Ingrese texto de busqueda

18/12/2011 12:24 | Liga Nacional

Lo Grippo: “El equipo está bien armado desde un principio“

El rosarino dijo que el equipo fue de menor a mayor y aseguró que haber mantenido la localía invicta, fue un logro muy buscado. “Logramos hacer una localía fuerte. Nos mentalizamos que podíamos y así fue, todo a base de trabajo y de esfuerzo. Somos el único equipo que no perdió en su casa y no es poco”, aseguró Diego.
Lo Grippo: “El equipo está bien armado desde un principio“

Quimsa mantuvo su invicto en el Ciudad y ya está cuarto. Los triunfos categóricos ante Boca y Gimnasia le permitieron cerrar el 2011 sin derrotas en casa en lo que va de la temporada 2011/12. La figura del equipo, Diego Lo Grippo, aseguró que el buen momento se debe a un crecimiento como grupo y al trabajo diario que se viene realizando para estar en el lote de equipos que pelea arriba en la tabla.

Estamos realmente muy bien por muchas cosas. Estamos jugando bien y tenemos una unión de grupo que es muy importante. Logramos hacer una localía fuerte. Nos mentalizamos que podíamos y así fue, todo a base de trabajo y de esfuerzo. Somos el único equipo que no perdió en su casa y no es poco. Esto marca la pauta de que estamos haciendo las cosas bien y que tenemos equipo para estar entre los de arriba”, expresó el ala pívot.

“El equipo está bien armado desde un principio. Cada uno toma las responsabilidades que tiene. Por ahí alguno tiene la posibilidad de anotar más que otro y después pasa al revés por las funciones defensivas que a veces nos toca cumplir. Nos complementamos muy bien y me parece que estas son las cosas que hacen a un buen equipo. Cualquiera que aparezca puede hacer que ganemos un juego”, agregó el rosarino.

Lo Grippo reconoció que Quimsa fue de menor a mayor en la Liga y cauteloso, dijo que no se debe hablar de ser candidatos a pelear el título. “Yo pienso en el sentido de la evolución del equipo. Estamos creciendo. Al comienzo de la temporada éramos un equipo nuevo prácticamente y fuimos de menor a mayor. No hay que empezar a creer o decir que somos candidatos porque después te podés dar la cabeza contra la pared. Hay que ir de a poco, sabiendo que estamos haciendo las cosas bien y que estamos creciendo”.

“Estamos en una posición en la que todos quieren estar y tenemos que tratar de seguir por el mismo camino. Esto hará que se sumen cosas positivas y permitirá que el engranaje del equipo se vaya consolidando”, aseveró el rosarino. Con respecto a su físico, Lo Grippo comentó: “En lo personal termino bastante cansado. Tuvimos muchos juegos en pocos días y más los viajes hacen que se sienta. Nos tocó el Súper 8 en el medio y viajes muy largos. El trajín para los jugadores que estamos muchos minutos en cancha se siente”, concluyó.

Viaja a Córdoba
La delegación de Quimsa estará viajando hoy a las 10 rumbo a la ciudad de Río Tercero, en donde mañana visitará al Sportivo 9 de Julio a partir de las 22, por la novena fecha de la Liga Nacional.

Después del cotejo ante los cordobeces, la Fusión viajará a la Capital Federal para enfrentar el miércoles al puntero Obras Sanitarias, desde las 20.30. Será su último encuentro del 2011. Después, varios jugadores viajarán a sus provincias de origen para pasar las fiestas de fin de año.

El Liberal.

»yo19/12/2011 21:38
si logripo que facil es jugar al basquet cuando estuviste en la cancha 35 minutos y no te cobran nisiquiera una falta marcando abajo del tablero. hay cosas tan ilogicas en este basquet
Responder
0 %
0 %