Ingrese texto de busqueda

09/03/2012 07:51 | Liga Nacional

El “Granate” va por todo

Lanús aplastó a un desconocido Regatas venciéndolo por 94 a 64 en el postergado de la 28va fecha, y está a un paso de clasificar directamente a cuartos de final. Una sólida actuación defensiva sumada a un goleo repartido fueron las claves de la victoria granate. Es su 8va victoria al hilo y si el domingo gana en Mar del Plata podría quedarse con el número 2 del torneo.
El “Granate” va por todo

Lanús logró una resonante victoria, como local, por 94 a 64 ante Regatas de Corrientes, en un cotejo pendiente de la 28va jornada de la FaseRegular de la Liga Nacional.

El elenco de Silvio Santander conquistó su octavo triunfo consecutivo, lo que le permitió mantenerse en la 4ta posición, con 57.5 puntos, y acercarse a la clasificación directa a los Cuartos de Final.

Por su parte, los correntinos sumaron su sexta derrota en fila en condición de visitante y suman 53.5 unidades.

El encuentro fue un absoluto concierto de Lanús, quien dominó totalmente las acciones y se erigió en el único protagonista de la noche. El local realizó una tarea global superlativa, con el desarrollo de alto nivel de todos los estamentos de este deporte, sobre todo con la intensidad defensiva y el contragolpe.

En lo individual se destacaron en el ganador Nicolás Laprovíttola con 13 puntos y 8 asistencias, Brandon Brown con 15 tantos y 8 rebotes y Facundo Giorgi con 16 unidades. Por el rincón perdedor sobresalió Nicolás Romano con 15 puntos.

La historia arrancó reinada por la voracidad de Lanús, quien saltó a la cancha con una tremenda concentración para defender y salir rápido en contraataque, por eso se escapó 16-7, a los 5 minutos, con Laprovíttola (9) y Guaita (7) inspirados. La visita corrigió sus apresuramientos en ofensiva con el empeño de Romano (8) y algo de Quinteros (5) para maquillar el cierre abajo 20-27.

El segundo capítulo inició con un vendaval del local, que marcó un pasaje 9-0, de la mano de un intratable Brown (8), para estirar la brecha 36-20, a los 2 minutos. Lanús no sacó el pie del acelerador, continuó con una labor increíble en defensa, cortando los circuitos del rival, recuperando balones en primera línea y facturando con las corridas. En contraposición, los correntinos siguieron deslucidos y sin conectividad, sólo alguna cuota de Roe (5). Con el goleo repartido y momentos de alto brillo, el ‘Granate’ se fue al descanso con una distancia amplia de 58-32.

Tras las charlas en vestuarios, el juego cayó en una meseta, mermó el ritmo vertiginoso y ambos lucieron muy erráticos. Empero, esto contexto no le impidió al local tomar la máxima 66-35, con 4 minutos en el reloj. Regatas no encontró nunca los argumentos para reaccionar y cerró el cuarto abajo 45-72.

En el último segmento no se modificó la tesitura del trámite, Lanús se floreó sacó más de 34 puntos sobre su rival, gozó de la intensidad de todos sus soldados y terminó festejando con su gente un triunfo vital para sus aspiraciones de clasificación al Interligas y Cuartos de Final.

Síntesis
Lanús (94): Laprovíttola 13, Byró 10, Boccia 9, Levy 5, Guaita 10 (Fi), Giorgi 15, Brown 15, Orresta 6, Wade 10, Cuello 0, Mariani 0 y Rodríguez 1. DT: Silvio Santander.

Regatas (64): Martínez 3, Quinteros 11, Roe 13, Cavaco 12, Taylor 5 (Fi); Montes 5, Romano 15, De los Santos 0 y Calderón 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 27/20, 58/32 y 72/45.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Fabricio Vito.
Estadio: Antonio Rotili (1.800).
Crónica: Télam
Foto: Ligateunafoto.com

»GRANATE09/03/2012 05:37
hace3 años, veniamos de nuestra primera y sufrida experiencia en la liga con castiñeira donde zafamos del descenso ,los dirigentes decidieron apostar por Silvio Santander, y algunos correntinos, nos declararon muerte segura, mamia mia, menos ma que los ignoramos

Silvio no te vayas nunca de lanus, dirigentes de lanus, hay ejemplos a seguir, JAMAS SIGAN EL EJEMPLO DE REGATAS POR FAVOR.

