Ingrese texto de busqueda

09/01/2012 05:59 | NBA

Hasta acá llegaron

San Antonio venía bien sin Ginóbili pero anoche se topó con uno de los equipos fuertes de la liga y no pudo seguir su racha triunfante. Perdió ante los Oklahoma City Thunder 108-96. Hasta el momento no ganó de visitante. Milwaukee no encuentra el rumbo y volvió a caer ante Phoenix 109-93 con 9 tantos de Carlos Delfino.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Hasta acá llegaron

San Antonio venía dulce. Desde la baja por la fractura del quinto metacarpiano de la mano izquierda de Emanuel Ginóbili habían ganado tres partido en forma consecutiva, pero anoche no lograron mantener el rumbo y cedieron ante los Oklahoma City Thunder por 108 96.

Los Spurs están siendo víctimas del duro mixture que propone la NBA en esta temporada de 66 encuentros: Anoche jugaron el quinto partido en siete días desde el inicio de 2012, y todavía no han podido ganar fuera del AT&T Center.

“Vinieron tan rápido que no te podés preocupar por este partido”, reconoció Tony Parker, quien fue autor de 4 puntos en apenas 1/8 de cancha. Los dirigidos por Gregg Popovich tiraron para un 42% de cancha, aunque estuvieron certeros detrás de la media luna con 7 de 12 (58%).

Esta vez el aporte colectivo no fue determinante como en la victorias anteriores a pesar que todo el plantel anotó. Gary Neal - titular ante la ausencia de Ginóbili - fue el goleador de los Spurs con 18 puntos; Mientras tanto, Richard Jefferson y Kawhi Leonard sumaron 13 cada uno (3l rookie completó su primer doble doble con 10 rebotes), al tiempo que Duncan aportó 11 tantos.

Tras este triunfo, los Thunder se mantienen en lo más alto de la conferencia Oeste con récord de 8 victorias y tan solo 2 derrotas. Kevin Durant volvió a ser su goleador con 21 puntos aunque no tiró mucho de cancha (4/8 en dobles, 1/1 en triples y 10/10 en libres). Asimismo sumó 10 rebotes y 7 asistencias en 29 minutos de juego. James Harden fue su ladero principal con 20 tantos (6/11) y Nick Collison sumó 12 y 10 rebotes.

Mañana los San Antonio Spurs, que están terceros en el Oeste con récord de 6-3, intentarán cortar la racha negativa fuera de casa cuando enfrenten a los alicaídos Milwaukee Bucks en el Bradley Center.

Milwaukee no encuentra el rumbo

Los Bucks no logran encontrar el camino de la victoria. Sin tres jugadores importantes anoche perdieron por quinta vez en forma consecutiva, ante los Phoenix Suns por 109 a 93 para caer a un récord de 2 victorias y 6 derrotas.

Sin Beno Udrih (se perdió 3 de los últimos cuatro juegos por una lesión en su hombro izquierdo), Luc Richad Mbah a Moute (no jugó los último tres debido a una tendinitis en su rodilla izquierda) y Andrew Bogut (hace cuatro que no juega por problemas personales) parece demasiado para los de Scott Skiles, que anoche contaron con un gran aporte de sus suplentes pero no así de su alineación titular.

Desde el banco sumaron 56 de los 93 puntos del equipo, con el rookie Tobias Harris como estandarte (15 puntos) y acompañado por los 12 tantos, 3 rebotes y 4 asistencias de Shaun Livnigston y los 11 y 6 tableros del también novato Jon Leuer.

Carlos Delfino no logró aportar demasiado en ofensiva con sus 9 puntos (3/4 en dobles y 1/4 en triples); El santafesino también sumó 4 rebotes y 3 asistencias en 27 minutos de acción. El único titular que terminó en doble dígito fue el turco Ersan Ilyasova, quien anotó 13 tantos.

Milwaukee finalizó anoche su periplo de 5 partidos por el Oeste sin obtener ninguna victoria, algo que todavía no logró en condición de visitante. Mañana se topará en el Bradley Center ante los San Antonio Spurs.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar