Ingrese texto de busqueda

08/01/2012 08:09 | NBA

Malas decisiones

Los Rockets jugaron un buen partido pero en el final no eligieron bien y cayeron ante el Thunder por 98 a 95. Scola fue el goleador del juego con 28 puntos. Nocioni volvió a ingresar y anotó 2 tantos en la victoria de los Sixers ante Toronto 97-62. Con 4 de Delfino los Bucks no pudieron ante los Clippers (92-86) mientras que San Antonio dio otra muestra de su poderío y sin Ginóbili derrotó a Denver 121-117.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Malas decisiones

En el básquetbol existe una frase muy conocida y repetida a través de los años que reza que “el partido no se termina hasta que suena la chicharra final”. Esto significa no solo que no hay que dar por ganado un juego de antemano, sino también que se debe mantener la concentración y el nivel hasta los últimos.

Los Houston Rockets hicieron un uy buen partido ante Oklahoma City, sin embargo en el final no tomaron buena decisiones y lo pagaron caro: Perdieron por 98 a 95 frente a uno de los candidatos.

“Una lástima la derrota de hoy, jugamos bien y parecía que lo ganábamos. De todas maneras, la actitud hoy fue totalmente diferente, a seguir”, opinó Luis Scola a través de su cuenta de Twitter. El argentino fue el máximo anotador de la velada con sus 28 puntos, que logró encestando 12 de 28 tiros (4/5 en libres), al tiempo que también tomón7 rebotes y dio 2 asistencias en 37 minutos de juego.

Faltaban 2:03 para el final y los Rockets habían logrado pasar al frente 93-90 con un doble de Scola desde la pintura. Goran Dragic, una de las figura del equipo texano, lo hacía todo: Terminó con 20 puntos y 8 asistencias. Fue titula ante la ausencia de Kyle Lowry.

Pero del otro lado apareció “la estrella”; Kevin Durant estuvo muy bien marcado por el rookie Chandler Parsons, pero apareció cuando debía hacerlo. Primero clavó un largo doble con la mano del novato en su cara y acercó a OKC 94-95, y luego, con 22 segundo por jugarse, volvió a tenerse confianza (iba 9/25 de cancha) y dejó a la visita arriba en el marcador 96-95. El alero cerró su planilla con 27 puntos.

Sin embargo, los de Kevin McHale no lograron mantenerse en ataque. Primero Pattrick Patterson lanzó de 6 metros (ganaban por uno) a falta de 31 segundos; Luego Parsons tomó – un buen tiro, es verdad – un triple que falló, después Dragic se “nubló” y lanzó muy desacomodado, y sobre el final Houston necesitaba un triple, el esloveno penetró y al sacar la bola la tiró a la tribuna.

Malas decisiones de unos Rockets que insinúan más de lo que concreta y se ubican como uno de los peores equipos de la conferencia Oeste con récord de 2-6.

Minutos para Nocioni

La 2011/12 seguramente no está cumpliendo las expectativas que tenía antes del comienzo, pero por lo menos ahora Andrés Nocioni se queda con el gustito de estar participando. El Chapu había jugado 3 minutos en la victoria del viernes ante Detroit y anoche jugó 8 ante Toronto, a los que Philadelphia despachó 97-62.

Fue a penas la segunda actuación en siete partidos para Nocioni, quien cerró su planilla con 2 puntos (1/1 en dobles y 0/1 en triples), un rebotes y un robo. Su equipo ya está cuarto en el Este con un récord de 5 victorias y 2 derrotas.

Sin haber jugado su mejor partido, a los Sixers les alcanzó para derrota a unos débiles Raptors, que tiraron para un 31,8% de cancha, 8,3% en triples (1/12), y perdieron 17 balones. En el local, Andre Iguodala se destacó con 14 puntos y 10 rebotes, mientras que Jrue Holiday también sumó 14 tantos. Por su parte, Lou Williams y Thaddeus Young sumaron 13 y 12 puntos desde el banco, respectivamente, y Elton Brand anotó otros 10.

