Ingrese texto de busqueda

12/03/2012 02:16 | Liga Nacional

Peñarol ganó y sueña con el “1”

Gran victoria de Peñarol sobre Lanús 98 a 79. Después de un inicio dubitativo, el equipo marplatense destrozó a su rival con una producción ofensiva formidable de su media cancha y de Martín Leiva. Clave el ingreso de Ibarra en el segundo cuarto. El conjunto marplatense con la derrota de Obras todavía puede ser número uno pero no aseguró el 2do puesto. Lanús quedó definitivo en el 4to puesto. 
Peñarol ganó y sueña con el “1”

Peñarol corrió de atrás en buena parte del primer tiempo.Una vez más, como le ocurrió en varios de los últimos partidos, no pudo plantar la defensa. Lanús anotó casi a placer sus primeros cinco ataques y enseguida se puso 11-4. Mucho trabajo le costó a Peñarol darle alcance a los de Silvio Santander. Se sostuvo durante todo el primer cuarto con los arrestos de Campazzo, con la buena producción de Lamonte hasta que llegó a su segunda falta y con algunas profundizaciones para Leiva, siempre efectivo.

Pero, del otro lado, Laprovittola hizo estragos con el tiro de tres puntos y manejó una ofensiva prolija y con variantes. Con tiro abierto y presencia en el poste de Guaita. Y, como si fuera poco, el equipo ?granate? también sacó seguido el contraataque.

Lanús, un conjunto al que usualmente le cuesta anotar, se despachó con 27 puntos en ese primer cuarto. Sin embargo, lo cerró con sólo tres puntos de ventaja (27-24), tal vez poco para lo que había jugado.

Santander, seguramente, lo lamentó. Porque Peñarol dio lo mejor de sí en el segundo cuarto. El equipo marplatense interpretó que la reacción debía producirse de atrás hacia delante. Y lo ejecutó a la perfección.

La rotación con la que Santander empezó el cuarto no le reportó el menor dividendo. El equipo local aprovechó esa circunstancia para comenzar a crecer atrás y a asegurar el rebote. Le costó adelante en los primeros minutos, pero Sergio Hernández tenía guardado un as en la manga: Matías Ibarra.

El segundo base cordobés del equipo jugó un extraordinario partido. Anotó desde lejos, en penetración, desde la línea y además condujo de manera brillante. ?Lata? contagió a todos y el ataque fluyó con toda naturalidad. Cuando Santander puso la formación titular en cancha, Peñarol ya estaba definitivamente enfocado. Y Lanús ya no pudo plantar la defensa. Como si fuera poco, Lamonte volvió certero del banco y los minutos finales del cuarto final fueron una fiesta para el ojo de los hinchas peñarolenses. En consecuencia, el equipo marplatense se fue al descanso con un tranquilizador 55-39.

Y mantuvo cortas las riendas del partido. Campazzo tomó la posta de Ibarra con tiros exteriores y asistencias. Lamonte y Leiva capitalizaron todo lo que armó el base y los de Sergio Hernández manejaron ventajas del orden de los veinte puntos. Inclusive, hasta con un pequeño quedo defensivo.

Peñarol ingresó al cuarto final 79-59 arriba. Y remató la faena sin problemas. Fortaleciendo su defensa, para no dejar reaccionar a los de Silvio Santander, que decidió encarar con relevos la parte final del partido ya pensando en su duelo frente a Estudiantes.

Peñarol también piensa en mañana. En la cita de honor con Quilmes. Más especial que nunca. Es para destacar que Peñarol no aseguró el número dos. De caer en el clásico, perder Obras y ganar Libertad habrá un triple empate donde Peñarol será muy perjudicado quedando tercero. Si gana es segundo y debe esperar a Obras para saber si es primero.

Síntesis
Peñarol (98):
F.Campazzo 16, K.Lamonte 20, M.Mata 5, L.Gutiérrez 12 y M.Leiva 19 (FI); S.Safar 3, P.Barrios 0, M.Ibarra 14, F.Giorgetti 7 y A.Reinick 2. DT: Sergio Hernández.

Lanús (79): N.Laprovittola 18, M.Byró 12, A.Boccia 2, J.Levy 11 y D.Guaita 6 (FI); L.Wade 16, B.Brown 11, S.Orresta 0, F.Giorgi 0, M.Cuello 3, M.Rodríguez 0 y G.Mariani 0. DT: Silvio Santander.

