Ingrese texto de busqueda

12/03/2012 01:48 | Liga Nacional

Gimnasia alejó a La Unión

Al imponerse por 87 a 80, Gimnasia de Comodoro Rivadavia complicó a La Unión de Formosa en su meta por quedar entre los ocho mejores, aspiración para la que el equipo del sur se fortaleció con los dos puntos. Un decisivo segundo cuarto –lo ganó 31 a 19- inclinó las acciones para el visitante que tuvo grandes respuestas del banco -48 de los 87 puntos-
Gimnasia alejó a La Unión

El conjunto de Gabriel Piccato no pudo mantener el equilibrio en esa fracción al sentirse complicado con las determinaciones de los jueces que a esa altura ya lo habían castigado con dos técnicos –Daniel Farabello y Ariel Pau- y con un reparto de las faltas con cierta desproporción -12 en el local y 5 en la visita-. Cuatro jugadores de Gimnasia sumaron doble dígito, con Santiago Scala y Roberto Gabini con 15, mientras que la mejor producción ofensiva de La Unión llegó con los 19 de Gabriel Mikulas.

Un 5-0 en 3 minutos de partido le dio a Gimnasia una ventaja inicial en un momento donde ambos se equivocaban mucho en ataque. La Unión respondió en un minuto para establecer una carrera de 8-0 que le permitió pasar a ganar 8 a 5.De ahí en más todo fue equilibrado aunque los de Marcelo Richotti lograrían tomar nueva ventaja con Cedric McGowan dentro del primer momento donde La Unión comenzó a alterarse por los pitazos. Es que habían corrido 9 minutos y Gimnasia solo había sido castigado con 2 faltas mientras La Unión ya tenía 5. Encima en el cierre Greg Lewis le robó la pelota a Diego Romero y cuando comenzaba a correr con cancha libre, el pivote le cometió falta al extranjero que merecía la antideportiva. Pero no interpretaron eso los jueces –ni siquiera marcaron el foul- y cuando Farabello fue por un reclamo, recibió el técnico. Entonces la segunda fracción largaba con dos libres y reposición para Gimnasia que aprovechó para sumar 4 puntos y le pegó cinco anotaciones más que armaron una corrida de 9-0 de gran valor -27 a 17-.

Con triples de Joe Smith, La Unión se metió en el partido y quedó a 4 -31 a 27- pero ahora el que se llevó un técnico fue Ariel Pau cuando metió la mano en la salida de Scala y ante una queja que no pasó de un gesto menor, Oscar Martinetto lo señaló. Gimnasia estaba listo para sacarle el jugo a la situación y de nuevo ganó 4 puntos con la acción para pasar la barrera de los 10 y tomar más vuelo en el momento donde La Unión perdió el equilibrio.

Los 13 de ventaja que había al final del primer tiempo -49 a 36- pasaron a ser 19 -59 a 40- en el tercero donde Gimnasia también comenzó a lastimar de tres puntos –sumaba solo 1 hasta allí y metió 3 en la fracción-.

La posibilidad de reacción en La Unión llegó cuando fue a una defensa zonal en el cuarto parcial y le dio réditos. Con tres triples de Pau y uno de Smith limó la brecha y a 3.13 del final estaba a 4 -77 a 73-. De la situación, Gimnasia tomó aire con más puntería de tres puntos. Con Scala se fue a 7, volvió a achicar Pau por la misma vía y con 4 de distancia, Smith tuvo la oportunidad de recortar pero falló un doble. La acción ofensiva posterior sentenció todo. Romero tomó un tiro de tres puntos y la metió para que las cifras muestren un favorable 83 a 76 para el visitante con 57 segundos por delante.

Síntesis:
La Unión de Formosa (80):
Lucas Pérez 4, Joe Smith 13, Federico Marín 4, Gregory Lewis 17, Gabriel Mikulas 19 (fi); Rubén Wolkowyski 3, Daniel Farabello 0, Javier Cáceres 6 y Ariel Pau 14 (x). DT: Gabriel Piccato.

Gimnasia (CR) (87): Diego Ciorciari 8, Federico Mansilla 5, Cedric McGowan 11, Devin Davis 6, Diego Romero 9 (fi); Kaheim Seawright 11, Roberto Gabini 15, Santiago Scala 15 y Mariano Franco 7. DT: Marcelo Richotti.

Arbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto.
Parciales: 17-18, 36-49 y 52-58.
Detalle por cuartos: 17-18, 19-31, 16-19 y 28-19.
Gonzalo De Angelillo - prensa La Unión

»del verde soy yo12/03/2012 00:53
muy buen juego de gimnasia, muy bien el banco, y muy bien mansillita!! lo anulaste a smith y se termino fastidiando y le cobraron tecnico, tarea super importante aunque algunos no lo miren fede siempre cumple con ese aspecto y con creces!!
Responder
0 %
0 %
»Del Verde12/03/2012 06:43
Que grande Gimnasia!!! Es la primera vez que veo una nota de pickandroll donde hablan tanto de los arbitros, no sera muy localista el que la realizo??? Porque no mira un poquito los partidos de local de Gimnasia y en las notas nunca dicen absolutamente nada.
Vamos Gimnasia sigamos asi y a ganar mañana!
Del verde hasta la muerte!!!
Responder
0 %
0 %
»Lechuza12/03/2012 11:08
No es un comentario localista, es más lo hace con mucho respeto hacia esos dos. Hay ponerles nombre “Incompetentes” definieron ellos el partido en el primer tiempo. Después ya no lo ví porque era evidente que estaba mas que “cocinado”. Fue una verguenza, un robo a pito en boca. Bien Ginmasia igual capaz que lo podía ganar sin estos zatrapas
Responder
0 %
0 %
»tonyanto12/03/2012 11:10
gimnasia lo gano porque jugo con mas personalidad.. como se deben jugar estos partidos!!! y no por los arbitros!! que barbaro lo de scala!!!
Responder
0 %
0 %
»lucas12/03/2012 12:33
Tarifeño y o martinetto no puede ser tan intolerantes antes la tivia protesta de un jugador como Pau que es muy correcto, xq si en verdad serian jueces que imparten justicia seria justo que cuando Leo gutierrez, Leiva,labaque el paragua martinez que viven protestando airosamente, no se los mide con la misma vara, estos arbitros te sacan de partido
Responder
0 %
0 %
»HINCHA DE LA U12/03/2012 14:15
Primero: no se puede ganar errando tantos simples. Segundo e irrefutable: es MUY NOTORIO la intención de los últimos partidos de los jueces de perjudicar a La Unión. Lo de anoche fue increíble. La diferencia Gimnasia la saca después de tanta falta no vista a los nuestros y encima por protestar (Gabini insulta en la cara a los árbitros y no le cobran nada) te meten no uno sino dos técnicas que al ser bien ejecutados se transformaron en más de diez puntos de la nada. Hay que protestar dirigentes. No pueden arruinar el trabajo de nuestros jugadores así. Uno no pide que piten todo para nuestro equipo, parece que desde que se volvió de México la liga no quiere que el equipo crezca (es exagerado pero de los últimos 4 en tres perjudicadísimo seguro salió La U). A dar vuelta y mentalizarse que se tiene que jugar contra 7 hasta que termine la liga. Saludos.
Responder
0 %
0 %
»mart fsa12/03/2012 14:44
ahora con este resultado ya estamos resignados a jugar la reclasificacion sin ventaja local, es decir que empezariamos jugando dos de visitante, luego dos en casa, y finalmente un hipotetico quinto juego nuevamente afuera.. se complica, pero no la veo imposible en una liga tan pareja donde cualquiera la gana a cualquiera en cualquier cancha.
ahora bien, se noto claramente la falta de piernas, la liga de las americas empieza a pasar su factura a jugadores como el colo o farabello. bien pau, el gabo y lewis, el resto flojito flojito..
entonces, pasando en limpio el tema de la tabla y la reclasificacion: la union puede quedar O NOVENO O DECIMO. NOVENO solo en caso de ganar el martes y que atenas pierda su partido. y DECIMO perdiendo. estudiantes de bahia puede alcanzarnos con la misma puntuacion en caso de ganar el martes y que nosotros perdamos, pero la union tiene ventaja deportiva porque gano los dos juegos de la segunda fase.
en sintesis, a ganar o ganar contra boca.
abrazo
Responder
0 %
0 %
»gustavo12/03/2012 22:02
eh amigo gimnasia mejoro mucho su juego y lo que das a enteder como que hubieron pitazos a favor de gimnasia me parece que esta demas .aca en comodoro siempre sufrimos del arbitraje y nos la tenemos que bancar pero el equipo esta mejorando porque pone garra y esta unido,en todo caso en el cierre del partido tuvieron la oportunidad de revertir pero no les dio la nafta y los arbitros no tuvieron nada que ver !!!aguante el verde !!saludos
Responder
0 %
0 %
»Lechuza12/03/2012 22:49
Mart fsa como vos decís la liga es muy pareja y por eso tres tecnicas inventadas en un solo tiempo te desequilibra el partido. corrimos de atras de los de naranja todo el partido.
Responder
0 %
0 %