Ingrese texto de busqueda

23/01/2012 18:22 | Argentinos en el Exterior

Legadue – 2da. Jornada (Vuelta)

A paso firme

Trenkwalder Reggio Emilia ganó y sigue como único líder. Buen aporte de Demian Filloy. Ghersetti y Porta fueron los goleadores de su equipo, aunque no les alcanzó para ayudar a sus equipos a conseguir la victoria. En tanto, en una nueva jornada de la LEB – Oro, hubo triunfos del Baloncesto León con un buen juego de Franco Rocchia, y del líder IberoStar Canarias.
Autor:Adrián Maffei (amaffei@pickandroll.net)
A paso firme

Trenkwalder Reggio Emilia obtuvo su cuarta victoria consecutiva, y se afianza en el primer lugar de la tabla de las posiciones de la Legadue, segunda categoría del básquet italiano. En el marco de la segunda fecha (vuelta), derrotó como local a Morpho Basket Piacenza por 77 a 70. El juego no había comenzado de la mejor manera para el local, aunque con un parcial de 20 a 11 en el último cuarto, logró dar vuelta la historia.


En el ganador, fue titular el argentino Demian Filloy; en los 32 minutos que permaneció en el rectángulo de juego, convirtió 15 puntos (3/8 dobles y 3/5 triples) y bajó 6 rebotes, para culminar el cotejo con una valoración de +11. En el conjunto de la ciudad de Piacenza, vio acción Germán Scarone; el argentino saltó al campo de juego desde el banco de los suplentes y disputó 9 minutos, en los que anotó 5 tantos (1/1 dobles y 1/3 en triples), y tomó un recobre, para lograr un crédito de +5.


Givova Scafati consiguió una importante victoria como visitante, al ganarle a Sigma Barcellona por 69 a 64. De esta manera, el ganador no le pierde pisada al lote de los tres primeros de la tabla de las posiciones. El juego comenzó mejor para el visitante, que ganó el primer parcial 28 a 15; sin embargo, el local vendió cara su derrota, aunque no logró descontar la gran diferencia obtenida por Givova Scafati en el primer cuarto.


En el ganador jugó el escolta argentino Juan Marcos Casini; el oriundo de Córdoba saltó al parquet desde el banco de suplentes y estuvo en cancha por espacio de 19 minutos, tiempo en el cual anotó 2 tantos (1/1 dobles y 0/3 triples), a los que les sumó 1 rebote, 1 recupero y 3 faltas cometidas, para redondear una magra valoración de -1.


Centrale del Latte Brescia cosechó su segunda caída consecutiva, y se aleja del lote de equipos que se mantienen en lo más alto de la tabla de posiciones de la Legadue. En el marco de una nueva jornada, el conjunto de la ciudad de Brescia cedió en su visita a Ass. Pallacanestro S. Antimo por 76 a 71.


En el equipo que resultó perdedor del cotejo, jugó el argentino Mario Ghersetti. El ala pivote fue suplente, y estuvo en cancha 24 minutos, tiempo en el cual logró erigirse como el goleador y la principal carta ofensiva de su equipo. El oriundo de Comodoro Rivadavia culminó el juego con 19 unidades (7/10 dobles, 0/3 triples y 5/5 libres), a los que les agregó 4 recuperos, 2 asistencias, 1 rebote, 4 faltas recibidas y 3 cometidas, para llegar a una gran valoración de +21.


Tezenis Verona continúa sumido en una interminable irregularidad. Esta vez, perdió como visitante ante Fileni BPA Jesi por 71 a 70. El equipo de la ciudad de Verona tenía todo para ganar, había sacado una buena diferencia de 11 puntos hacia el final del tercer cuarto y estaba haciendo un juego inteligente. Sin embargo, en el último parcial echó por la borda todo lo bueno que había hecho, perdió 25 a 13 el período y sufrió una dolorosa derrota.


En el Fileni BPA Jesi, Franco Migliori fue suplente. El argentino estuvo en cancha durante 20 minutos en los que anotó 4 tantos (0/1 dobles, 1/2 triples y 1/2 libres), a los que les agregó 3 recobres, 2 recuperos y 3 pérdidas de balón, 3 faltas recibidas y 5 cometidas, para redondear una valoración de +1.


En tanto, en el equipo perdedor fue titular el base Antonio Porta; el santafesino estuvo en cancha durante 33 minutos en los que convirtió 17 puntos (1/4 dobles, 2/5 triples y 9/9 libres), tomó 2 rebotes, repartió 1 asistencia, recuperó 2 y perdió 6 pelotas, para llegar a un crédito final de +11.


El Aget Service Imola no logra levantar cabeza para salir de la parte baja de la clasificación. Como visitante, cayó ante Giorgio Tesi Group Pistoia por 79 a 73. De esta manera, el ganador se mantiene como uno de los escoltas del único líder de la competición, el Trenkwalder Reggio Emilia.


En el equipo de la ciudad de Imola, fue titular el argentino Patricio Prato. El perimetral estuvo en el parquet de juego durante 34 minutos, en los cuales totalizó 11 unidades (4/6 dobles, 0/6 triples y 3/4 libres), agarró 11 rebotes, repartió 2 asistencias, recuperó 2 balones y perdió otras tantas, recibió 9 y cometió 5 faltas personales, para culminar el partido con una valoración de +20.


OTROS RESULTADOS:

Enel Brindisi 88
Domotecnica Ostuni 77

Conad Bologna 102
Prima Veroli 93


POSICIONES:

1- Trenkwalder RE 24
2- Giorgio Tesi Group Pistoia 22
3- Enel Brindisi 22
4- Givova Scafati 20
5- Sigma Barcellona 20
6- Centrale del Latte Brescia 18
7- Fileni BPA Jesi 16
8- Morpho Basket Piacenza 16
9- Tezenis Verona 14
10- Domotecnica Ostuni 12
11- Aget Service Imola 12
12- Marcopoloshop.it Forlì 12
13- Ass. Pallacanestro S. Antimo 10
14- Conad Bologna 10
15- Prima Veroli 10



Fuente: Prensa Legadue
Foto: Gentileza Prensa Legadue



Adrián Maffei
En Twitter: @amaffei7
www.pickandroll.com.ar