Ingrese texto de busqueda

18/12/2011 12:51 | Liga Nacional

Cequeira: “Las ausencias esta vez se notaron”

El base de Sionista se refirió a la derrota del viernes ante La Unión 89 a 76 en calidad de local. Los contrastes de la gran victoria del miércoles ante Regatas y lo sucedido en el último juego como local. “Perder siempre genera preocupación. Está claro que La Unión hizo un gran planteo, nos quitó lo que mejor sabemos hacer, que es correr en transición”, dijo Junior.
Cequeira: “Las ausencias esta vez se notaron”

De aquel enorme partido ante Regatas a la pobre producción ante La Unión. Sionista cerró el año de local con un sabor agridulce. Sumó un triunfo de consideración ante los correntinos pero dejó una floja imagen ante los formoseños.

Luis Cequeira reconoció que a esta altura la tranquilidad y la conciencia para el análisis es vital. Dijo que la victoria y la gran actuación del miércoles y la derrota y el opaco trabajo del viernes no deben confundir. “Hay que estar con los pies sobre la tierra”, agregó. El base de Sionista se refirió al paso en falso del conjunto paranaense ante La Unión y la posibilidad de sostenerse bien alto.

-¿Te fuiste preocupado tras la derrota o simplemente fue una mala noche?
-Perder siempre genera preocupación. Está claro que La Unión hizo un gran planteo, nos quitó lo que mejor sabemos hacer, que es correr en transición, y también no nos dejó jugar el pick and roll. No pudimos trabajar correctamente y solo nos mantuvimos cuando encontramos efectividad en un pasaje del partido. Ellos fueron superiores y hay que reconocerlo.

- No pudieron mostrar algo de lo muy bien que habían jugado el partido anterior.
- Si, es verdad, pero no hay que creerse que somos los mejores por como se jugó ante Regatas ni decir que somos los peores por como se jugó con La Unión. Las ausencias esta vez se notaron. Y más Juan (Locatelli), que es nuestro alero titular y el tirador del equipo. También Federico (Ferrini) es clave para nosotros. La venía rompiendo en los partidos anteriores. Sin ellos dos tenemos menos opciones. Ahora faltan dos partidos y después esperar que el año que viene no tengamos tantos lesionados.

- Está claro que con La Unión tuvieron muchos problemas. En defensa se mostraron desconcentrados y en ataque les costó toda la noche romper la zona 2-3.
- En primer lugar nos metieron 90 puntos, es mucho si queremos ganar de local. Y en ataque nunca estuvimos finos para romper la defensa. Tocamos la bola pero erramos. A eso sumale que nosotros tenemos un promedio de 15 a 20 puntos de contragolpe, y contra La Unión habremos anotado solo 2 puntos. Ellos nos restaron puntos y encima nos hicieron casi 90 puntos. Así es muy difícil ganar.

- Se sintieron incómodos toda la noche y corrieron siempre desde atrás. Eso jugó en contra para tener oficio y mejor resolución.
- Si, tal cual. Es la primera vez que nos toca jugar los 40 minutos contra una defensa zonal. El no saber resolver esa situación incomoda. Igual, ahora hay que estar tranquilo para lo que viene.

- Personalmente cómo te sentiste. Contra Regatas no jugaste por problemas estomacales.
- Los primeros minutos me sentí bien. Después, cuando terminó el primer tiempo, sentí que el cuerpo me pesaba el doble. Me costó mucho jugar el segundo tiempo. Igual quería estar y colaborar con mis compañeros. Lástima que no tuvimos la mejor noche.

- Se cierra el año con Estudiantes en Bahía Blanca y Peñarol en Mar del Plata, dos buenos exámenes para saber cómo están.
- Nosotros sabemos que el equipo se va a potenciar estando completo. Hoy tenemos dos jugadores que no están por lesión y eso se siente. Vamos a tratar de cerrar lo mejor posible el año, recuperar a Locatelli y Ferrini para no recargar tanta responsabilidad en los chicos. Van a ser partidos muy duros pero lindos para jugar.

Pablo Rochi - El Diario.