Ingrese texto de busqueda

21/12/2011 09:00 | NBA

Habrá Rose para rato

El base Derrick Rose, figura y líder de los Bulls, firmó una extensión de contrato. Fue por cinco temporada más y un total de 94.8 millones de dólares. El MVP de la temporada pasada jugará en Chicago hasta la 2016/2017. Hoy dará una conferencia de prensa.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Habrá Rose para rato

Durante la temporada pasada, los Chicago Bulls recuperaron algo de la alegría de la década del noventa, en la que dominaron la NBA de la mano de Michael Jordan y Scottie Pippen. Por eso, para que aquella época vuelva en su plenitud decidieron tomar la mejor decisión que podían: Renovar al líder para encarar el retorno a la cima.

Y así fue que la dirigencia de los Bulls llegó a un acuerdo para extender el contrato con Derrick Rose, la estrella de su equipo, por cinco años más por lo que recibirá 94.8 millones de dólares. El nuevo contrato comenzará a regir a partir de la temporada 2012/13.

“El algo grande”, reconoció Rose. “Los Bulls confiaron en mi. Estoy bendecido”, añadió el base, quien ganó el premio al MVP la temporada pasada siendo el jugador más joven en haberlo logrado.

En su tercer año en la NBA, Rose no solo fue elegido como el mejor jugador de la fase regular sino que también lideró a sus Bulls al mejor récord de la fase regular con un registro de 62 victorias y 20 derrotas. Luego su carrera llegó hasta las finales del Este, donde fueron eliminados por los Miami Heat de LeBron James y compañía.

Desde su ingreso a la NBA (08/09), Derrick Rose volvió a situar a los Bulls entre los mejores equipos de la costa Este. En su primera temporada (fue el Rookie del año) Chicago regresó a los playoff y dio una durísima batalla ante los Boston Celtics al caer en 7 juegos. Su primer partido de postemporada como profesional lo terminó igualando la marca de puntos para un novato en su debut en dicha instancia (36), hasta ese momento solo propiedad de un tal Kareem Abdul-Jabbar, quien por aquellos años se llamaba Lewis Alcindor.

Al año siguiente volvieron a caer en la primera ronda (1-4 frente a Cleveland) pero el año pasado, siendo el mejor equipo de la primera fase, llegaron hasta las finales de conferencia por primera vez sin Jordan. En 240 partidos Rose promedió 20.9 puntos, 6.7 asistencias y 3.9 rebotes, con un 46.8% de cancha (30.9% en triples).

Para este año se esperan una vez más a unos Bulls protagonistas. Si bien no hicieron grandes cambios en el plantel (se habló que usaría la cláusula de amnistía con Carlos Boozer, algo que finalmente no sucedió), sumaron al ex Detroit Pistons Richard Hamilton en la posición de escolta, un jugador con mucha experiencia y calidad que será una ladero de gran importancia para Rose en el perímetro.

Foto: Gentileza NBA.com

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar