Ingrese texto de busqueda

29/01/2012 07:43 | NBA

Houston continúa dulce

Sin Kevin Martin pero con la ayuda de su banco de suplentes los Rockets se aprovecharon de las facilidades defensivas de los Knicks y los derrotaron 97 a 84. Scola hizo 12 puntos. Milwaukee se dio el gusto de vencer a los Lakers 100 a 89 con 7 tantos de Delfino mientras que Nocioni jugó 3 minutos en la victoria de los Sixers ante Detroit 95-74.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Houston continúa dulce

Contrariamente a lo que se especulaba antes del inicio de la temporada, los Houston Rockets están siendo un hueso muy duro de roer en estos primeros veinte partidos de la 2011/12. Anoche, el equipo de Luis Scola encadenó el noveno triunfo de sus últimas diez presentaciones tras vencer a los alicaídos New York Knicks por 97 a 84.

El Luifa terminó la noche con 12 puntos, producto de 6/13 de cancha - no tiró libres -, 6 rebotes y 3 asistencias en 23 minutos de acción. Con esta victoria, los de Kevin McHale se ubican en la sexta posición de la conferencia Oeste, con récord de 12-8.

Anoche no fue de la partida Kevin Martin, máximo anotador de los Rockets (20.1 ppp), debido a una fascitis plantar sin embargo el equipo texano encontró desde el banco muchas soluciones. El goleador de la noche para Houston fue Chase Budinger, con 19 tantos. Por su parte, Jordan Hill sorprendió con 14 puntos y 11 rebotes, al tiempo que Goran Dragic sumó 16. Courtney Lee, titular en lugar de Martin, finalizó con 14..

Por el lado de los Knicks, quienes definitivamente está barranca abajo (ganaron solo un juego de sus últimos 10) y no contaron con el lesionado Carmelo Anthony, Amare Stoudemire terminó con 23 puntos (10/20), al tiempo que Tyson Chandler sumó 14 tantos y 11 rebotes. Los de Mike D’Antoni marchan decimoprimeros en la conferencia Este con un registro de 7 victorias y 13 derrotas.

Gran victoria de los Bucks

Otro de los equipos que de a poco está intentando tomar forme es Milwaukee. Anoche los de Carlos Delfino obtuvieron una muy buena victoria frente a los Lakers por 100 a 89, la cuarta de sus últimos 6 juegos.

El Lancha cerró su planilla con 7 puntos (2/3 en dobles y 1/5 en triples), 3 rebotes y 1 asistencia en 21 minutos de acción. Los Bucks se mantienen octavos en el escalafón de la costa Este con un récord de 8 triunfos y 11 reveces.

Una de las claves de la noche fue la defensa del local ante Kobe Bryant en el último cuarto, aunque la estrella de los Lakers terminó con 27 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias. En Milwaukee Drew Gooden encabezó a 6 bucks en doble dígito con 23 puntos; Mike Dunleavy y Ersan Ilyasova lo siguieron con 15 cada uno, al tiempo que Brandon Jennings sumó 12 tantos, Livingston 11 y Mbah a Moute10.

Por el lado de los Lakers, Pau Gasol fue autor de 15 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias, mientras que Andrew Bynum sumó 15 y 9 tableros. Los dirigidos por Mike Brown increíblemente se encuentran afuera de los puestos de playoff: Están novemos con 11 victorias y 9 derrotas.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar