Ingrese texto de busqueda

05/01/2012 10:09 | NBA

De Los Angeles vuelven con las manos vacías

No fue para nada bueno el saldo de los Rockets en su visita a California. Tras perder contra los Lakers anoche cayeron sin atenuantes ante los Clippers por 117 a 89. Scola terminó con 12 puntos. Griffin y Paul estuvieron imparables. San Antonio ganó en su primer partido sin Ginóbili101-95 ante Golden State Warriors. Parker fue la figura.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
De Los Angeles vuelven con las manos vacías

A los Rockets no les quedó un buen recuerdo de su gira por Los Angeles. El martes habían caído ante los Lakers y anoche nunca estuvieron en partido ante los Clippers, y perdieron por un contundente 117 a 89.

Los dirigidos por Rick Adelman no tuvieron respuesta alguna ante un inspiradísimo equipo angelino que sentó las bases de lo que sería la noche al encestar 41 puntos en el primer cuarto con un 68% en tiros de campo. Tras los 12 minutos iniciales, Houston se veía abajo en el marcador por 15 puntos.

Luis Scola había empezado con todo pero se quedó inmerso el trámite del juego. El Luifa terminó con 12 puntos (6/12), de los cuales 8 los anotó en el primer período, de hecho marcó los primeros 6 puntos de su equipo en el partido. Sin embargo nunca volvería a ser protagonista.

La defensa de los Rockets brilló por su ausencia al permitir un 57% de cancha en la noche para los Clippers, que perdieron solo 7 balones y finalizaron con 30 asistencias colectivas. Chris Paul fue uno de los más destacados con 20 puntos, producto de 9/14 de cancha, y 10 pases gol, mientras que Blake Griffin cerró su planilla con 22 (10/15) y 9 rebotes. La dupla estuvo imparable.

En Houston, además de Scola, otros tres jugadores terminaron en doble dígito. Kyle Lowry fue el máximo anotador con 17 puntos, seguido de Kevin Martin con 14 y el rookie Chandler Parson con 11 desde el banco. Para los Rockets fue la segunda derrota consecutiva, y ahora poseen un récord de 2-4 con el que comparten el último lugar de la división Southwest junto con los New Orleans Hornets. Mañana cerrarán una mini gira de tres partidos de visitante cuando visiten a los Oklahoma City Thunder.

Ganaron los Spurs sin Manu

En su primer partido tras la lesión en su mano izquierda de Emanuel Ginóbili los San Antonio Spurs lograron ganar ante los Golden State Warriors por 101-95, aunque rápidamente sintieron que sin el bahiense las cosas serán mucho más complicadas.

Los texanos entraron al último cuarto perdiendo por 5 puntos (75-70), y por supuesto sin el “As” en cancha. Pero apareció otro integrante del “trío dorado” de San Antonio para llevar la calma al A&T Center. Tony Parker se puso el equipo al hombro al anotar 10 de sus 21 puntos en el último cuarto. También repartió 8 asistencias en los 34 minutos que estuvo en cancha.

Por su parte, Tim Duncan apareció también cuando más lo necesitaban y completó su primer doble doble de la temporada, producto de 15 puntos y 11 rebotes, a los que también les sumó 3 robos y 3 asistencias. Richard Jefferson, por su parte, metió 17 tantos y DeJuan Blair sumó 12 y 9 tableros.

Por el lado de los Warriors (2-4) la rompió Monta Ellis con 38 puntos, mientras que Stephen Curry lo siguió con 20, pero debió abandonar la cancha cuando faltaban 2:49 para el final del tercer cuarto y ganaban por 4 (67-63). Su estado está catalogado como “día a día”.

Los Spurs, que tienen un récord de 4-2, metieron un parcial de 15-2 con el que pasaron a ganar 95-90 a falta de 2:20 para el cierre. Parker metió los últimos 8 puntos de su equipo y aseguró la victoria. Hoy deberán enfrentar a los campeones Mavericks en el clásico texano a las 22.30 de Argentina.

Foto: Gentileza ESPN.com

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

»Luis06/01/2012 09:12
Rick Adelman? Es el técnico de los Minnesota Timberwolves....
Responder
0 %
0 %