Ingrese texto de busqueda

15/01/2012 07:57 | NBA

Houston lo ganó sufriendo

Sin jugar un buen partido pero aprovechando la inspiración de su media cancha titular los Rockets derrotaron a los Portland Trail Blazers 107 a 105 en tiempo suplementario. Scola sufrió problemas de faltas y solo anotó 6 puntos en 32 minutos. Nocioni no jugó en la victoria de los Sixers frente a Washington 103 a 90.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Houston lo ganó sufriendo

En una temporada tan dura como la que presenta la NBA en su calendario 2011/2012 debido a la gran cantidad de partidos en tan poco tiempo, cada victoria es muy festejada, sobre todo cuando es en noches consecutivas. Para todos los equipos es difícil mantener el nivel y la regularidad.

Claro que a la hora de analizar el juego con detenimiento, los Rockets seguramente tendrán para analizar mucho más aspectos negativos de su juego que los positivos. Anoche derrotaron en suplementario a los Portland Trail Blazers por 107 a 105 pero necesitaron de su media cancha titular más que del agua en los tiempos muertos.

Kyle Lowry y Kevin Martin jugaron 49 minutos cada uno y fueron los que inclinaron la balanza a favor del equipo texano, que anoche consiguió el tercer triunfo en sus últimas cuatro presentaciones. Pero no conseguirán muchas más si piensan depender de un promedio de 40 minutos en cancha de algún jugador.

Lowry fue la gran figura de la cancha con 33 puntos (10/21 en dobles, 3/5 en triples y 4/5 en libres), 8 rebotes y 9 asistencias, al tiempo que el ex escolta de los Sacramento Kings lo siguió con 28 tantos, aunque lanzó 8 de 22 de cancha.

Luis Scola no logró ser factor, aunque fue él quien le dio el liderazgo final a Houston con un doble cuando restaba 1:20 para el final del partido. El Luifa tuvo que lidiar con problemas de faltas, por lo que McHale lo sentó más de la cuenta y terminó la noche con solo 6 puntos, producto de 3 de 7 de cancha; También sumó 10 rebotes y 3 asistencias en 32 minutos de acción.

Los Houston Rockets son un equipo que se volvió perimetral desde el retiro de Yao Ming. En primer lugar de la mano de Aaron Brooks, pero cuando el base partió a los Phoenix Suns en la 2010/11 dejó su lugar a Lowry, un jugador con un estilo muy similar, anotador y rápido, que continuó con la misma línea. Junto con Martin, un jugador que tira por naturaleza, logran darle el caudal ofensivo al equipo, pero por momentos se vuelve repetitivo y con falta de variantes.

Chase Budinger, desde el banco, fue el único Rocket que terminó en doble dígito a excepción de la dupla de bases. El alero terminó con 18 puntos en 39 minutos de acción.

Por el lado de los Trail Blazers (7-5) el más destacado fue el francés Nicolas Batum con 29 puntos y 8 rebotes desde el banco de suplentes; Por su parte, LaMarcus Aldridge sumó 22 tantos, 10 tableros y 5 asistencias, al tiempo que Raymond Felton terminó con 13.

Con esta nueva victoria, los Houston Rockets ascendieron a un récord de 5 y 7 con el que se mantiene en el anteúltimo lugar de la división Southwest, a tres juegos de los líeres San Antonio Spurs.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar