Ingrese texto de busqueda

20/12/2011 00:18 | Liga Nacional

Temporada 2011/12

Detrás de la línea

Bahía Estudiantes se reencontró con la victoria luego de tres caídas consecutivas. Fue como local ante Sionista por 78 a 70. Con una buena producción en triples, los bahienses se quedaron con el triunfo, no sin antes sufrir un poco durante el último cuarto. En el visitante no fueron de la partida Juan Manuel Locatelli, ni Federico Ferrini, ambos con molestias.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Detrás de la línea

El cotejo inició con los dos bases en cancha muy activos. Mientras que Lucas Faggiano, anotó pero también asistió; Luis Cequeira fue la carta ofensiva propuesta por el huésped en los primeros minutos del match.

El desequilibrio lo darían los internos, ya que Jerome Meyinsse le ganó la primera pulseada a Hakeem Rollins, y con eso el anfitrión logró distanciarse en el marcador, brecha que ampliaría en el promedio del segmento (14-7), apoyándose en una efectiva defensa, la cual le cerró los caminos a “Junior” y fagocitó los movimientos de Matías Sandes.

Un oportuno tiempo muerto solicitado por el cuadro mesopotámico despertó a los suyos, los cuales al cabo del mismo hallaron en la figura de Rollins la segunda carta fuerte de anotación de la noche. Con el envión entregado por el moreno (8 puntos en el periodo), Sionista consiguió igualar las acciones en 16 (2:20).

Sin embargo el cuadro bonaerense fue quien cerró mejor, consiguiendo a través de dos triples de Juan Espil los seis tantos de luz (24-18), con los cuales se metió al segundo cuarto.

Ya en ese segundo periodo Sebastián Svetliza introdujo una variante táctica notoria en su quinteto: comenzó a jugar con doble base. La primera alternativa mostrada por el visitante fue la dupla Agasse-Iglesias, aunque el planteamiento no le permitió al huésped catapultarse al frente.

A falta de 6:34 (29-24) hizo su ingreso “Pepe” Sánchez, y con el armador en cancha el bahiense mantuvo su flujo ofensivo (buen pasaje de Faggiano), repitiendo la máxima distancia obtenida anteriormente (siete tantos) en el promedio del cuarto: 33-26.

La escuadra mesopotámica, disminuida en su rotación por las ausencias de Ferrini y Locatelli, encontró una buena mano de Daniel Hure, quien con siete tantos seguidos arrimó a los suyos a sólo dos, 35-33, con tres minutos para terminar el primer tiempo.

Ese acercamiento obligó al banco local a solicitar minuto, y con el retorno del mismo Bahía Estudiantes volvió en doble base, con Sánchez-Faggiano. De la mano de ese perímetro el anfitrión recuperó la distancia, aunque la zona impuesta por su adversario frenó su producción.

Cuando sólo quedaban 3.2segundos (40-37), y luego de un ataque que no llegó a buen puerto, los jueces le sancionaron falta técnica a Javier Mojica; de la cual Sionista cosechó dos libres, pero no tuvo fortuna con la reposición, por lo cual el cuadro de Paraná se metió a zona de vestuarios uno abajo, 40 a 39.

Con el retorno del descanso largo se vería la mayor distancia entre uno y otro. Es que Bahía Estudiantes, aprovechando la buena noche a larga distancia, rápidamente impuso un parcial de 10-2 (en 2 minutos y medio), para alejarse 50 a 41 (6/10 en triples hasta ese momento), y obligar al cuerpo técnico visitante a solicitar tiempo muerto.

La charla en el banco de relevos no surtió efecto, dado que el conjunto bahiense continuó ampliando el margen de victoria, hasta llegar a sacar 13 tantos (54-41) con 6:30 por delante.

Urgido por conseguir una reacción, Sionista dispuso doble base en cancha en el promedio del cuarto, método que fue también utilizado por su rival de turno. De todas formas, ni una falta antideportiva sancionada a Federico Aguerre logró ayudar al paranaense, el cual, hundido en arrestos individuales apenas se mantuvo a flote con el aporte de Rollins (7 puntos en ese periodo).