Por el lado de Toronto, el italiano Andrea Bargnani fue autor de 21 puntos y 12 rebotes, mientas que Amir Johnson anotó 12 tantos y tomó 14 tableros. El equipo canadiense está décimo en el Este con un registro de 3 victorias en ocho partidos.

Los Bucks pagan caro las ausencias

Milwaukee continúa sin poder ganar de visitante. Anoche perdió su cuarto partido en fila, ante los Clippers en Los Angeles, por 92 a 86 en lo que fue el cuarto en una gira de cinco juegos por el Oeste. Esta noche cierran en Phoenix.

Pese a no estar en la cresta de su rendimiento, a los Bucks les está jugando en contra la cantidad de ausencias en su plantel. Anoche no contó con 4 jugadores que no solo que dos de ellos son titulares (Andrew Bogut y Mike Dunleavy Jr), sino que son parte de la rotación (Mbah a Moute y Beno Udrih).

Carlos Delfino volvió a tener una discreta actuación. El santafesino cerró su planilla con 4 puntos, producto de 2/2 en dobles y 0/1 en triples, un rebotes, tres asistencias y un recupero en 23 minutos de juego. En cinco partidos, el Lancha tiene un media de 8.4 tantos y un 42,9% de cancha en 27,8 minutos.

Brandon Jennings una vez más fue el más destacado de los de Scott Skiles con 21 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Lo siguió el rendidos Drew Gooden con 18 tantos y 13 tableros, al tiempo que Stephen Jackson sumó 18 puntos.

Los Clippers poseen una base de jugadores de primerísimo nivel que son los que los mantienen al tiempo que van encontrando el funcionamiento. Blake Griffin guió a los de Vinny Del Negro con 22 puntos y 14 rebotes; Por su parte, Caron Butler lo acompañó con 20 tantos y Chauncey Billups con 19. Chris Paul no estuvo en su mejor noche: 9 tantos, 7 asistencias y 4 robos.

Otra muy buena victoria de los Spurs

San Antonio perdió por dos meses a su jugador más determinante, sin embargo el plantel lo entendió y están tirando todos para el mismo lado. Anoche, los Spurs consiguieron ora muy buena victoria sin Emanuel Ginóbili, ante Denver por 121 a 117 para mantenerse segundo en la conferencia Oeste.

Con la mano izquierda de Manu quebrada, los Spurs han tenido que redoblas sus esfuerzos: Anoche siete spurs terminaron en doble dígito y con Daniel Green como estandarte.

En su tercer año en la NBA, Greene jugó 20 partidos en Cleveland en la 09/10 y ahora ya igualó la misma cantidad que disputó la temporada pasada con los Spurs (8 juegos) Anoche la rompió con 24 puntos (6/9 en dobles y 3/4 en triples), 7 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos en 33 minutos, además de ser partícipe de situaciones defensivas claves en el desarrollo.

Además de Green, Richard Jefferson fue determinante con 19 puntos (5/8 en triples), los mismo que anotó Tony Parker. Mientras tanto Tim Duncan, DeJuan Blair y Tiago Splitter sumaron 10 tantos cada uno.

Denver dio pelea hasta el final. El de George Carl es un buen equipo, que posee jugadores que están inspirados y que se están ensamblando de a poco. Danilo Gallinari fue el goleador de los Nuggets y del partido con 31 puntos, seguido de Ty Lawson con 20 y 10 asistencias y de Al Harrington con 19 desde el banco. Arron Afflalo terminó con 12, mientras que Corey Brewer y Rudy Hernández aportaron 12 como suplentes.

Tras haber ganado su tercer partido en fila, esta noche los San Antonio Spurs tendrá un compromiso muy duro ante los Oklahoma City Thunder de visitantes, condición en la que todavía no conocen la victoria (0-2).

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar