Ingrese texto de busqueda

09/03/2012 09:11 | Liga Nacional

Grippo: “Hay que dar un paso al frente en playoffs”

“No estamos conformes con lo que está pasando en el plano deportivo”, dijo Mariano Grippo, coordinador general de Bahía Basket, habló del presente del equipo en la Liga Nacional, a la hora de hacer un balance de lo que sucedió y lo que viene para Weber Bahía. La palabra del dirigente. 
Grippo: “Hay que dar un paso al frente en playoffs”

WBE lleva 1-14 jugando fuera de casa, una marca ilógica si se tiene en cuenta que, de local, el récord es 10-3. De ese tema, y de todo lo que vincula al mundo WBE, habló Grippo.

A esta altura del campeonato, hay una lógica un tanto preocupante con Weber Bahía Estudiantes: de local juegan por encima de la media, consiguen triunfos, y de visita no encuentran el camino. ¿Qué es lo que sucede?
Coincido plenamente en que hay una diferencia enorme entre lo que pasa dentro y fuera de casa. Si me das a elegir, prefiero que alguna vez se escape un partido en el Casanova pero que podamos tener la chance de ganar fuera de casa, porque ante un eventual playoff eso se convierte en una obligación. Sinceramente, no encuentro la lógica de lo que pasa desde un punto de vista deportivo, porque hoy en día, a comparación de lo que sucedía en la vieja Liga Nacional, no hay una gran diferencia entre jugar de local o visitante. Es un tema mental, los jugadores tienen que madurar y salir con la misma voluntad en todos lados.

¿Cuánto pesa el tema mental en una situación de esta magnitud?
Muchísimo. La actitud cambia 180 grados de local y visitante. Se ve en las caras de los jugadores, en casa son gigantes y de visita parece que son más chicos. Es algo para reflexionar, porque se le puede perdonar a un jugador que gane o pierda, es parte de esto, pero no podemos tolerar la falta de actitud para salir a conseguir resultados. Esta ciudad tiene historia, mística, y estuvo siempre cargada de jugadores talentosos, pero sobre todo de hombres con corazón, capaces de conseguir cosas importantes con su valentía. Repito, se puede tolerar una mala noche, pero la actitud es algo que no se negocia.

¿Desde la dirigencia hacen algún mea culpa por la campaña en serie regular?
Seguro, nosotros estábamos convencidos que podíamos terminar mucho más arriba en la tabla de posiciones, pero los resultados fueron estos y hay que aceptarlos. Todos somos responsables, en cualquier plano de la organización, de lo que pasa cuando se gana y cuando se pierde. Aún no terminó la temporada y somos optimistas, se viene el momento más excitante, donde a los verdaderos jugadores les gusta estar. Espero que podamos demostrar porqué apostamos por este equipo.

Desde un punto de vista deportivo, hay un patrón común en las derrotas fuera de casa: sufren desventajas importantes en el arranque, se recuperan y quedan siempre a metros de la orilla...
El equipo tiene talento y reacción, de eso no hay dudas. El año pasado nos sacaban 10 puntos y no lo podíamos levantar de ninguna forma, nos costaba mucho más. De todos modos, ahí es cuando hablo de la actitud, porque cuando uno está 12 o 15 puntos abajo en el marcador, y llega la recuperación, la presión debería estar en manos del local. No entiendo la razón por la cual siempre emparejamos y dejamos escapar los resultados cuando están ahí, al alcance de la mano. No definimos los partidos y eso se paga siempre con derrotas. Hacemos lo más difícil y fallamos en lo más sencillo.

¿Qué te ha parecido el trabajo del trío de extranjeros en lo que va de temporada?
Se acopló a último momento Ramzee Stanton, pero son jóvenes y habilidosos, creo que entran en la misma variante de la que hablaba antes. No esperábamos que marquen una gran diferencia, pero sí que tomen las determinaciones en los partidos cerrados como pasa con el resto de los equipos de la competencia. Sucede con ellos lo que pasa con el plantel: siempre se trata del conjunto en su totalidad, eso es lo que buscamos desde el primer momento, armar un equipo. En la primera fase lo logramos, había una cohesión diferente, con esto quiero decir que si algo estuvo, puede volver a estar.

Llegando a los playoffs de la segunda temporada del proyecto Weber Bahía Estudiantes, se puede hacer una mirada de lo que pasó y lo que viene. ¿Hacia dónde se apunta con el equipo?
Nosotros empezamos de cero el año pasado y fue muy difícil armar un equipo. Conseguimos jugadores y ensamblamos de la mejor manera posible. Este año, con más tiempo, armamos lo que creíamos que era más conveniente, convencidos de que el equipo estaba para cerrar la temporada regular en posiciones más importantes. Fuimos creciendo como organización, sobre eso no hay nada que reprocharse, pero no estamos conformes con lo que pasó en el plano deportivo, principalmente por esta idea de ser un equipo de punta de local y uno de cola de visita. Todavía estamos a tiempo, los jugadores tienen que entender que aún se pueden conseguir cosas. Tenemos la fortaleza de pensar que se puede ganar, que hay que hacer un click a tiempo. Lo que pretende el público bahiense, y también nosotros, es devolver a Bahía a los primeros planos del básquetbol nacional. El que lo entienda va a poder continuar con nosotros el año que viene y el que no, tendrá que buscar otros horizontes. En esta organización los jugadores tienen todo a disposición, sólo se tienen que preocupar por jugar. Estamos con ellos, pero necesitamos que den un paso al frente en los playoffs, porque es el momento más importante de la temporada para todos.

