Ingrese texto de busqueda

12/01/2012 05:54 | NBA

Houston no pudo con San Antonio

Scola había tenido un gran comienzo de partido pero no su ritmo se fue aplacando, y si bien mandó el partido a suplementario no pudo evitar la caída de los Rockets ante los Spurs por 101 a 95. El Luifa terminó con 20 puntos en 38 minutos. Parker fue figura. Nocioni no ingresó en la derrota de los Sixers ante New York Knicks por 85 a 79.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Houston no pudo con San Antonio

Luis Scola comenzó la noche “indomable”, nadie podía con él. En los primeros 12 minutos de acción anotó 14 de los 27 puntos de los Rockets, pero luego se aplacó. A partir de allí solo marcó solo 6 tantos has el final del tiempo regular, aunque dos muy importante que mandaron el juego a suplementario. Una vez en la prórroga no pudo hacer nada para evitar la derrota de su equipo ante los Spurs 101-95.

El argentino cerró su planilla con 20 puntos, producto de 9 de 21 de campo (0/1 en triples) y 2/2 desde la línea, 5 rebotes, 3 asistencias y un robo en 38 minutos de juego. En gran parte del segundo tiempo, sobre todo en el cuarto período, forzó mucho tiros, aunque no fue solo un problema suyo, ya que todo Houston se mostró a la deriva en ataque a medida que se acercaba el desenlace del partido.

A la hora de la definición apareció mejor que nunca la figura de Tony Parker. El francés tiene un rol mucho más determinante ahora que Emanuel Ginóbili está obligado a ver los partido de civil desde el banco de suplentes. Cuando San Antonio no logra encontrar un funcionamiento de equipo que le proporciones varias opciones ofensivas, es el base el que debe ponerse el equipo al hombro y solucionar los problemas.

Anoche lo hizo y guió a los Spurs con 28 puntos (12/22 de cancha), 8 asistencias y 5 rebotes en 45 minutos. Fue clave en el cuarto cuarto, con 8 de esos tantos en los momentos más complicado de San Antonio.

Tim Duncan también tuvo un buen aporte co 17 puntos (7/17), 11 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperos. Por su parte, el rookie Kawhi Leonard sumó 11 tantos y 8 tableros. Por el lado de los Rockets, el goleador fue Kyle Lowry con 22 (6 rebotes y 7 asistencias), mientras que Kevin Martin sumó otros 18.

Para San Antonio fue volver a la victoria tras dos derrotas consecutivas como visitante (Oklahoma City y Milwaukee) y lideran la división Southwest con récord de 7-4. Por su parte, los de Kevin McHale perdieron el quinto juego de sus últimos 6, y su registro es de 3 triunfos y 7 derrotas.

Foto: Gentileza ESPN.com

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar