Ingrese texto de busqueda

18/12/2011 18:25 | Liga Nacional

Pisani: “La situación de Pepe es día a día”

Bahía Estudiantes le prende velas a Juan Ignacio Sánchez. El base, por una contractura en el isquiotibial de la pierna derecha, no pudo estar presente en el choque ante Obras Sanitarias y es duda para los enfrentamientos ante Sionista y San Martín. En diálogo con Pick and Roll el entrenador del albo opinó sobre su equipo y también sobre las lesiones que sufrió el plantel.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.net)
Pisani: “La situación de Pepe es día a día”

Y de un día para el otro a Bahía Estudiantes se le complicó el andar en la segunda fase de la Liga Nacional. Luego de realizar una buena performance en la Zona Sur y de aportarle más de un dolor de cabeza a Peñarol en el Súper 8, el albo empezó a sufrir por las lesiones y su rendimiento cayó.

Pese a que tiene un partido pendiente como visitante de Ciclista Olímpico de La Banda, las derrotas ante Libertad de Sunchales en el Osvaldo Casanova (76-82) y las salidas en falso ante Sportivo 9 de Julio (71-78) y Obras Sanitarias (81-88) no hacen más que obligar a los bahienses a no dudar y cerrar el año en casa con dos éxitos ante Sionista de Paraná y San Martín de Corrientes para tomar confianza y retomar la actividad en el 2012 con el sueño de colarse entre los cuatro primeros de la competencia.

De todas formas el bajón tiene una explicación y el análisis debe hacer foco en las lesiones. Hoy en día el albo sufre por la contractura en el isquiotibial derecho de Juan Ignacio Sánchez que lo marginó del cierre ante 9 de Julio, le hizo perder el choque ante Obras y lo tiene en duda para el cierre del año. Además Germán Ressia, el tercer base del equipo, también sufre unas molestias físicas; mientras que Ariel Zago debió perderse el encuentro en Río III.

Luego de la derrota ante Obras Sanitarias, en Capital Federal, José Luis Pisani, entrenador de Bahía Estudiantes, analizó el rendimiento de su equipo en un mano a mano con Pick and Roll: “No hicimos un mal juego, planificamos el partido de una manera y creo que nos salió bien. Obviamente queríamos ganarlo, pero el equipo se quedó sin nafta o sin piernas. Jugamos sin Enzo Ruiz, sin Pepe Sánchez y con Zago en una pierna y Obras nos lastimó donde nos iba a doler porque ellos sabían que teníamos un solo pivot. Nos desgastamos, dejamos todo ante el mejor equipo de la Liga Nacional pero nos terminan ganando bien”.

Mencionás que Estudiantes se queda sin resto, ¿te parece que sucedió algo similar a la derrota ante 9 de Julio cuando también se quedan sin piernas, lo exigen a Pepe y no puede estar en el cierre por la molestia física?

Son dos cosas distintas. Ante 9 de Julio no fue que Pepe no quería estar en el cierre, si no que tenía una lesión y que se le agravaba a cada minuto. Creo que fue una apuesta muy arriesgada ponerlo en campo con semejante contractura y hay que aclarar que jugó casi parado y en el cierre tuvimos que sacarlo porque vimos que se podía desgarrar. De todas formas comparando un partido con otro jugamos mejor contra Obras que contra 9 de Julio. Ante Obras hicimos 40 minutos muy intensos y en Río III tuvimos 20 minutos iniciales muy malos en defensa y muy irregulares en ataque que nos termina por costar el partido. Creo que ahí está un problema, no estamos jugando con intensidad esos primeros minutos y por eso perdimos ante La Unión y contra Libertad. Nos tenemos que recuperar rápidamente y tener el plantel entero ya que jugar con 6 ó 7 mayores es un riesgo importante con tanto trajín de partidos. Ahora no nos queda otra que ganar los dos partidos que nos quedan en casa.

¿En cuánto te modificó el esquema de juego el saber que no podías contar con Pepe Sánchez para el partido ante Obras?

En mucho porque jugamos pick and roll con Pepe y a partir de ahí generamos juego. Modificamos algunas cosas como que Mojica absorba más protagonismo, pensamos en que Meyinsse podía tener más participación pero Obras le hizo una gran defensa. Pese a todo hicimos un gran trabajo y creo que de haber tenido resto físico hubiésemos tenido la chance de cerrarlo con la pelota final. Ahora debemos hacer borrón y cuenta nueva y pensar mucho en los dos partidos que nos quedan como local.

¿Llega Pepe Sánchez a los partidos de lunes y miércoles?

Hoy su situación es día a día. Trabajará con el kinesiólogo para ver si llega al partido de mañana. Ojalá pueda estar un rato ya que Germán Ressia también tiene una molestia y ante Obras Faggiano debió jugar casi los 40 minutos del partido. Se nos pone complicado en la base y esperemos que lo de Pepe sea leve y pueda estar ante Sionista y San Martín de Corrientes.

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.com.ar)

Juan Manuel Rodríguez
En Twitter: @jmrodriguez79
www.pickandroll.com.ar

»herchu 3618/12/2011 16:09
Fuerza Pepe!!!
Responder
0 %
0 %
»herchu 3719/12/2011 11:23
pero tené un baño cerca!!!!!!!
Responder
0 %
0 %