Fuente: Prensa Bahía Estudiantes

»oso09/03/2012 07:05
Creo que tanto el año pasado como éste lo que nos faltó es un buen 5, con Pepe en el buen nivel que ha demostrado un buen interno se aburriría de marcar puntos.
Responder
0 %
0 %
»bahia capital09/03/2012 07:36
Me encanta lo expresado por Grippo, pero si buscaron calidad para este año dejando de lado a pablo gil por enzo ruiz, de eslava por zago, sumado a los extrangeros que son buenas personas pero el nivel un poco mas que el año pasado con juan espil dando las urras con un plantel corto, este equipo esta donde tiene que estar, y cuando grippo habla de actitud el del año pasado tenia mucha actitud, el de este año da frio mirarlo en pleno verano, ojala mejoremos
Responder
0 %
0 %
»Hernan09/03/2012 08:58
Este tipo si que la tiene clara!!!! que gran conocimiento de la liga que tiene y de manejo de grupo, ni hablar!!!
Responder
0 %
0 %
»horacio09/03/2012 10:08
Grippo: deberías ser más concreto, quiénes son los que están achicando afuera?, todos los jugadores, los extranjeros, los nacionales?, quiénes no ponen todo a tu criterio?, porque según lo que se puede apreciar son los que ganan más plata los que bajan su rendimiento.No te animás a decir no?
Responder
0 %
0 %
»seba09/03/2012 12:06
Dificulto dijo luna...
Responder
0 %
0 %
»urgente un recambio09/03/2012 12:59
Urgente un recambio, pero no de jugadores, de dirigentes...................(de la AdC), estan siempre los mismos y asi esta el basquet.-
Responder
0 %
0 %
»Yuyo09/03/2012 14:19
Aguante Grippo!!! Están haciendo las cosas bien , hay que tener paciencia , estan uniendo el basquet de bahia en un equipo que lo represente en la lnb ,la gente sigue respondiendo partido a partido y eso no es poco en esta ciudad ,los resultados van a llegar y se van a hacer sentir. Están realizando un espectáculo sin precedentes en esta competencia y el equipo en los playoff de la mano de Juan y Pepe va a aparecer. Vamos bahiaaaaa!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Para los idolos del dirigente09/03/2012 15:51
Tengo mucho conocimiento y por lo tanto una buena opinion de Mariano, porque lo conozco desde hace años.
Creo que paso de mediocre jugador local, a un mediocre seudo-dirigente rentado (aunque no viaja). Con autocritica CERO, sino lean atentamente la respuesta que le da al periodista (de Weber, que se las dejaba picando todas, con una idea previamente diseñada de falso-reportaje): la pregunta es acerca de un “mea culpa” o autocritica, y luego de no decir nada, finaliza diciendo de ver como rendiran los jugadores en los playoffs.
Razono esto: con que poco se pueden llevar el premio a la mejor dirigencia !!!
Y ahora, desde un pedestal le hablan al resto de la liga cuando las cosas les sane bien.Y ahora para justificar este mediocre andar por la Liga se hacen autoreportajes, para buscar responsables en “los demas”

