Ingrese texto de busqueda

19/01/2012 19:25 | Liga de las Américas

La Liga de las Américas definió el itinerario 2012

La quinta edición de la Liga de las Américas ya tiene su calendario oficial, las sedes de los cuadrangulares de la primera ronda y los equipos participantes. La Liga, considerada la competencia de clubes más importante del continente, comenzará el 24 de febrero en Cancún, México. Habrá tres representantes argentinos: Regatas, Quimsa y La Unión. También participará el campeón de la Liga Sudamericana.

“Es un honor para nosotros, anunciar oficialmente nuestro calendario de competencia y todos los pormenores de este gran evento, que año tras año continua llenándonos de orgullo. Esta vez en su quinta edición, la Liga de las Américas 2012 será la más competitiva que hemos tenido en nuestra historia, pues contamos con clubes muy aguerridos, dignos representantes de su país. Será una competencia que demostrará nuevamente el excelente nivel de basquetbol con el que cuentan los clubes de América.”, dijo Horacio Muratore, Presidente de FIBA Américas.

Con la participación de 16 equipos la primera fase se juega en cuatro cuadrangulares de cuatro equipos cada uno durante tres días por el sistema de todos contra todos. Los dos mejores equipos de cada cuadrangular pasan a la segunda ronda y se dividen en dos grupos de cuatro y juegan ahora de la misma manera en dos cuadrangulares.

Los dos mejores equipos de cada uno de las cuadrangulares semifinales juegan luego el cuadrangular final o “final four”.

El campeón defensor, Regatas Corrientes, que integrará el grupo “B”, por ahora tiene un solo rival confirmado, se trata de los locales de Bucaneros de la Guaira, Venezuela. En tanto que el representante mexicano, que no serán Pioneros de Quintana Roo ni Fuerza Regia que están en otro grupo, aun no está definido.

Mientras que el cuarto integrante del grupo será el campeón de la Liga Sudamericana, que comenzará a jugarse el próximo miércoles 1 de febrero en el estadio de Obras Sanitarias, con la participación de los equipos de Flamengo, Pinheiros y Atenas (Grupo A), y Uniceb, Malvin y Obras (Grupo B).

LAS SEDES

Todos los partidos de la Liga de las Américas se transmitirán a través de Fox Sports.

La Liga de las Américas 2012 se jugará en cuatro sedes. El cuadrangular del Grupo A (24-26 de febrero) en Cancún, México; el del Grupo B (2-4 de marzo) en Caracas, Venezuela; el del Grupo C (9-11 de marzo) en Arecibo, Puerto Rico; y el del Grupo D (16 al 18 de marzo) en San Pablo, Brasil.

LAS ZONAS

“A”: Pioneros de Quintana Roo (México), Fuerza Regina (México), Franca Basketball Club (Brasil), y La Unión de Formosa (Argentina).

“B”: Bucaneros de la Guaira (Venezuela), Regatas Corrientes (Argentina), representante de México, y campeón de la Liga Sudamericana 2011/12.

“C”: Capitanes de Arrecibo (Puerto Rico), Leones de Santo Domingo (República Dominicana), Cocodrilos de Caracas (Venezuela) y Joinville Esporte Clube (Brasil).

“D”: Bauru (Brasil), Uniceub (Brasil), Quimsa (Argentina), y Leones de Quilpue (Chile).


Programa “Regatas ”


Viernes, 2 de marzo 2012: 18:00 (hora local) Regatas Corrientes vs. Campeón Liga Sudamericana; y 20:00 Bucaneros de la Guaira vs. representante mexicano.

Sábado, 3 de marzo 2012: 18:00 Campeón Liga Sudamericana vs. representante mexicano; y 20:00 Regatas Corrientes vs. Bucaneros de la Guaira.

Domingo, 4 de marzo 2012: 18:00 Representante mexicano vs. Regatas Corrientes y 20:00 Bucaneros de la Guaia vs. Campeón Liga Sudamericana.

SISTEMA DE JUEGO

Con la participación de 16 equipos la primera fase se juega en cuatro cuadrangulares de cuatro equipos cada uno durante tres días por el sistema de todos contra todos. Los dos mejores equipos de cada cuadrangular pasan a la segunda ronda y se dividen en dos grupos de cuatro y juegan ahora de la misma manera en dos cuadrangulares. Los dos mejores equipos de cada uno de las cuadrangulares semifinales juegan luego el cuadrangular final o “final four”.

HISTORIAL

En las cuatro ediciones anteriores de la Liga, Peñarol de Mar del Plata ha conquistado dos títulos (2007-08/2009-2010), mientras que Universo (ahora Uniceub)/BRB (2008-09) y Regatas Corrientes (2010-11) cuentan con un campeonato cada uno.