Teylo, que suerte que tenes, este año fuistes muy poco profesional ( 20 kg de mas) aun asi y dando pena seguis jugando la liga, cuando tu nivel es para el federal.

lastima que no lo cortamos antes, porque sino estariamos peleando el primer lugar
Responder
0 %
0 %
»PC (POBRE CORRENTINO)09/03/2012 05:48
ME IMAGINO COMO ESTARA NUESTRO AMIGO CORRENTINO QUE SIEMPRE ESCRIBE CONTRA EL GRANA Y SOBRE TODO CONTRA SANTANDER !!, DEBE ESTAR INTERNADO Y ENCIMA LO VIO POR TV.
GRANDE GRANATE !!
TENEMOS UN TECNICO QUE TIENE MUCHOS DEFECTOS, NO VENDE HUMO, NO ES SIMPATICO, NO SE RIE, NO SALTA FESTEJANDO LOS TANTOS. Y TIENE POCAS VIRTUDES: SABE Y LABURA.
Responder
0 %
0 %
»rale09/03/2012 05:52
vamos por todo no aflojen ,tremendo partido!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»locutorio peña09/03/2012 06:05
ENTRE Laprovíttola Y CAMPAZZO TIENE QUE ESTAR EL BASE SUPLENTE DE LA SELECCION, ESTA JUGANDO EN UN ALTO NIVEL EL CHICO DE LANUS. (HAY QUE PROBARLO BAJO PRESION EN FINALES A VER COMO RESPONDE, FACU YA DEMOSTRO Q NO SE ACHICA.). Y PARA LOS QUE DEFIENDEN A REINIK Y BARRIOS DICIENDO QUE SOLO SON JUGADORES DE ROL Y QUE TIENEN QUE DEFENDER NADA MAS, MIREN LO QUE PROGRESARON GUAITA, Boccia Y GiorgI (QUE ERAN MUY LIMITADOS). LOS DOS DE NUESTRO EQUIPO SON IMPRESENTABLES. ASI Y TODO JUGANDO CON 3 TIPOS MENOS (A LAURIA ESTE AÑO NO SE LO PUEDE CONTAR) ESTAMOS SEGUNDOS. AH PERDON Y SIN AMERICANO (LAMONTE TODAVIA NO VOLVIO DE EEUU) QUE GRANDE PEÑAROL.
Responder
0 %
0 %
»CORDOBES09/03/2012 06:43
Para LOCUTORIO PEÑA : a quien le importa Peñarol ??? , entraste a la nota de OTRO PARTIDO para comentar sobre Peñarol ???? , ja,ja,jaaa...
Responder
0 %
0 %
»GranateCorazon09/03/2012 06:52
Si hubieramos cortado al GORDO impresentable un mes atras, hoy eramos NUMERO 1. Que grande LANUS. Tremendo juego de equipo. Solidario. Defensa. Reparto de Goleo. No importa como lleguemos. Estamos en el buen camino. GRACIAS JUGADORES y DT. Con humildad, podemos lograr cosas importantes.
Responder
0 %
0 %
»para “locutorio peña”09/03/2012 07:11
me voy a reir mucho pensando en vos en las finales cuando aplaudamos la entrega del colo (un arado no te lo discuto). Barrios es una incognita, pero es un pibe, promedia muy buenas con malas, dale tiempo para que encuentre su nivel y su juego y ahí hablamos. Nos une ser de PEÑA. Un abrazo. Espero verte el domingo en la cancha!!
Responder
0 %
0 %
»pregunto: es justo???09/03/2012 07:14
Es justo para la gente que hace tantos años sigue y alienta a REGATAS estos papelones que han hecho este año????A mi me parece que NO y que la culpa es:De los dirigentes por no cortar a quién debían cortar hace mucho: al DT!!Otro culpable el DT, un soberbio que NO sabe,caprichoso y encima vende humo que trajo algunos jugadores que realmente no pueden jugar ni tna.Y otros los jugadores: la falta de actitud de algunos es una falta de respeto a la gente, más teniendo en cuenta lo que ganan mes a mes!!! Paragua romano y alejo se salvan y en ese orden. No lo pongo a Paolo porque me pareció irresponsable su actitud en el partido de estrellas trucho ese.Gente me parece que este año nos tomaron de giles mal!!! Y en estos partidos que quedan no se soluciona. Y no pasa por borrarse en las malas, hay que seguir yendo y alentando pero dejando claro: QUE REGATAS ES LA GENTE!!! Y que NO nos tomen más de giles.Ojalá nos hagamos oír con descontento el domingo, cosa que se sepa y no vuelva a ocurrir el año que viene.Aguanté el club REGATAS corrientes!!!
Responder
0 %
0 %
»carlos09/03/2012 07:25
UNA VERGUENZA REGATAS!!! SIN PALABRAS!!!
Responder
0 %
0 %
»Tirador de Tres09/03/2012 07:48
