Ingrese texto de busqueda

20/01/2012 15:47 | Argentinos en el Exterior

Liga de Brasil

Triunfo y al Interligas

Pinheiros/SKY obtuvo un valioso triunfo que lo clasificó al torneo Interligas. Gran partido de Juan Pablo Figueroa. Flamengo ganó y recuperó el liderazgo en soledad del NBB (Nuevo Campeonato Brasileño de Básquet). Minas Tenis Club continúa sumido en una alarmante irregularidad; como local, perdió ante Uniceub/BRB/Brasilia.
Autor:Adrián Maffei (amaffei@pickandroll.net)
Triunfo y al Interligas

La última plaza para el Torneo Interligas ya tiene su dueño. Pinheiros/SKY venció en el clásico de San Pablo a Paulistano/Unimed por 90 a 80 y aseguró su participación en la competencia internacional. El equipo de la capital paulista se suma a los ya clasificados Flamengo, Itabom/Bauru y Unitri/Universo, en representación del básquet brasileño en el torneo.

Quien comenzó con el control del partido fue Pinheiros, que jugando como visitante, contó con un buen primer parcial de sus goleadores Shamell y Marquinhos, para irse 25 a 20 arriba al descanso corto. En el segundo cuarto, Pinheiros abrió una buena ventaja, para irse al intervalo 45 a 32 arriba.

El tercer cuarto marcó la reacción del local; Paulistano/Unimed ajustó su defensa y en ataque se pasó mejor la pelota, para llegar al último período igualados en 63. El final del cotejo fue a pura emoción, sin embargo, el visitante no se equivocó desde la línea de libres y tuvo a Marquinhos (24 puntos) en un altísimo nivel, para terminar de definir el juego.

En el conjunto ganador fue titular el base argentino Juan Pablo Figueroa; el ex Atenas de Córdoba estuvo en el campo de juego durante 30 minutos, en los cuales convirtió 4 puntos (1/3 dobles, 0/2 triples y 2/2 libres), repartió 9 asistencias, tomó 3 rebotes y recuperó 2 balones, para redondear una valoración final de +13.

Flamengo recuperó el liderazgo del NBB en soledad, tras su gran victoria como local en el clásico ante Tijuca/Río de Janeiro por 86 a 71. El visitante comenzó más certero el juego, sin embargo, Marcelinho, capitán del equipo rubro negro, ajustó la mira en ataque, anotó 15 tantos en el parcial, que finalmente se llevó Flamengo por 24 a 18.

El cotejo comenzó a definirse en el segundo parcial, ya que el conjunto local logró sacar una buena ventaja a su favor de 18 puntos de cara al descanso largo: 44 a 26. El tercer cuarto empezó mejor para Tijuca, que llevó la diferencia a 9 tantos; sin embargo apareció en todo su esplendor, el escolta norteamericano David Jackson, quien anotó 9 puntos en el período y mantuvo la diferencia en el score arriba de los dos dígitos.

Una nueva reacción de Tijuca se vio en el último parcial; el visitante logró reducir la ventaja a sólo 8 puntos. Nuevamente el equipo local encontró respuestas en sus jugadores dominantes, esta vez en Caio Torres, para cerrar el partido con tranquilidad por 86 a 71 y volver a la punta en soledad del NBB.

El ala pivote argentino Federico Kammerichs fue titular en Flamengo; el “yacaré” estuvo en el campo de juego durante 28 minutos, en los que anotó 13 puntos (5/8 dobles y 3/4 libres), a los que les agregó 7 rebotes, 3 asistencias, 5 faltas recibidas y 3 cometidas, para reunir un crédito de +20. La victoria rubro negra se sustentó en los 29 y 19 puntos de Marcelinho y David Jackson respectivamente.

En Belo Horizonte, Uniceub/BRB/Brasilia venció, como visitante a Minas Tenis Club por 81 a 69. El partido fue parejo en todo su desarrollo, hasta el cierre del tercer parcial, momento en el que el local se imponía por un punto: 59 a 58. Sin embargo, el conjunto mineiro tuvo un último cuarto para el olvido, no encontró vías confiables de gol en ataque e hizo agua en defensa, perdió el parcial 23 a 10 y se le escurrió de las manos el partido.

En el conjunto perdedor, fue titular el escolta argentino Luciano González; “Chuzito”, permaneció en el campo de juego por espacio de 36 minutos, en los cuales logró convertir 10 puntos (2/6 dobles, 0/2 triples y 6/6 libres), a los que les sumó 5 asistencias, 4 recobres y 8 faltas recibidas, para llegar a una valoración de +8.

El ganador basó su victoria en la superlativa actuación del base Nezinho, autor de 25 tantos, 7 rebotes, 7 asistencias, 3 pelotas recuperadas y 10 faltas recibidas, para terminar el partido como el jugador mejor valorado con +31.

OTROS RESULTADOS:

Itabom/Bauru 104
Liga Sorocabana 59

Winner/Limeira 69
Araraquara 65

Joinville 81
Sao José 86

Vivo/Franca 87
Unitri/Universo 84

Fuente: Prensa Liga Brasil
Foto: Gentileza Prensa Liga Brasil

Adrián Maffei
En Twitter: @amaffei7
www.pickandroll.com.ar