Ingrese texto de busqueda

22/01/2012 00:02 | NBA

Sexto triunfo seguido de los Rockets

Houston volvió a salir victorioso en el clásico texano en el que derrotaron a los San Antonio Spurs por 105 a 102. Luis Scola terminó la noche con 12 puntos y 7 rebotes. Gregg Popovich hizo descansar a Tim Duncan. Nocioni jugó 2 minutos en la derrota de sus Sixers ante Miami 113 a 92.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Sexto triunfo seguido de los Rockets

Los Rockets siguen de racha. El equipo de Luis Scola no abandonó la senda del triunfo y anoche derrotó a los San Antonio Spurs por 105 a 102 para estirar su racha de triunfos consecutivo a seis.

Luis Scola jugó 27 minutos y aportó 12 puntos, producto de 6 de 8 en tiros de campo, 7 rebotes y 2 asistencias. De esta manera, los dirigidos por Kevin McHale le ganan 2-1 la serie personal a los Spurs en esta temporada, y volverán a enfrentarse el próximo 1 de Febrero.

Como sucede habitualmente cada vez que ganan los Rockets, su media cancha fue determinante. Kevin Martin encabezó a su equipo con 25 puntos, al tiempo que el base Kyle Lowry lo siguió con otros 14 – más 8 asistencias y 5 rebotes – al igual que el esloveno Goran Dragic.

Por el lado de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich decidió darle descanso a Tim Duncan en lo que fue el quinto partido de su equipo en los último cinco días (tres derrotas). Así, Tony Parker volvió a ponerse el equipo al hombro, aunque sus 24 puntos y 13 asistencias no fueron suficientes. Desde el banco, Tiago Splitter se destacó con 25, 10 rebotes y 4 asistencias.

Los Spurs cayeron a un récord de 10-7 y continúan con problemas a la hora de ganar como visitante: Fuera del AT&T Center cosechan un registro de solo una victoria en 7 partidos. Ahora la división Southwest quedó muy “apretada”, a que con esta victoria los Rockets quedaron con un registro de 9-7 a solo medio juego de San Antonio, Dallas y Memphis.

Chapu jugó un poco

Luego de dos partidos en lo que no había visto acción, Andrés Nocioni volvió a ver minutos en cancha. Anoche ingresó 2 minutos en lo que fue derrota de sus Sixers a manos de los Miami Heat por 113 a 92. El Chapu, que jugó apenas su sexto partido en lo que va de la 2011/12, realizó un intento al aro y no lo encestó. Esa fue la única modificación en su planilla personal.

Miami, que no volvió a contar con el lesionado Dwyane Wade, Chris Bosh hizo 30 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, al tiempo que Lebrun James sumó 28 tantos, 9 tableros, 5 pases gol y 4 recuperos. Los dirigidos por Eric Spoelstra consiguieron su tecer victoria consecutiva y marchan primeros en la división Southeast, junto a los Orlando Magic, con récord de

En Philadelphia (11-5), Lou Williams fue el máximo anotador con 22 puntos saliendo como suplente, mientras que Evan Turner sumó 16, también desde el banco. Los de Doug Collins encabezan la división Atlantic.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar