Ingrese texto de busqueda

20/01/2012 01:52 | NBA

Cohetes en ascenso

Los Rockets no jugaron bien pero volvieron a ganar. Obtuvieron su quinto triunfo en forma consecutiva al vencer a los New Orleans Hornets por 90 a 88 en tiempo suplementario con 13 puntos de Luis Scola. Kevin Martin fue el goleador con 32 tantos.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Cohetes en ascenso

Al mirar a los dos equipos dentro de la cancha se podía echar la mente a volar y comenzar a pensar qué hubiera pasado si finalmente Chris Paul llegaba a los Lakers y se producía el intercambio de jugadores entre New Orleans y Houston, que habría terminado con Luis Scola vistiendo la camiseta de los Hornets.

Lo cierto es que finalmente no se dio la transacción, y para poder ver juntos a los jugadores de ambos bandos habrá que esperar las palabras del destino. Por lo pronto, anoche se enfrentaron entre sí y fue victoria para los Rockets por 90 a 88 en tiempo suplementario.

El Luifa terminó la noche con 13 puntos, producto de 4/9 en tiros de campo y 5/6 desde la línea, al tiempo que también tomó 4 rebotes, repartió 2 asistencias y dio 2 tapas en 43 minutos de juego. Fue la quinta victoria consecutiva para los Houston Rockets, su mejor racha desde la 2009/10. Venía de peder cinco de sus anteriores seis.

Kevin Martin volvió a ser determinante desde el perímetro con sus 32 puntos (12/27 de cancha), mientas que Samuel Dalembert se destacó con 15 y 17 rebotes, al tiempo que Cournet Lee - en su segundo partidos luego de estar inactivo en 8 - sumó 15 tantos como suplente.

Por el lado de los Hornets (últimos en el Oeste con récord de 3-12) el máximo anotador fue Jason Smith con 17 puntos, mientras que Jarrett Jack y Marco Belinelli anotaron 15 cada uno.

Los dirigidos por Kevin McHale ahora poseen un récord positivo de 8 victorias y 7 derrotas con el que comparten la novena posición del Oeste junto a los memphis Grizzlies. Mañana deberán enfrentar a los San Antonio Spurs como visitantes.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar