Ingrese texto de busqueda

19/12/2011 22:20 | Argentinos en el Exterior

Liga de Brasil

Victoria y record

Flamengo consiguió una aplastante victoria ante Vila Velha (103 a 41), estableciendo una diferencia record para el Nuevo Campeonato Brasileño de Básquet (NBB). En tanto, en un duelo entre argentinos, Pinheiros/SKY, con buen aporte desde la base de Juan Pablo Figueroa venció a Minas Tenis Club, que otra vez contó con una destacada actuación de Luciano González.
Autor:Adrián Maffei (amaffei@pickandroll.net)
Victoria y record

Pinheiros/SKY tenía que afrontar un duelo clave para llegar a la punta del NBB (Nuevo Campeonato Brasileño de Básquet). Enfrentó a Minas Tenis Club, que a pesar de estar pasando por un mal momento deportivo, siempre es un rival de cuidado. Sin embargo, el conjunto de la capital de San Pablo sorteó con éxito el duro partido que le presentó el equipo mineiro, al que derrotó por 97 a 90.

A pesar de lo apretado del resultado, Pinheiros tuvo el control del resultado durante todo el partido, y salió victorioso en los tres primeros cuartos de juego, estableciendo así una ventaja que se tornó indescontable para el visitante. En el ganador, Juan Pablo Figueroa cumplió con una buena actuación, generando juego para sus compañeros. El ex Atenas fue titular y estuvo en cancha durante 27 minutos en los que totalizó 2 puntos (1/2 dobles), a los que les sumó 6 asistencias, 3 robos de balón y 2 rebotes, para redondear una valoración de +12.

En el equipo que resultó perdedor, una vez más Luciano González fue la principal vía de gol y figura. El oriundo de Entre Ríos culminó el partido con 35 puntos (4/9 dobles, 5/11 triples y 12/12 libres), a los que les agregó 5 asistencias, 2 rebotes y 8 faltas recibidas, para conseguir una gran valoración final de +28.

Flamengo superó 103 a 41 a Vila Velha, y se mantiene firme en la disputa por el liderazgo del NBB, que hasta el momento comparte con Pinheiros/SKY. Más allá de la victoria, con este resultado, el conjunto carioca estableció un nuevo record para el NBB, alcanzando los 62 puntos de diferencia en un partido.

En un partido que no tuvo equivalencias desde el principio, el equipo rubro negro sacó una diferencia holgada desde el primer cuarto, tras ganarlo 30 a 8. A pesar de esto, los jugadores de Flamengo no sacaron el pie del acelerador, y siguieron aumentando la diferencia, hasta llevarla al orden de los 50 puntos (60 a 13). Sin resistencia por parte de su adversario, el local mantuvo el mismo ritmo de la primera parte de juego y continuó ampliando la renta, cerrando el tercer cuarto al frente por 80 a 24. De cara al último parcial, el técnico Gonzalo García optó por darles minutos de juego a los habituales suplentes, para que Flamengo termine por imponerse por 103 a 41.

El goleador del conjunto ganador fue el escolta norteamericano David Jackson, que desde la partida de Leandrinho Barbosa a la NBA, está tomando más decisiones ofensivas. El ex Peñarol y La Unión de Formosa totalizó 18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Debido a la rotación impuesta por García, Federico Kammerichs no tuvo los minutos que venía jugando anteriormente. En 22 minutos en cancha, el ala pivote oriundo de Goya anotó 7 tantos (1/4 dobles, 1/1 triples y 2/2 libres), bajó 6 rebotes y repartió 5 asistencias, para culminar el partido con un crédito final de +13.

OTROS RESULTADOS:

Vivo/Franca 76
Sao José 87

Paulistano/Unimed 120
Uniceub/BRB/Brasilia 93

Unitri/Universo 83
Joinville 76

Araraquara 81
Itabom/Bauru 92

Winner/Limeira 107
Liga Sorocabana 77



Fuente: Prensa Liga Brasil
Foto: Gentileza Prensa Liga Brasil

Adrián Maffei
En Twitter: @amaffei7
www.pickandroll.com.ar

»Rodolfo20/12/2011 07:54
Que bueno es que a Luciano Gonzalez le vaya bien.Meritorio lo de el en una liga extranjera pero viendo el plantel de Minas,son todos jovencitos.El mas veterano es Leandro Da Silva de 30 años.Han perdido casi todos los partidos por muy poco margen y el chuzito tiene mucha responsabilidades ofensivas: 35 puntos (4/9 dobles, 5/11 triples y 12/12 libres) .Señores se esta jestando el futuro tirador de la seleccion nacional.Saludos.
Responder
0 %
0 %
»para rodolfo20/12/2011 17:56
Para un poco rodolfo no empecemos a tirar bombas.
Todo el mundo sabe que la liga brasilera salvo Flamengo son como el TNA nuestro.
Y si no mira el Juampi vino a la preseleccion y quedo afuera por el nivel que tenía.estaba para atras.
No empeces a vender humo con el Pibe que le falta muuuuuuucho.
PARA EMPEZAR NO TODO ES EL ATAQUE TENDRIA QUE BAJAR EL CULO Y MARCAR UN POCO QUE NO MARCA A NADIEEEEEE.
Ya te pareces a lo que hicieron con Fernandez el de Temple lo quisieron vender a todos y esta VERDEEEEEEE todavia.
Dejalo que haga carrera y que si puede que venga a esta liga que va a aprender mucho mas que en brasil
Responder
0 %
0 %
»Rodolfo21/12/2011 10:43
Pero a quien queres poner.A nocedal que no esta jugando.Gonzalez esta en vias de desarollo y no creo que la liga brasileña sea del nivel del TNA,ademas se estan yendo mas brasileños de su liga que argentinos de la nuestra al exterior.Quien te dice ,capaz u brasil ahora es el trampolin para Europa.Capaz que le falte defensa pero eso se mejora en europa y con respecto al lobito,le tengo toda la fe,solo le hace falta cruzar el charco.
Responder
0 %
0 %