Hay pobre Regatas.... Hace varios meses que digo que BILLETERA NO MATA GALAN... malos Dirigentes , como se nota que no juntan la plata laburando y se las da todita el gobierno... Jajaja, lleven la defensa a los otros partidos que les quedan. Tienen bien merecido todo lo que les esta pasando, por soberbios. Casalanguida, estas para dirigir el federal, con suerte algun equipo chico de TNA
Responder
0 %
0 %
»Pque. Mitre09/03/2012 07:51
Cuando vas a renunciar cara dura???
Responder
0 %
0 %
»Y ahora a quien culpamos?09/03/2012 08:13
ya lo cortamos a zanotti, el unico defensor que tenia regatas...y anoche se noto....somos un colador...este equipo no juega por la camiseta, juega para su propio bolsillo...cero compromiso! Ahora a quien cortamos? lamentable...
Responder
0 %
0 %
»UNA VERGUENZA, NO SON CORRENTINOS09/03/2012 08:20
EL ENTRENADOR, EL ASISTENTE, LOS JUGADORES, EL PREPARADOR FISICO Y LOS DIRIGENTES TODOS TODOS TODOS TODOS TODOS SON MERCENARIOS. NO HAY QUE IR MAS A LA CANCHA HAY QUE DARLE LA ESPALDA Y QUE SE VAYAN TODOS. GUSTAVO PRESIDENTE, Y LE CORRE A TODOS NO QUEDA NADIE.
Responder
0 %
0 %
»corrientes09/03/2012 08:31
CHAU CASALANGUIDA, la verdad que los primeros partidos en la liga no me parecia mal dt al ir pasando los partidos parece que cada vez me desagrada mas.No lo digo por el partido contra lanus (viene de viajes largos y parece que igual que obras eso se noto) pero este flaco no rota bien el equipo, se lesionaron varios jugadores creo yo que por ese motivo y teniendo uno de los mejores 4 planteles de la liga o 3 es decir teniendo un formula 1 lo esta chocando todo y en la recta final aparece muy atras y no tiene pinta de estar acelerando.CHAU CASALANGUIDA!! NOS HICISTE PERDER LA ESPERANZA EN EL AÑO QUE MEJOR PLANTEL ARMO REGATAS (salvo el DT)MAS SE LO EXTRAÑA A SANTANDER
Responder
0 %
0 %
»Grande Lanus09/03/2012 08:59
Grande grana ayer, triunfazo! Muy bueno lo de todos los que entraron, hasta el tucu Orresta se dio el lujo de desplegar su magia dentro de la cancha. Increible lo de Giorgi que cada vez que entra aporta mucho..Guaita mucho en defensa y mucho en ataque, Byro y Boccia lo de siempre.. sacrificio en defensa, correr en ataque y aportando puntos. Y buenoo el nene maravilla Nico Laprovittola, que cada dia juega mejor.. Jugara con Manu? Solo Lamas lo sabe..
Responder
0 %
0 %
»Cañonero de corazón09/03/2012 09:15
Ya se agrandaron las GRANATES, jaja. Si después en Play off cuando se enfrentan a equipos de jerarquía arrugan. Te acordas la liga pasada? Parrafo aparte para el que pide a Campazo o Laprovitola para la SELECCIÓN!!!! JAJAJAJAJA. ESPERA QUE ME DESCOMPONGO DE LA RISA, JAJAJAJAJAJAJAJ.
Responder
0 %
0 %
»PARA ESE “INFILTRADO”09/03/2012 09:31
COMO QUERÉS FIGURAR penadoy... Nadie te invitó a este comentario... Porque jugó Lanús y Regatas fue el espectador dentro de la cancha... #AndateCasalánguidaaa...
Responder
0 %
0 %
»correntino09/03/2012 10:38
VERGUENZA..NADA MAS QUE VERGUENZA, SILVIO EL MAYOR PECADO FUE QUE LOS DIRIGENTES TE DEJARAN IR, DESDE QUE TE FUISTE OS TENES DE HIJOS, IMAGINATE VOS CON UN EQUIPO COMO EL DE REGATAS NO ME QUIERO NI IMAGINAR PORQUE ME DA CADA VEZ MAS BRONCA EL DT QUE TENEMOS..AUNQUE YA NO SE SI ES EL DT LOS JUGADORES NO SE. JUEGEN LOS QUE JUEGEN PERDEMOS IGUAL Y AYER POR PALIZA VERGUENZA. LANUS NUNCA LO DEJEN IR A SILIVIO NO COMETAN EL MISMO ERROR QUE LOS CAPOS DE NUESTROS DIRIGENTES. VERGUENZA REGATAS
Responder
0 %
0 %
»DONDE ANDAN???09/03/2012 10:39
EN DONDE ESTAN LOS QUE DICEN TODAS LAS TEMPORADAS ANTES DE ARRANCAR LA LIGA QUE LA ZONA NORTE ES MAS FUERTE QUE LA ZONA SUR ?????????MIREN LA TABLA MUCHACHOS, SE ACABÓ LA MENTIRA!! A LA ZONA NORTE LE FALTA EXPERIENCIA EN FINALES!!
Responder
0 %
0 %
»raul09/03/2012 11:30
se comenta que van 150 granates a mar del plata?si alguien sabe como es el tema de los micro avisen porfa
Responder
0 %
0 %
»Enbroncado09/03/2012 11:53
No se que adjEtivo usar para vos Casaláguinda, no se.. no tengo ni ganas de escribir acá de la impotencia que me da ver a este equipo.Vos te das cuenta, en serio te digo, te das cuenta de la defensa que tenes? Si Casalánguida hizo el curso de técnico (dudo) segurísimo falto a todas las clases de defensa.. rompen primera linea y es doble seguro.. no me molesta eso, me molesta que en los minutos no hables de la defensa yno te interese q nos c.. a goles en la zona pintada.Hace años sigo a Regatas, y ni en ped.. un técnico me va a sacar el amor que tengo por el club.. como muchos, estoy resignado, y en estos partidos voy ir a la cancha porque amo la camiseta y los jugadores, no aunque lleguemos a semi, lo que sea, nunca voy a alentar a este técnico..Y otra cosa, el técnico no viene solo, hay un grupo de gente que los trae.. Y lo apoyo durante toda una temporada.. Increíble el plantel que tenemos, y pasa frente a nuestras narices paupérrimas actuaciones.. De esta se sale con HUEVOS correntinos, y sabemos bien de eso.. cuando no hay básquet, hay que ganar con actitud. Vamos Regatas caraj, EL QUE ABANDONA NO TIENE PREMIO.
Responder
0 %
0 %
»para locutorio peña09/03/2012 12:28
como quedo en evidencia que no tenes ni la mas minima idea de basquet, te cuento que a boccia y guaita lo conocen y mucho en españa, ya que tuvieron una destacada actuacion durante varios años en la segunda categoria(LEB ORO), la misma donde leiva y leo dieron lastima, leiva mucha mas que leo.. no empezaron a jugar el año pasado cuando volvieron a la liga, ahi recien seguro lo empezaste a conocer vos, IGNORANTE!!!.. no podes comparar a esos 2 jugadores, con los 2 muertos del colo y barrios!!
Responder
0 %
0 %
»correntino09/03/2012 13:01
DESGRACIADAMENTE AHORA YA NO SE ESTA POR IR EL DT ASI QUE HAY QUE ESPERAR NOMAS A QUE TERMINE ESTA MEDIOCRE LIGA Y REZAR PARA QUE NO LE RENUEVEN EL CONTRATO (QUE NO ME PARECERIA RARO DEPARTE DE LA DIRIGENCIA CON LAS BRUTALIDADES QUE HICIERON ESTOS AÑOS) A VER HASTA DONDE LLEGAMOS Y NADA MAS
Responder
0 %
0 %
»OBSERVADOR CRITICO09/03/2012 13:33
TOTALMENTE PREVISIBLE!!!! GRAN ACTUACION DE LANUS y como era de suponer muy pobre actuacion de REGATAS.... PESIMA DECISION Casalanguida, basada en el “buen rendimiento” de TAYLOR... en vez de mantener una defensa respetable con Zanotti y Kante... A TAYLOR ya no le quedan mas recursos que los manotazos.!!TREINTA PUNTOS DE DIFERENCIA te indican que el triunfo se basa en la defensa... APOSTASTE a gran produccion en ataque y te olvidaste que se tiene que defender tambien... PERDISTE LA APUESTA esta vez, a todas luces::: LASTIMA REGATAS!!!
Responder
0 %
0 %
»OBSERVADOR CRITICO09/03/2012 13:38
TOTALMENTE PREDECIBLE..!!! GRAN ACTUACION EN EQUIPO DE LANUS Y PESIMA PRESENTACION DE REGATAS... Gran equivocacion!! cometiste Casalanguida en tu eleccion, basada en el “buen rendimiento” de TAYLOR, en vez de mantener una respetable defensa con Zanotti y Kante.. A TAYLOR ya no le quedan mas recursos que los MANOTAZOS.. !! no te preguntaste porque lo cortaron en Lanus?Lastima REGATAS!!
Responder
0 %
0 %
»soriat09/03/2012 14:25
y les dije que lanus esta muy solido,aquellos que critican a santander,espero que ahora escriban algo,de basquet claro no de conventillos
Responder
0 %
0 %
»Dcomodoro09/03/2012 15:42
Soy Hincha de Gimnasia. y este año le pongo unas fichitas a Lanus por el campeonato. el motivo porque es el que mejor esta jugando en equipo, y sin la necesidad de una figura.y ademas creo q llega a los playoff en su mejor momento.
Responder
0 %
0 %