Ingrese texto de busqueda

09/03/2012 03:33 | Liga Federal de Básquet

Noche completita

Con 21 partidos se juega una fecha intensa del Torneo Federal este viernes. Muchas ilusiones en juego, casi todos tienen objetivos por cumplir y la mejor previa la tenés en este informe de Pickandroll.
Autor:Leonardo Chianese (especial www.pickandroll.com.ar)

División Patagonia

A las 22 en Regina, el local recibe a Centro Español de Plottier con arbitraje de José Luis Lugli y Rafael Cajarasvilla. El anfitrión busca los últimos puntos que le permitan zafar totalmente del descenso, mientras que la visita ya no juega por nada (salvado del descenso y eliminado de los playoffs).

También a las 22, en la capital neuquina, Pacífico recibe a Hispano Americano de Río Gallegos con arbitraje de Mario Sauer y Agustín Chavarría. El local necesita un milagro para seguir en el Torneo Federal. El líder va por una victoria más de cara a abrochar el “1” de la zona y organizar el cuadrangular de la próxima fase.

Por último, también desde las 22 y en Cutral Có, Pérfora recibe a All Boys de Santa Rosa con arbitraje de Carlos Herrera y Juan Cruz Félix. Ambos juegan por algo: El anfitrión quiere mejorar su posición de cara a los playoffs y All Boys necesita ganar para salvarse del descenso lo antes posible.


División NOA - NEA


Desde las 21,30 en Resistencia, Sarmiento recibe a Unión Orán de Salta con arbitraje de Ezequiel Macías y Jorge Puyol. Acá el obligado a ganar es el local para seguir soñando con los playoffs, porque la visita está fuera de cualquier pelea desde hace rato.

También desde las 21,30 en Formosa, Sarmiento recibe a Gorriti con arbitraje de Juan Camaño y Mauricio Ríos. Los jujeños tienen grandes chances de entrar a playoffs ya que jugaron menos partidos que sus oponentes, mientras que las chances de llegar a la próxima fase son mínimas, pero por ahora existen.

A las 22, en Las Breñas, el local recibe a El Bordo de Salta con arbitraje de David Quinteros y Pablo Silva. Los chaqueños están bien parados en la pelea por llegar a los playoffs y tienen que ratificarlo ante un rival que no juega por nada.

También a las 22, en Santiago del Estero, Nicolás Avellaneda recibe a Mitre de Posadas con arbitraje de Sebastián Gauna y Juan Carlos Galian. Partido en el que no hay nada en juego, el elenco santiagueño está fuera de todo desde hace largo tiempo y los misioneros descendieron a los regionales.

Recordemos que Tokio de Posadas ganará los puntos del partido que debería haber disputado ante Juan Bautista Alberdi de visitante por la deserción del equipo tucumano. El score que constará en planillas será de 20-0 en favor del conjunto de la capital misionera.


División Entre Ríos - Santa Fe


A las 21,30 en San Vicente, Brown recibe a Regatas de Concepción del Uruguay con arbitraje de Alejandro Araujo y Fabián Catala. El dueño de casa perdió el gran ritmo que traía de la primera fase y tiene que ganar de local ante un rival seriamente comprometido con el descenso.

A las 21,30 en Esperanza, Alma Juniors recibe a La Unión de Colón con arbitraje de Franco Giorello y Daniel Bernachi. Gran duelo entre uno de los candidatos a meterse en los playoffs y el líder de la zona. Choque que promete y mucho entre dos históricos del básquet de ascenso.

También a las 21,30 en Santa Fe, Unión recibe a Sportivo San Salvador con arbitraje de Mariano Atance y Ramiro Baron. El “Tatengue” va por dos puntos en casa que le permitan seguir de cerca a La Unión, pero enfrente tendrá a un rival obligado a ganar para no sufrir con el descenso.

También a las 21,30 en Rosario del Tala, Peñarol recibe a Argentino de Firmat con arbitraje de Norberto Raggio y Martín Tesoro. Dos equipos que, cada uno con rivales diferentes, pelean por un solo objetivo: Mantener la categoría.

Desde las 21,45 en María Juana, el local recibe a Atlético Tala con arbitraje de Gonzalo Ponce Rosso y Lucio Saavedra. El local, último entre los santafesinos, tiene que ganar para no hundirse aún más en el fondo. La visita viene mejorando y buscará seguir de racha.


División Andina - Mediterránea


Desde las 21,30 en Mendoza, Anzorena recibe a Instituto con arbitraje de Angel Danna e Isaías Córdoba. Promesa de partidazo, con el equipo mendocino necesitando ganar para quedar mucho más cerca de los playoffs y la “Gloria” buscando una victoria que le permita terminar en lugar de definir el primer playoff en casa.

