Ingrese texto de busqueda

16/01/2012 01:51 | NBA

Otra victoria de San Antonio para esperar a Miami

Con buena defensa y un inspirado Tim Duncan los Spurs vencieron a los Phoenix Suns por 102 a 91 y todavía no conoce la derrota en el AT&T Center. El de Islas Vírgenes terminó con 24 puntos y 11 rebotes. Gortat se destacó en la visita con 24 y 15. Mañana visitarán a los Heat y pasado a Orlando
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Otra victoria de San Antonio para esperar a Miami

Emanuel Ginóbili seguramente debe estar tachando con un marcado rojo - incómodo, con su mano derecha - los días que le faltan para volver a las canchas. Seguramente para él, ese debe ser un ejercicio más llevadero cuando ve a su equipo ganar.

Anoche, los San Antonio Spurs obtuvieron su tercera victoria en forma consecutiva ante los Phoenix Suns por 102 a 91 en el AT&T Center, donde todavía no perdieron luego de disputar nueve partidos.

La causa principal de la victoria hay que buscarla en la defensa, ya que el equipo texano dejó a los Suns en un 42% en tiros de campo, aunque también sufrió la figura de Tim Duncan como máximo referente. El de Islas Vírgenes tuvo su mejor partido de la temporada y totalizó 24 puntos, producto de 10/14 de cancha y 4/6 en triples, 11 rebotes, 4 asistencias y 2 tapas en 31 minutos.

Tony Parker, uno de los baluartes de los Spurs ante la ausencia de Manu, no estuvo fino con el aro (8/20) pero terminó con 17 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes en 35 minutos. Por su parte, DeJuan Blair metió 14 tantos y Kawhi Leonard, en su tercera titularidad como profesional, sumó otros 12.

Por el lado de Phoenix (récord de 4-8), Marcin Gortat sorprendió con 24 puntos y 15 rebotes al tiempo que Steve Nash cerró su planilla con 20 tantos y 10 asistencias. Mientras tanto, el novato Markiff Morris anotó 14 y Jared Dudley 12.

Los Spurs, que venían de derrotar a Houston y a Portland, ahora poseen un registro de 9 victorias y 4 derrotas y son los únicos escoltas de Oklahoma City en la conferencia Oeste. Desde mañana tendrá un duro escollo cuando vayan al estado de Florida para enfrenta a los Miami Heat y a los Orlando Magic (miércoles), en lo que serán partidos en noches consecutivas. Manu estará deseoso de tachar un día más e irse con una sonrisa a la cama.

Foto: Gentileza ESPN.com

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar