Ingrese texto de busqueda

09/03/2012 08:49 | Liga Nacional

Quimsa - Obras Sanitarias (reprogramado fecha 28)

Esta noche se completa el último de los reprogramados con el partido entre Quimsa y Obras en Santiago del Estero desde las 22.00. Si Obras gana se queda con el primer puesto de la fase regular. A Quimsa le queda una posibilidad para ser cuarto de la tabla y clasificar al Interligas. La previa y las chances.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)

El partido es de vital importancia para ambos, porque en la recta final de la serie regular es normal que ambos equipos estén jugando un lugar la tabla. Sucede que para Obras una victoria significaría quedarse con el uno de la regular mientras que en el local sería la última posibilidad de no perder el sueño de meterse entre los cuatro primeros.

Hoy Quimsa tiene 53.5 puntos y está 6to. Si gana esta noche se queda con 55.5 puntos a dos del cuarto puesto que es propiedad de Lanús con 57.5. Con el mismo puntaje esta Libertad (que gana en el desempate) y hoy es 3ero.

Para que Quimsa sea cuarto las chances son las siguientes: debe ganar los tres que le quedan (Quimsa, Atenas y Olímpico) y rezar porque se caiga Lanús (los dos partidos) y Sionista (al menos uno). El conjunto del Negro Romano solo tiene ventaja en un empate eventual con los “Granates” (+3), mientras que pierde con Libertad y Sionista.

En todo eventual triple empate jamás quedaría primero, y como Libertad o Lanús tendrán dos puntos más es obvio que a lo sumo Quimsa solo podrá igualarlos pero jamás superarlo, por lo tanto le conviene que Libertad gane al menos un juego (y sea tercero) “liberando” la chance que Quimsa se meta cuarto en un empate con Lanús. (El triple empate, Lanús-Quimsa- Sionista favorece a los de Paraná).

Más allá de las posibilidades está claro que Quimsa – Obras es un partido especial en sí mismo y que el deseo del conjunto santiagueño es ganar para establecer un buen cierre de fase regular pensando en los play off sea cual sea su suerte. Lleva cinco victorias seguidas y ocho triunfos en los últimos 10 juegos. Mientras que Obras es su contra parte habiendo ganado solo 4 de los últimos 10.

Con las declaraciones del presidente Gerardo Montenegro acerca de la posibilidad de que Julio Mázzaro pueda volver a vestir la camiseta de Quimsa en el futuro se abre la posibilidad de que la gente le otorgue hoy al tirador un trato preferencial.

Otra de las aristas del juego de esta noche será el duelo de entrenadores. De un lado, Carlos Romano, que estuvo 48 horas internado ante la necesidad de realizarse un chequeo médico general. Y del otro, Julio Lamas, actual entrenador del seleccionado argentino. La relación entre ambos volvió a la normalidad, tras el cruce dialéctico que protagonizaron en los playoffs de cuartos de final de la temporada pasada.

También existe una chance muy interesante es que Quimsa salga quinto que lo podría emparejar con Olímpico de La banda en un eventual cruce de Play Off por la reclasificación si es que el Negro bandeño logra quedar 12do.

Por su parte Obras Sanitarias viene de caer en Sunchales por un duro 79-61 que le privó obtener el primer puesto de la regular. El conjunto de Lamas necesita ganar al menos un partido de los tres que le quedan (Quimsa, San Martín y Sionista) para asegurarse el primer puesto.

El miércoles en Sunchales, el cuerpo técnico decidió preservar a Martín Osimani quien confiaba que podría jugar unos minutos, no obstante después del entrenamiento previo al juego prefirieron no arriesgarlo. Es vital para la formación que vuelva su base titular pero no a cualquier precio, teniendo los play off tan cerca.

Ante Libertad, la ausencia del base se transformó en un elevado número de pérdidas, menos tiros de campo, sucumbiendo ante la defensa rival. Juan Gutiérrez no pudo liderar esta vez a su equipo (10 pts y 5 reb) y la chance se abre para hoy.

Posibles Formaciones
Quimsa:
Nicolás Aguirre, Jesse Pellot Rosa, Bernard Robinson, Diego Lo Grippo y James Williams. DT Carlos Romano

Obras: Alejandro Konsztadt, Julio Mázzaro, Tony Washam, Juan Gutiérrez y Darren Fells. DT Julio Lamas

Hora: 22.00
Árbitros:
Leo Mendoza – Juan José Fernández
Estadio: Ciudad – Santiago del Estero.
Seguilo por: Panorama www.radiopanorama.com.ar, Radio Popular 98.1 www.popular981.com.ar, FM Express 96.1 Mhz owww.notiexpress.com.ar y La Zona Pintada FM Urquiza 91,7 o www.fmurquiza.com

Pablo Tosal
En twitter @pablotosal
www.pickandroll.com.ar