Prensa FIBA Américas y Prensa Regatas

»Regatense19/01/2012 17:05
Grupo dificil el de Regatas, mejor, asi no le damos bola a este torneo y nos enfocamos a la Liga Nacional!
Responder
0 %
0 %
»el griego19/01/2012 17:29
“La Liga, considerada la competencia de clubes más importante del continente,”.....de los clubes que pueden y quieren jugarla! Quieren tratar de vender algo que en los papeles no es real, y por ende la gente no la acepta como tal y la gente del basquet sudamericano, prefiere seguir siguiendo a la devaluada( es cierto) liga sudamericana que aun asi tiene mas nivel que este invento de fox sports y fiba para ganar plata ellos nomas a costa de que los inocentes clubes carguen con todos los costos para obtener nada.
Con solo fijarse en el hexagonal final de la liga sudamericana te das cuenta que tiene mas nivel que todo este mamarracho. Aun contando con el “7mo” de Argentina que tan malo no debe ser no? Solo se salvan Capitanes y los brasileños. En fin estoy muy entusiasmado de que Atenas gane la liga sudamericana, ya que seria una alegria tremenda. Lo unico malo seria que nos obligaria a participar de este mamarracho clasificatorio a nada y que te obliga a comerte distancias enormes y desgastadoras que despues te pasa factura para lo mas importante: la liga! En fin como estara de devaluado este invento( va siempre fue asi!) que nisiquiera participa el mejor equipo que tiene actualmente Argentina, Peñarol que tantas veces la gano....En fin sera porque sus dirigentes no son tontos y se dan cuenta de la realidad. Por otro lado esto le viene muy bien a Atenas ya que Quimsa, Regatas y en menor medida La Union se van a quemar y van a bajar en su rendimiento en uno de los meses cruciales que tiene la liga. Para reflexionar un poquito no? Creo que la lnb en su condicion de mejor liga fiba del continente tiene la posibilidad de ponerle un freno a todas estas macanas que terminan perjudicando lo deportivo, lo ECONOMICO, y la salud de los planteles de los clubes que son los que terminan pagando los platos rotos,solo para que se beneficien los intereses de unos pocos.
Responder
0 %
0 %
»Pablo19/01/2012 17:55
Qué bajo está el nivel este año... Ojo, los equipos son justos merecedores de cada puesto, pero hoy en día muchos de ellos están pululando puestos de mitad para abajo en sus respectivas ligas... Ni siquiera Argentina lleva algo bueno: Al actual 4º, 8º y 11º... Una lástima, pero no por eso hay que menospreciar este torneo. Cuidémoslo, porque es la competencia que más abarca el continente. Ojalá el título venga para Argentina una vez más... Lo mismo con la LSB!
Responder
0 %
0 %
»para el Griego19/01/2012 21:31
Muy bien explicado..totalmente de acuerdo, nuestra liga es mucho mas importante que este mamaracho..te felicito, muy certero tu comentario.
Responder
0 %
0 %
»LVE20/01/2012 05:27
para giego: jajajajajajaja desbordas amargura por algo seras de atenas, decis lo q decis y todo esto porq sos un resentido, dps lo vas a ganar y vas a salir festejando pro todos lados te lo aseguro, vos q sos re grande ¨alangau¨ ganala y habla dps, obvio q esta primero la liga, pero siempre se queire ganar todo lo q juegues! ah no ser q sea pecho congelado como vos o los pinguinos de penadoy...
Responder
0 %
0 %
»mart fsa20/01/2012 07:49
a los jugadores de la union les pregunto, porque no aprovechan y se van casando? digo, asi tienen una hermosa luna de miel en cancun! farabello y el colo sobre todo. ahora, hablando en serio. con este equipucho pretendemos ir? hay que buscarle la vuelta de tuerca urgente o vamos a ir a pasar verguenza. desde el vamos tenemos un equipo cortisimo, sobrecargando minutos en 6 o 7 jugadores y despues nada. hay que buscar un pivot nacional y un base bueno, urgente telefono para hopson!!
Responder
0 %
0 %
»linterna verde20/01/2012 08:36
PARA EL QUE ESCRIBIÓ BAJO EL NICK “LVE”....: en que te incómoda a ti que atenas o peñarol o regatas, participen de un torneo y salgan campeones ???....eres argentino mi querido hermano ???....tanto te perturba a tu salud psíquica la victoria de un equipo de basquet de la argentina ???...dime mi amigo, te sientes mal ????...necesitas de un psiquiatra o un psicólogo, para que dejes de escribir semejante burrada elevada a la décima potencia ???...la próxima que escribas algo, ponele un poco más de alegría y de felicidad en lo que redactas, para que todas las personas que leamos tus expresiones, nos sintamos super contentos de tus comentarios.....por lo menos, así lo veo yo...the green lantern....
Responder
0 %
0 %
»gonzalo20/01/2012 11:43
cocodrilo de venezuela
capitanes de arecibo de puerto rico
franca de brasil
son equipos imprtantes a nivel continental

es verdad que este año esta devaluada pero las cuatro ediciones anteriores tuvieron muy buen nivel
la idea de hacer este torneo es muy buena, y fue el mejor torneo a nivel clubes de america pero es muy costoso economicamente, y la tv no pone la guita suficiente
esa es la unica razon por la cual no la quieren jugar los mejores equipos este año

por ultimo, no te olvides que atenas organizo un cuadrangular en cordoba y quedo eliminado, eso debe haber sido muy doloroso
la liga sudamericana es un torneo de segunda, seguira siendolo a pesar de la devaluacion de la liga de las americas
pero claro, los mediocres se conforman con poco

saludos
Responder
0 %
0 %