Ingrese texto de busqueda

26/12/2011 07:53 | NBA

Gran comienzo

La jornada inaugural de la NBA arrojó muy buenos partidos. Chicago le ganó a los Lakers 88-87 con el tiro del final de Derrick Rose. New York hizo lo propio con dos libres de Anthony ante Boston (106-104); Por su parte Miami amargó el debut del los campeones Mavericks (105-94), al tiempo que Oklahoma City derrotó con autoridad a Orlando por 97-89 y los Clippers se basaron en su trío para vencer a los Wariors 105-86.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Gran comienzo

Luego de muchas idas y vueltas en los escritorios, finalmente la NBA gozó de competencia oficial con una jornada inaugural que contó con muchos condimentos interesantes y que le dio vida a los corazones basquetboleros alrededor del planeta.

Cada uno de los cinco partidos que abrieron la 2011/12 tenían un motivo especial para ser tenidos en cuenta, y ninguno de ellos decepcionó.

Todo comenzó nada menos que en el Madison Square Garden. Allí el local le dio inicio a otro año de esperanzas con una victoria sufrida ante los Boston Celtics por 106 a 104 luego de remontar una desventaja de 10 puntos en el último cuarto. A falta de 16.3 segundos para el final del encuentro, le cometieron falta a Carmelo Anthony y éste cobró desde la línea. Luego Boston tuvo dos chances para ganarlo, pero la bola se negó a entrar.

Melo fue uno de los jugadores destacados de la jornada navideña al terminar el partido con 37 puntos y 8 rebotes. Por su parte, Amare Stoudemire fue autor de 21, al tiempo que Tony Douglas metió 19 tantos. El equipo de Mike D’Antoni no contó con Baron Davis (hernia de disco), al tiempo que perdió por lesión a su rookie Iman Shumpert, quien estará afuera de las cancha de 2 a 4 semanas.

Por el lado de Boston, que no contó con Paul Pierce (se espera que regrese mañana ante Miami), Rajon Rondo la rompió con 31 puntos, 13 asistencias, 5 rebotes y 5 recuperos en 41 minutos. Asimismo, Brandon Bass debutó con 20 y 11 rebotes, Ray Allen sumó otros 20 tantos al tiempo que Kevin Garnett aportó 15 y 8 tableros.

Miami arrasó con el campeón

Luego se produjo la presentación de los campeones defensores, los Dallas Mavericks, quienes estrenado su título con derrota en la reedición de las finales de la temporada pasada ante los Miami Heat. El equipo de Lebrun James ganó 105 a 94.

Si bien el score final hace pensar en un encuentro parejo, nada tuvo que ver con el desarrollo. Los Heat se florearon de los lindo en el American Airlines Arena de Dallas al gozar de una ventaja de 35 puntos (78-43) a falta de 8:24 para el final del tercer cuarto.

LeBron fue el más destacado de los de Erik Spoelstra con 37 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias en 36 minutos. Por su parte, Dwyane Wade sumó 26, más 8 tableros y 6 paseas gol mientras que Chris Bosh apenas anotó 4 puntos con 2/9 de cancha.

En Dallas, que habían ganado los últimos 14 partidos de fase regular ante los Miami Heat, Jason Terry se destacó con 23 puntos desde el banco de suplentes, seguido de Dirk Nowitzki con 21 tantos, y Shawn Marion con 12. Vince Carter - titular - debutó con 5 puntos y 2/6 de cancha, al tiempo que Lamar Odom (fue expulsado en el tercer cuarto) sumó 4 tantos con 1/6 de campo.

Rose, con la chapa del MVP

Una de las máximas emociones de la jornada la dio Derrick Rose. El reinante Jugador Más Valioso frotó la lámpara para darle la victoria a sus Chicago Bull por 88 a 87 ante los Lakers en el Staples Center de Los Angeles con un tiro a falta de 4 segundos y luego de haber remontado una desventaja de 11 puntos en el último cuarto.

Rose fue el máximo anotador de su equipo con 22 puntos, producto de 5/7 en dobles y 4/6 en triples. Asimismo repartió 5 asistencias en 35 minutos de acción. El alero Luol Deng lo siguió con 21 tantos, 7 rebotes, 4 recuperos y 3 pases gol, al tiempo que Carlos Boozer sumó 15 puntos. Fue la primera victoria de Chicago en coo visitante de los Lakers en 7 partidos.

Para Los Angles, que contó con el debut de Mike Brown como entrenador en reemplazo del histórico Phil Jackson, no alcanzaron los 28 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias de Kobe Bryant, quien no jugó al 100% ya que padece un problema en un tendón de una de sus muñecas; Tampoco los 14 tantos de Pau Gasol ni los 12 de Steve Blake.

Firme comienzo del Thunder

Oklahoma City Thunder volvió a demostrar que es un equipo a tener en cuenta para ganarle a cualquiera y que esta temporada luchará hasta las últimas consecuencias. Anoche derrotó con mucha autoridad a los Orlando Magic por 97 a 89 ante su público en el Chesapeake Energy Arena.

Con una gran defensa de sus internos ante Dwight Howard (11 puntos, 4/11 de cancha, y 15 rebotes) y mucho cuelo en ofensiva, los dirigido por Scott Brooks comenzaron con el pie derecho la 2011/12 que seguramente lo tendrá como protagonistas.

La figura de la cancha fue Kevin Durant, autor de 30 puntos (7/15 en dobles, 2/4 en triples y 6/11 en libres), 5 rebotes y 6 asistencias en 37 minutos de acción. El dos veces máximo anotador de la NBA fue clave en el segundo cuarto cuando el Thunder comenzó a despegarse en el marcador.

Por su parte, James Harden cumplió una buena labor como suplente con sus 19 puntosy 6 rebotes, al tiempo que Russell Westbrook terminó la velada con 14 tantos, 7 rebotes, 6 asistencias y 3 recuperos.

Para los Magic, que terminaron con 8 de 28 en tiros de tres puntos (28,6%), Ryan Anderson se destacó con 25 tantos, con 6/12 en triples, y 11 rebotes, mientras que Jameer Nelson sumó 18 más 6 asistencias.

Los nuevos Clippers empezaron bien

El equipos modesto de Los Angeles comenzó su “nueva vida” con un triunfo ante los Golden State Warriors por 105 a 86 en un partido en el que se produjo el debut de Chris Paul.

Luego de un mercado de agentes libres revolucionado gracias a los entredichos y el pase frustrado de Paul a los Lakers, el ex base de los New Orleans Hornets hizo su presentación con la camiseta del vecino y se espera que sea uno de los equipos a ver en esta temporada.

Junto con Chauncey Billups (formó la media cancha titular con a Paul) y Blake Griffin conforman el nuevo “monstruo de tres cabezas” de la NBA, aunque también hay que tener en cuanta a Caron Butler, otro gran refuerzo de estos Clippers.

Anoche todos unieron sus fuerzas para derrotar a los Warriors; Paul Finalizó con 20 puntos y 9 asistencias, Billups sumó 21 tantos, 5 rebotes y 4 pases gol, al tiempo que Griffin encabezó a los ce Vinny Del Negro con 22 y 7 tableros. Por su parte, Butler cerró su planilla con 11 y 10 rebotes. Demasiado para los Golden State Warriors.

En el local, que contó con el debut de Marc Jackson como entrenador, David Lee se destacó con 21 puntos y 12 rebotes, al tiempo que Monta Ellis hizo 15 tantos, más 4 tableros y 8 asistencias, mientras que Brandon Rush aportó 12 desde el banco.

Foto: Gentileza ESPN.com

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar