Llegué a una conclusión, demasiados pavos!!!
Responder
0 %
0 %
»Che, GRANATE....14/12/2011 16:21
Todo muy lindo en Lanús....¿PERO NO HAY SIQUIERA UNA ESCUELITA?
somo...capaS....pon....devuelBan....neSeCitan...
Con tantos recursos propios compren algo de cultura.....
Responder
0 %
0 %