A las 21,30 en Córdoba, Barrio Parque recibe a San Martín de La Rioja con arbitraje de Sebastián Mellado y Francisco Bataller. El equipo de mejor presente de todo el torneo recibe a un “Tornado” que jugará más por su clásico Facundo que por sí mismo, ya que no tiene nada por lo que pelear en el certámen.

Desde las 22 en La Rioja, Facundo recibe a Unión Eléctrica con arbitraje de Néstor Fama y Luis Jorge. Para el dueño de casa un éxito será la automática clasificación a playoffs y además la posibilidad neta de seguir peleando por la localía en la primera eliminatoria futura. Los cordobeses necesitan una victoria como el agua para seguir soñando con pasar a Sociedad Española.

También a las 22 en San Juan, Del Bono recibe a El Chorrillero con arbitraje de Matías Sosa y Diego Paz. El local ya descendió pero ha dado muestras de que en una buena noche puede complicar a cualquiera. Los puntanos necesitan ganar sí o sí para llegar con chances a la “final” del domingo en Mendoza.


División Capital Federal - Buenos Aires

A las 21, en Ramos Mejía, el local recibe a Estudiantes de Olavarría con arbitraje de Maximiliano Cáceres y Diego Monti. Ramos buscará ganar para seguir peleando por su lugar dentro de los cinco de arriba ante un “Bata” que quiere mejorar su posición en ese quinteto ya que es “fija” para los playoffs.

A las 21, en Villa del Parque, GEVP recibe a Independiente de Tandil con arbitraje de Carlos Rodríguez y Martín Quintana. Duelo directo entre dos equipos que sueñan con obtener el quinto cupo a los playoffs.

También desde las 21, en Zárate, Sportivo Pilar recibe a Vélez con arbitraje de Sergio López y Raúl Sánchez. Los de Juan Pablo Boadaz necesitan derrotar al ya descendido Pilar para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones.

Desde las 21, en La Plata, Estudiantes recibe a Independiente de Avellaneda con arbitraje de Hernán Mastrofilipo y Matías Quintana. Ya salvado del descenso, el “Pincha” recibe a un rival que necesita ganar porque está muy pero muy complicado en esa pelea.

Por último desde las 21,30 en Chivilcoy, San Lorenzo recibe a Pedro Echague con arbitraje de José Domínguez y Cristian Díaz. El anfitrión quiere ganar para seguir soñando con el “1” ante un rival que aún busca ese puesto “5” que aparece con muchos pretendientes.

Recordemos que esta fecha comenzó el jueves con la victoria de Villa Mitre sobre San Martín de Junín 81-72 en condición de visitante

Leonardo Chianese
Twitter: @leodeflores

»perfora asegurate algo el partidito...09/03/2012 06:47
jajaja ya ni la disimulan los claris, con esa dupla de arbitros: ALL BOYS, ni viajeeeees...........jajaja
Responder
0 %
0 %
»BASTA09/03/2012 21:20
Recien llego de la cancha son las 00.17hs del sabado y la calentura no me deja dormir. Podra el fantasma del dt. hacer que juguemos en equipo o vamos a seguir siendo esportivo gordoy por dios. Encima manda al frente a los compañeros cuando le sale algo mal y el que es el rey de los quilomberos con el balon en la mano no tiene nada de autocritica siete (7) balones perdiste y terminaron el gol para la visita, tiraste forzado 6 veces y le erraste a santa fe por dios. Haber si alguno de tus compañeros te pone los puntos loco porque esta jugando con la guita de ellos y con el sentimiento de nosotros. Que juegue para el equipo y no el equipo para el porque asi nos esta llendo, ahora que nos tocaron equipos de verdad sale a la luz la mentira del gordo.
Responder
0 %
0 %
»argimiro de adentro10/03/2012 08:11
REF. A GANDOY??? GANO ALGO ?? NADA ES UN DESASTRE, ME ACUERDO DE UNA CAMPEONATO PCIAL DE BASQUET EN PERGAMINO JUGANDO CONTRA BAHIA, JA JA JA PASO VERGUENZA Y SEIMPRE AGARRA EQUIPOS.
ALGUN DIA ALGUIEN SE DARA CUENTA.
Responder
0 %
0 %
»CLARENCE10/03/2012 08:34
A LOS SRES. DE PICKANDROLL, MI PREGUNTA CUANDO ACTUALIZAN LA COPA FEDERAL, ESTO ES UNA CARGADA, YO QUIERO MIRAR LO DE LA COPA FEDERAL CON LA LIGA O EL TNA QUE SALE AL OTRO DIA EN LA PAGINA??? Y LA FEDERAL CADA VEZ QUE TENGAN GANAS?? VAMOS MUCHACHOS SINO HAGAN UNA COSA SI NO PUEDEN SAQUENLA DE LA PAGINA Y UNO MIRA POR OTRO LADO.
PONGANSE LOS PANTALONES LARGOS.
Responder
0 %
0 %