Ingrese texto de busqueda

25/12/2011 12:14 | NBA

Hoy comienza la temporada de NBA

Esta tarde comenzará otra temporada de la NBA que contará con la presencia de los argentinos Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Carlos Delfino y Andrés Nocioni, y que estuvo a punto de frustrarse por el lock out patronal, que se extendió por 149 días. Será una fase regular atípica de sólo 66 partidos (habitualmente es de 82), con los equipos jugando varias veces 3 y 4 partidos en noches consecutivas.

Candidatos

Esta Liga arrancará con muchas franquicias que realizaron varios cambios, con otras que mantuvieron la base, y con la incógnita de saber en qué momento de la competencia todos alcanzarán su máximo nivel.

El campeón vigente, Dallas Mavericks, fue sin dudas uno de los que más sangría sufrió, ya que perdió al centro Tyson Chandler, al alero Caron Butler y al base reserva, el puertorriqueño Juan José Barea. Pero en cambio recibió procedente de los Angeles Lakers al ala-centro Lamar Odom, el mejor sexto hombre de la última temporada.

Sin embargo, con el alemán Dick Nowitzki, el base Jason Kidd y Shawn Marion, está entre los grandes candidatos al título.

Mientras que el subcampeón Miami Heat se reforzó con el ala-centro Shanne Battier (ex Memphis Grizzlies) y el alero Ed Curry (libre).

Los Lakers estuvieron involucrados en un triple canje con New Orleans y Houston Rockets para quedarse con la joya del mercado de pases: el base Chris Paul. Pero la NBA vetó la operación y en LA al final se quedaron con las manos vacías.

Todavía negocian para conseguir al centro Dwight Howard, al que también pretenden los New Jersey Nets y que no quiere seguir más en los Magic.

A su vez, Boston Celtics, que mantuvo la base (Paul Pierce, Kevin Garnett, Ray Allen y Rajan Rondo) y que trajo al pivote Brandon Bass, quien arriba de Orlando en cambio por Glenn Davis, es otro de los candidatos a ser gran protagonista.

También en esa nómina hay que incluir a Chicago Bulls, con su estrella, el base Hedrick Rose, elegido el jugador más valioso (MVP) de la fase regular y quien renovó por cinco temporadas, y que concretó la incorporación del escolta Richard Hamilton (ex Detroit Pistons) para reforzar el perímetro.

Los de Hoy

Hoy, por la primera fecha, habrá cinco partidos: Dallas Mavericks-Miami Heat (reeditarán la final de 2010-11, que ganó el equipo texano por 4 a 2), Los Angeles Lakers-Chicago Bulls, New York Knicks-Boston Celtic, Oklahoma City Thunder-Orlando Magic (televisarán ESPN+, ESPN HD e ESPN Play) y Golden State Warrriors-Los Angeles Clippers.

Los argentinos, el lunes

El debut de los integrantes de la Generación Dorada recién será pasado mañana cuando San Antonio (con Manu) reciba a Memphis Grizzlies; Houston Rockets, con Scola visite a Orlando Magic, Milwaukee Bucks, con Lancha Delfino a Charlotte Hornets; y Philadelphia Sixers, con el Chapu, a Portland Trail Blazers.

De los equipos que cuentan con jugadores argentinos sólo San Antonio Spurs aparece con alguna posibilidad de aspirar a los playoffs. Sin incorporaciones rutilantes, sólo llegaron el armador T.J. Ford (le dará minutos de descanso al francés Tonny Parker), y los novatos Corey Joseph (base) y Kawhi Leonard (Alero).

El técnico Gregg Popovich confía en su vigente tridente (Parker-Ginóbili-Duncan) para concretar el objetivo de avanzar a los playoffs. El técnico espera lograr la incorporación de un centro para reemplazar a Antonio McDeys, quien se retiro.

Fuente: Télam

»Mati25/12/2011 10:59
Eddy Curry es pivot!! y Battier alero!
Responder
0 %
0 %
»luisito25/12/2011 16:57
Mati a quien le importa la nba, aca seguimos el basquet argentino, si te gusta tanto USA andate a vivir alla vendepatrias, aguante la liga
Responder
0 %
0 %
»Q2225/12/2011 18:07
hedrick rose? jajaja

entre las novedades y los candidatos no están los clippers, ni los thunder, ni los knics, ni los spurs!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»reighnman25/12/2011 23:14
que poco le importa a esta pagina la NBA, que para el comienzo de esta liga levantan una gacetilla de telam, que tienen menos basquet que utilísima
Responder
0 %
0 %
»zoran finovic26/12/2011 04:02
Estimados seguidores del basquet en la Argentina:
AQUÍ LES DOY UNA LISTA COMPLETA DE LOS EQUIPOS QUE VAN A SALIR CAMPEONES DE SUS RESPECTIVAS LIGAS EL AÑO PRÓXIMO...2012..:
1) Argentina...: PEÑAROL DE MAR DEL PLATA
2) Brasil....: FLAMENGO DE RIO DE JANEIRO
3) Uruguay....: BIGUÁ
4) Venezuela...: MARINOS DE ORIENTE
5) Puerto Rico...: CAPITANES DE ARECIBO
6) Méjico...: HALCONES DE XALAPA
7) EN LA LIGA DE LAS AMÉRICAS...: HALCONES DE XALAPA (MEX)
8) España...: BARCELONA
9) Italia...: SIENA MONTEPASCHI
10 ) Grecia...: PANATHYNAIKOS
11) Rusia....: CSKA DE MOSCÚ
12) Israel...: MACABI ELECTRA (TEL AVIV)
13) EUROLIGA 2011/2012....: CSKA - MOSCÚ - RUSIA
14) EN LA NBA...: MIAMI HEATS

SALUDOS A TODOS LOS SEGUIDORES DE PICK AND ROLL...DESDE CBA. CAPITAL...DR. ADRIAN HORACIO GIGENA (ZF)...

PD.: si yo logro acertar con al menos el 75 % de mis predicciones para el 2012, los hinchas de PEÑAROL, me van a tener que pagar una cena completa en el mejor restaurante de MAR DEL PLATA...y a partir del 2013...SEGURAMENTE QUE HORANGEL SE VA A QUEDAR SIN TRABAJO !!!!
Responder
0 %
0 %
»nacionalista26/12/2011 07:32
en serio aflojen con la nba valoremos lo nuestro, ustedes piensan que en la prensa yanki difunden la liga nacional. La nba es un circo de basquet cero
Responder
0 %
0 %