Obvio que toda culpa recaera fatalmente en Mojica (que no le gustaron cosas y se fue .. ) en los extranjeros (que casi no leen la prensa) y en otros jugadores jugadores (seran los juveniles, porque jamas mencionaria a Juan Espil y menos aun a su PATRON, que lo rajaria al instante o al amigo del Patron, para no fastidiarlo.
Esto es basicamente lo que se de el, que vio la luz ..y entro.
Responder
0 %
0 %
»manuel09/03/2012 21:56
Horacio, vos pedis un cambio de dirijentes en el adc, jajaja que poco sabes de basquet. si no, no pedirias eso nunca va entrar uno nuevo, todo esta negociado de ante mano, cuanto te falta!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»juan2210/03/2012 02:35
gripo no seas tan pavote x favor.. te haces el dirigente y no lo sos...yo pienso q pepe tiene q tener un limite o alguien que pueda dominarlo un poco y hacerlo pensar y esos mas q juan o el puma no van a ser,( porque el respeto se gana triunfando no chupando las medias) pepe no puede jugar 30 minutos.. se pierden todos los partidos de visitnte porq no para a nadie en defensa y pierde pelotas en los ultimos 5 minutos
Responder
0 %
0 %
»Andres10/03/2012 07:12
Prensa/dirigente “premiado”. No aclaren mas, en Bahia nos conocemos todos.
Responder
0 %
0 %
»para el que escribe “Para los idolos del dirigente”10/03/2012 07:29
¿De que hablas pibe? ¿Queres embarrar la cancha?Hmmm, me parece que sí. Repasemos: Pregunta: ¿Desde la dirigencia hacen algún mea culpa por la campaña en serie regular?
Respuesta: Seguro, nosotros estábamos convencidos que podíamos terminar mucho más arriba en la tabla de posiciones, pero los resultados fueron estos y hay que aceptarlos. Todos somos responsables, en cualquier plano de la organización, de lo que pasa cuando se gana y cuando se pierde. Esa es la respuesta de Grippo, y vos decis que no hacen autocrítica, ¿qué estas leyendo?. GALLINAS DE ESTUDIANTES, PROYECTOS DE MACHOS, BASTA DE OPINAR POR INTERNET. TODA UNA VIDA SIENDO NENES DE MAMÁ, ESCONDIDOS ATRÁS DE UN TECLADO. Aguante Pepe Sánchez, Mariano Grippo y Weber Bahía. El país habla de ellos. Y la gente del club Estudiantes... grrrr, sangra por la herida jajajja
Responder
0 %
0 %
»yuyo10/03/2012 08:35
Para los que critican contiknuamente el proyecto. Cortenlaaa!!! Ya vimos fracasar a Olimpo,,Pacifico,Estudiantes, el Nacional. Si son de Bahia no entiendo que es lo que quieren !!. Porque si se van estos , olvidense que venga alguien mas! Se acaba el basket de liga en Bahia. Parecen tarados esperando el fracaso . Mentes rencorosas y daninas que les termina haciendo mal a ustedes mismos , porque lo que das vuelve. . Por lo menos dejen disfrutar a los que llenan la cancha todos los partidos para ver el mejor espectaculo de la Liga y sin contar que estamos en el puesto 11. A los que no les gusta anda a ver los midget y el futbol que tambien estan buenos, pero no vengan a criticar a lo poco bueno que tenemos.....Nuestro basket..........
Responder
0 %
0 %
»correntino10/03/2012 12:51
POR DIOS ESTO DE QUE CADA UNO TIENE QUE HACER UNA AUTOCRITICA YA LO LEI CON QUINTEROS A FIN DEL AÑO PASADO Y NO PASO NADA SIGUIERON BAJANDO EN LA TABLA, DEJEN DE JODER CON LA AUTOCRTICA Y POGAN HUEVOS ES LA UNICA FORMA DE GANAR YA QUE NO JUEGAN A NADA Y TENEMOS UN TECNICO SIN IDEAS, YA LO DIJE QUE HARIA SANTANDER CON ESTOS JUGADORES NO LO PARA NADIE UN TIPO QUE SABE, QUE NOS TIENE DE HIJOS. POR ORGULLO POR LO MENOS PARA NO PASAR VERGUENZA GANEN LOS DOS PARTIDOS DE LOCAL QUE QUEDAN, POR LO MENOS POR EL ORGULLO PROPIO Y..“TRATEN” DE JUGAR A ALGO
Responder
0 %
0 %
»para quien posteo “manuel”10/03/2012 12:51
No conocere mucho de basquet, pero algo, lo mininimo como para saber que las roscas estan armadas todas de antemano, ej: ante un cambio de CD, en la AdC, en la reunion de Mesa Ejecutiva al proponer la fecha de la Asamblea obligatoria , la hacen con 1 semana o 10 dias de antelacion, lo minimo legal posible para no dar tiempo a que se arme una lista opositora, y presentan en dicha reunion la lista oficialista, que sera “lista unica”, sin dar chance a quien aun integrando la CD, pero sin pertenecer a su “entorno”, pueda llevar mandato de su club para solicitar ocupar un cargo en la futura conduccion. Lo unico que se hace es maquillar la nueva lista con cambio de puestos, siendo hasta ahora la presidencia intocable, despues todos rotan, inluido al señor de la foto.
Manuel, mi proposito fue disparar este tipo de discusiones para que todos aquellos que se rompen el lomo por su institucion, abran bien los ojos y no le hagan mas el juego a los actuales y eternos directivos de la ADC.-
Responder
0 %
0 %
»Juan Carlos10/03/2012 17:07
Jajaja!!! Cuanta gente con desconocimiento opina aca!! Conozco a la familia Grippo desde que eran chicos. Jugadores de basket que se fueron a estudiar a Bs As y a la vez jugaban y se divertian . Se recibieron todos a tiempo menos Claudio que no fue. Diego es medico de la selaeccion , Mauro un gran arquitecto y Mariano es Odontologo . Una familia ejemplar. Mariano empezo con Pepe desde el comiezo del proyecto (, que jugo y estudio en la universidad en USA) y lo eligio a el porque es un pavo tambien.
. Jajajaja!!! Muchachos a lavarse la boca antes de hablar de Pepe , Grippo , Espil .
Responder
0 %
0 %