Ingrese texto de busqueda

11/03/2012 02:15 | Liga Argentina

Temporada 2011/12

Se define el descenso en el sur

El único juego de TNA programado para el domingo tiene un premio inmejorable para el ganador: salvarse del descenso. En Firmat, el dueño de casa y San Martín de Marcos Juárez van por ese objetivo, en una definición mano a mano, aún con una fecha por delante. Un agregado: el local debe imponerse por más de 8 tantos para alcanzar el objetivo. Posiciones.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)

El Torneo Federal espera a uno de los dos que se miden esta noche. Si bien resta una fecha por delante, el fixture propone la final del destierro para hoy. Mano a mano definen su suerte Firmat FBC y San Martín de Marcos Juárez.

Con Sport Club Cañada de Gómez ya salvado, la ecuación se reduce a estos dos participantes, los cuales están separados en el clasificador por dos puntos, aunque el huésped posee un partido más. De esta forma, los dirigidos técnicamente por Mariano Aguilar marchan con 22.5 ptos (7 juegos, hoy terminan su participación de 2da fase); mientras que los de Horacio Seguí lo hacen con 20.5 ptos (6 juegos, les resta una fecha).

Un dato no menor, que ataña directamente a esta definición, radica en el hecho que en el juego de ida, los gauchos cordobeses se impusieron por 84 a 76, con lo cual, perdiendo hoy por menos de 8 unidades, salvarán de igual forma su estadía en la segunda categoría del básquetbol nacional.

Pasando en limpio: Firmat FBC debe ganar, y hacerlo por más de 8 unidades para no descender al Torneo Federal. Esto, debido a que en un potencial empate de posiciones con su rival de turno, serán los cordobeses quienes se situarán encima, por contar con la ventaja deportiva.

Ahora, si es el cuadro santafesino el que triunfa y lo hace por más de 8 puntos, será el elenco celeste el que automáticamente pierda la categoría, ya que en el peor de los casos para el FFBC, igualará en la tabla con estos, aunque contando los rojos, en este caso, con la ventaja deportiva.

Durante esta temporada, en los duelos entre ambos conjuntos, las localías siempre prevalecieron, estando el historial 2-1 para quienes serán visitantes esta noche. En la primera fase, Firmat ganó por 85 a 71 en el marco de la 3ra fecha; al tiempo que San Martín lo hizo por 94 a 76 en la 11ra jornada.

De todas formas, el duelo que pesa realmente para esta definición se produjo en la 5ta fecha de esta segunda fase, cuando en Marcos Juárez los anfitriones se impusieron por 84 a 76, siendo la menor diferencia registrada (8 tantos) en el total de cotejos disputados entre sí en lo que va de la 2011/12.

En ese partido desarrollado hace un mes (10/2), el vencedor finalizó con cinco integrantes de su plantilla en doble dígito de puntos, siendo el perimetral Sebastián Morales su máximo artillero con 19 unidades (5/6 en tiros de cancha). Por el perdedor, que también tuvo cinco jugadores con 10 o más puntos, Mateo Bolivar fue su goleador, alcanzando 19 tantos llegando como relevo.

Hasta aquí, Firmat FBC acarrea una marca de 7-6 en sus compromisos en calidad de local, al tiempo que San Martín de Marcos Juárez aún no ha ganado en calidad de huésped, con un récord lapidario de 0-13.

Síntesis

Firmat FBC: Leandro Portillo, Mateo Bolívar, Diego Bernardi, Sylbrin Robinson y Alejandro Burgos. DT: Horacio Seguí.

San Martín: Gustavo Martín, Sebastián Morales, Exequiel Cassinelli, Keith Gayden y David Cabezas. DT: Mariano Aguilar.

Día y hora: domingo – 21:30.
Árbitros: Lorenzo – Aguilar.
Estadio: La Caldera Roja.
Lo podes escuchar online por: Radio Firmat FM 90.1 www.radiofirmat.com.ar / Radio Popular FM 89.5 www.cadenasudeste.com / Radio Marcos Juárez FM 91.9 www.radiomarcosjuarez.com.ar / Radio Mitre Marcos Juárez FM 104.7 www.redpanorama.com.ar / Si conoce una radio que transmita el juego, y no ha sido publicada, por favor, comuníquese con nosotros: eniel@pickandroll.net

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

»C de FIRMAT10/03/2012 23:37
Cabe decir tambien, que si ganamos por menos de 8 y despues se gana en Rosario, tambien zafamos. ¿no?
Responder
0 %
0 %
»jorge11/03/2012 07:31
Estimado EMANUEL,me parece que tu apreciacion es erronea,ya que firmat ganando x 1 tiene igual posibilidades de clasificar:si gana quedarian,22,5 y 23,5 para MJ que ya no jugaria mas,en cambio firmat podria ganar el ultimo partido y se iria a 24,5 sobrandole un punto.Estas diciendo que firmat si no gana x 8 deciende y no es asi,saludos.
Responder
0 %
0 %
»el turco de junin11/03/2012 08:36
Desde Junin les deseamos mucha suerte la gente de Argentino se tienen que salvar por su gente que cada vez que fuimos mas alla de las situaciones que se dan siempre en todos lados nos supieron respetar porque entienden lo que es el sentimiento por nuestros colores por eso se tienen que salvar a ganar esta noche y nos encontramos de nuevo en algun momento porque espero que este año mi querido Argentino vuelva a donde nunca tendria que haber salido a la A
Responder
0 %
0 %
»BRAGADO TAMBIEN11/03/2012 08:38
Por favor FIRMAT no desciendas!! PAPA NO QUIERE VERTE EN LA B. COCO hace algo para que hoy no arrugen. Se que son pechos, pero no se vayan porque PAPA SE VA A PONER TRISTE, MUY TRISTE COMO PERNIA Y QUIERO ESTAR COMO OLGUIN CONTENTO.
Aguante BRAGADO, hoy estoy con vos hijito!!
Responder
0 %
0 %
»MARCELO11/03/2012 08:39
pasando en limpio si firmat fc gana por mas de 8 salva la categoria automaticamente y si gana por menos de 8 esta obligado a ganar en rosario
Responder
0 %
0 %
»gaucha de la avenida11/03/2012 11:01
vamos celeste esta noche con huevo como se sabe!!!!!......
Responder
0 %
0 %
»GANE COMO GANE SIGUE TENIENDO CHANCES11/03/2012 11:06
Quierocorregir y espero lo pueda hacer usted rapidamente. La definición es así. Si gana San Martin se salva. Si gana Firmat por uno o por 7 tiene que ganarle a Central para salvarse. Y si gana por nueve permanece. Si ganara por 8 hasta perdiendo por tres con Central salva la categoria. Seria bueno lo aclares ya que como medio lo deberian saber gracias
Responder
0 %
0 %
»German de San Martín de Marcos Juarez11/03/2012 11:59
Es así como dicen los muchachos de firmat, si gana san martín safa, si pierde por menos de 8 puntos depende de que Rosario Central le gane a Firmat en la última fecha para safar. Lo que no está claro o no esta informado por nadie, es que es lo que pasa si firmat gana por 8 puntos y en la última fecha pierde con Rosario Central, de esa manera igualan la diferencia(en puntos y en partidos entre sí de tna2) y como se define?? Juega la diferencia de los partidos entre sí de la primera fase??(eso favorecería a San Martín). Por favor muchachos de pickandroll informen como se debe. Vamos celeste esta noche!! Aguante los pibes!!
Responder
0 %
0 %
»Claudio de Firmat11/03/2012 13:27
De que te tomas para llamarnos hijos? Te dejamos afuera y en tu cancha en un play off, y es una de las series mas parejas de toda la liga, contando el afano de este año. Eso si, reconosco que a Firmat ustedes ya trajeron mas de cien personas. (Sumando todos los partidos, mas los choferes y los de la radio)
Responder
0 %
0 %
»jajajaj11/03/2012 15:26
losve losve firmat amigo del turco...
Responder
0 %
0 %
»Viedmense11/03/2012 17:42
Si me apuran diria que Firmat tendria que salvarse x nombres y trayectoria, peeeeeeero, x el negro aguilar, el proyecto de jugar con los pibes contra los super presupuestos y xq hubo mejoria en la 2da ronda, espero que sea SM el que conserve la categoria
Responder
0 %
0 %
»gaucha de la avenida11/03/2012 22:44
mas alla de todo... gracias san martin por ser parte de mi vida.. por dejar todo hoy en la cancha... te voy alentar toda mi vida... porqu mi sangre es y sera siendo siempre celeste....no importa lo que digan.. lo que opinen.... del gaucho hasta la muerte
Responder
0 %
0 %
»LA PERRADA11/03/2012 23:23
te lo dije Bragueta no nos vamos por que tenemos mucho huevo ...gracias a todos los que nos desearon suerte, la perrada tiene huevoo
Responder
0 %
0 %
»COCO DE FIRMAT12/03/2012 09:18
BRAGADO POR DIO DEJA DE MENTIR Y SALI A LA RUTA UNAVEZ
Responder
0 %
0 %