Ingrese texto de busqueda

26/12/2011 23:26 | NBA

Manu guió a los Spurs a su primera victoria

Con un Ginóbili vital San Antonio derrotó a los memphis Grizzlies en su debut en la 2011/12 por 95 a 82. El bahiense terminó con 24 puntos y varias jugadas determinantes. Scola no pudo evitar la caída de sus Rockets a manos de Orlando por104 a 95. El Luifa fue autor de 19 puntos en 38 minutos. Por su parte Delfino no jugó en dla derrota de los Bucks ante los Bobcats (96-95) debido a un esguince en su muñeca derecha.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Manu guió a los Spurs a su primera victoria

Seguro que no alcanzará para cerrar la herida que quedó de la temporada pasada, pero arrancar ganando en la temporada ante los memphis Grizzlies no es un hecho menor para los San Antonio Spurs.

En los playoff de la 2011/12, el equipo texano había conseguido el mejor récord de la conferencia Oeste, pero en primera ronda fueron eliminados por los de Lionel Hollins, por eso que la victoria de anoche por 95-82 no salda cuentas pero sí levanta el ánimo.

Emanuel Ginóbili fue la figura de la noche. El bahiense cerró una nutrida planilla personal con 24 puntos, producto de 4/9 en dobles, 3/8 en triples y 6/7 en libres, 5 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperos en 31 minutos de acción. Durante los duelos de postemporada, Manu estuvo diezmado por una lesión en su codo derecho.

Los dirigidos por Greg Popovich comenzaron a edificar la diferencia a partir del tercer cuarto, que ganaron 29-14. Una vez más fue la defensa el principal argumento de la victoria, como había ocurrido en la pretemporada. Quizás se vuelva aquella versión defensiva de los Spurs en esta 2011/12.

Tony Parker fue otro de los baluartes de San Antonio con sus 15 puntos (6/16 de cancha), 7 asistencias, 4 rebotes y 4 recuperos; Por su parte, Richard Jefferson sumó 14 y Tim Duncan otros 10 tantos. El debutante Kawhi Leonard fue autor de 6 y 6 tableros en 14 minutos.

Por el lado de Memphis, cuya victoria en la serie ante los Spurs había sido la primera de su historia, Rudy Gay volvió tras la lesión que lo marginó de la postemporada pasada con 19 puntos y 10 rebotes. Asimismo, Marc Gasol anotó 13 tantos, al tiempo que Mike Conley metió 11 y repartió 7 asistencias.

Los San Antonio Spurs volverán a ver acción mañana cuando viajen a Los Angeles para enfrentar a los Clippers de Chris Paul y Black Griffin.

Sin Delfino, Milwaukee no pudo con Charlotte

Afectado por un esguince en su muñeca derecha, Carlos Delfino no fue parte de la derrota en el debut de su equipo ante los Charlotte Bobcats por 96-95. El estado del santafesino está catalogado como “día a día”.

Los Bobcats, uno de los equipos más modestos de la NBA, se apoyaron en su perímetro para solventar la primera victoria de la temporada. D.J Agustin y Gerald Henderson fueron los máximos anotadores de Charlotte con 19 y 18 puntos, respectivamente, al tiempo que desde el banco el rookie Kemba Walker sorprendió con 13 tantos, de los cuales dos fueron desde la línea a falta de 9 segundos para asegurar el triunfo.

Segundos antes, Mike Dunleavy Jr - una de las adquisiciones de los Bucks para esta temporada – falló un triple bien plantado cunado estaban 94-92 que le podría haber dado la victoria al equipo del Lancha.

En Milwaukee se destacó la figura de Brandon Jennings, autor de 22 puntos (8/21); Mientras tanto, el australiano Andrew Bogut cerró su planilla con 17 y 9 rebotes, al tiempo que Dunleavy (competidor de Delfino por el puesto de 2/3) anotó 13 al igual que Beno Udrih. Los de Scott Skiles volverán a jugar esta noche frente a los Minnesota Timberwolves.

Orlando se recuperó ante Houston

Los Houston Rockets no pudieron aprovecharse de unos Magic que no solo venían de haber jugado el domingo por la noche, sino de perder luego de jugar un muy mal partido. Orlando se recuperó y superó al equipo de Luis Scola por 104 a 95.

El argentino fue uno de los máximos anotadores de su equipo con 19 puntos, producto de 8/18 de campo y 3/4 en libres. También sumó 7 rebotes y 3 asistencias en 38 minutos de un juego que marcó el debut oficial de Kevin McHale como entrenador de los Rockets.

Kyle Lowry encabezó a Houston con 20 puntos, aunque fue el banco de suplentes los que aportaron en buena forma: Courtney Lee metió 15 tantos, Terrence Williams 13 y Samuel Dalembert (había firmado su contrato recién el domingo y solo había estado con el equipo ayer a la mañana) 10.

En el conjunto ganador, Hedo Turkoglu fue autor de 23 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias; Por su parte, Dwight Howard sumó 21 y 7 tableros, mientras que J.J Redick aportó 20 como suplente.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

»diego27/12/2011 13:46
fenomenooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!! cuanto talento por dios!!!!! el pase que le dio a leonard, si otros intentan darlo, se va a la 2da bandeja!!!
Responder
0 %
0 %