Los triples de Aguerre (3/3 en ese cuarto), incluso tapando la mala puntería de Ricky Sánchez (0/3 en esos 10 minutos), endulzaron a un Bahía Estudiantes que se olvidó del overol, y comenzó a abusar del lanzamiento largo (cerró el periodo con 4/10), invitado a hacerlo por la defensa zonal planteada por Sionista.

De esa forma llegó a la recta final del cuarto en una meseta, que de todas formas no lo incomodó, y le permitió meterse al acto final con ventaja de diez, 62 a 52.

En ese último capítulo, nuevamente fue el dueño de casa quien pegó primero, y con 11 tantos de ventaja (65-54) obligó una vez más a Svetliza a pedir tiempo muerto. A diferencia de los anteriores casos, en este su planteamiento sí tendría efecto, ya que lo suyos hilvanaron a través de la figura de Hure un parcial de 5-0, que los acercó a seis (65-59).

Con un elenco estudiantil dormido, con problemas en el aro propio y sin ideas en el ajeno, la noche tuvo un nuevo invitado con la activación de Villegas, quien hasta allí no había tenido ingerencia. El boricua tomó la lanza perimetral por los suyos, y los dejó a tres (65-62 6:46) en el momento más flojo para los bahienses.

A pesar de ello la experiencia de “Pepe” Sánchez gravitó en el momento más caliente para su escuadra, y a través de su armado el local volvió a sacar siete (69-62), encontrando dividendos al momento de colocar el balón en la pintura.

Si bien la distancia se volvió un elástico, que varió entre los seis y tres tantos, el punto de quiebre se vivió sobre los tres minutos finales, cuando el huésped, con seis de desventaja (72-66), sufrió la salida por infracciones de Rollins (cometió tres faltas seguidas).

Con mayor libertad para Meyinsse, y un oportuno robo de Mojica, Bahía Estudiantes se distanció nuevamente por 11 (77-66), y con ello le bajó la persiana al juego, aún con dos minutos por delante.

Luego de tres caídas en fila los dirigidos técnicamente por José Luis Pisani se reencontraron con el triunfo, el cual los deja bien perfilados para hacer frente a su último compromiso del año, el cual se dará ante San Martín.

Síntesis

Bahía Estudiantes (78): Lucas Faggiano 7, Javier Mojica 14, Ricky Sánchez 15, Federico Aguerre 15 y Jerome Meyinsse 14 (inicial); Juan Espil 9, Juan Ignacio Sánchez 4, Ariel Zago 0 y Nicolás Renzi 0. DT: José Luis Pisani.

Sionista (70): Luis Cequeira 4, Johwen Villegas 17, Matías Sandes 4, Hakeem Rollins 19 y Daniel Hure 17 (inicial); Ramiro Iglesias 0, Alejandro Zilli 7, Nicolás Agasse 2 y Pablo Pérez 0. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: 24-18 / 40-39 / 62-52
Árbitros: Rougier – Martinetto.
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.

Foto: Ligateunafoto.com

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

»Condor20/12/2011 05:49
DT de Sionista, cuando te vas a dar cuenta que Cequeira esta para atras? 1 de 9 anoche, 7 perdidas, asi viene desde que volvio de la lesion, basta de bancarlo asi tirandolas a todas, egoismo puro!!!
Iglesias levantó y Agasse esta muy bien teneles confianza por dios no seas soberbio. Hure volvió a jugar bien como contra Regatas pero contra La Union lo colgaste en el banco. QUE BASQUET VES VOS????????????????? Rollins por fin jugo bien, ya era hora. Que pasa con los lesionados? los necesitamos urgente porque empezamos a caer en la tabla y ahora viene Peñarol. No seas soberbio DT.
Responder
0 %
0 %
»Herchu3620/12/2011 12:02
Cuatro cosas a destacar:
1- Tremendo lo que tuvo que aguantar Jerome a Rollins!
2- La energía habitual del Macho (Lástima que a veces se le sale la cadena)
3- Muy buen tercer cuarto de Fede!!
4- Horrible lo de los arbitros, pero hago la aclaración, son malos para los 2 lados. Cobraron cosas insólitas. Una pena que no se los sancione como hacen en el fútbol. Tal vez ahí, tendrían más cuidado.
Vamos Albo!!
Responder
0 %
0 %