Estadio: Polideportivo ?Islas Malvinas?.
Árbitros: Diego Rougier-Rodrigo Castillo.
Parciales: 24-27, 55-39 y 79-59.

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)
Crónica: Sebastián Arana - Diario La Capital.

»guardavidas12/03/2012 03:08
ya se....El colo y Barrios son malon, Lauria ni juega, tiramos solo triples, tenemos muchos lesionados, Santander trabaja mucho, Gutierrez esta cansado, Kyle aparecio 2 partidos tontos (sumamos el de hoy ? ) pudimos hoy llevar 9000 personas y solo habria 2800 etc etc etc .pero saben algo ?? soy un convencido que el mejor tecnico es nuestro.. que los jugadores se mataran por el gran logro , que en las finales (cuando importa ) aparece nuestra estirpe.. que los 2800 de hoy cantamos y sentimos como 20.000 .
No se si saldremos campeones, lo que se es que todos pondremos nuestro granito y algo mas se .... muchos ya asumieron la realidad y prefieren no reconocerla... minimizaran nuestro logros o festejaran nuestras pequeñas caidas , algo ya saben......
SOMOS PEÑAROL
y eso Sres...significa mucho.
Un saludo y nos vemos el martes
Responder
0 %
0 %
»Mariensen12/03/2012 06:30
VAMOS PEÑA CARAJO.
ASI, CON HUEVOS Y EN EQUIPO.
DE BARRIOS Y REINICK NI COMENTO, LO DEJO A CRITERIO DE UDS.
Responder
0 %
0 %
»milrayita12/03/2012 07:16
Si tenemos ventaja sobre libertad porque quedariamos tercero? cualquiera... igual vamos a ganarle a ls galli el martes jajaja
Responder
0 %
0 %
»elmaterno12/03/2012 08:07
Me da gracia, en “La Capital” es la misma nota (Cita Fuente) pero el título dice que Peñarol se aseguró al menos el 2º lugar...
Creo que en esta tiene razón Tosal, pero cómo cambia las cosas solo el título
Responder
0 %
0 %
»nicomariansenquejenseennn12/03/2012 08:30
eyyy Nico de Const....y el/la mariensen ....no empiezen a quejarse, ya sabemos q Barrios...q el Colo....q el Oveja....q LaMonte....etc,etc.
Los hinchas como ustedes son los que nos hacen quedar mal.
Responder
0 %
0 %
»HORACIO12/03/2012 09:04
Solido y Contundente.

98 puntos a la mejor defensa de la liga ,no es poca cosa.Y no fue tirando triples al voleo.Peña , anoche jugo muy bien.Todo el equipo.
Exelente cierre de fase regular.

Mañana el Clasico ( o lo que queda de el...) y el Miercoles Roger Waters con mi hijo.....Y , no todo es Basket en la vida....!

Que lindo , pero que lindo es ser de Peñarol...Un club de Locos!!!
Responder
0 %
0 %
»BIG_PEÑA12/03/2012 09:15
Apareció el verdadero Peñarol, y no fue contra un equipo de final de tabla, y“casualmente” cuando llega la hora de las definiciones.

Excelente lo de Ibarra, este es uno de los casos mencionados varias veces, jugador que llega a Peña y se acopla al equipo, se potencia inidividualmente.
Mata sigue en gran nivel, haga o no haga puntos, y el resto de los titulares ya sabemos lo que dan y Kile parece que finalmente esta “entrando en calor”, es un buen momento... diria un relator.

Como les puse a mis amigos bosteros ayer... NUNCA MENOSPRECIEN A UN GRANDE.

Cada dia es mas lindo ser de Peñarol.
Responder
0 %
0 %
»Granatera12/03/2012 09:26
A veces hay que dejar el protagonismo de lado y ser incentivador en un momento de dudas en el juego, con todo el respeto que se merece el Sr. Silvio Santander
Responder
0 %
0 %
»es K...................12/03/2012 10:50
la descubrí a MARIENSENNNNN.....ES KARINA JELINEK JAJAJJAJAJAJAJ......LO DEJO A TU CRITERIO!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»GRANATE12/03/2012 11:32
Nos ganaron bien, el segundo cuerto fue clave, pero son partidos, es bueno perder ahora y corregir cosas

vamos grana mejorando año tras año
Responder
0 %
0 %
»hay equipo!!!12/03/2012 11:33
cuando las cosas van llegando a etapas definitorias, el equipo siempre aparece.
que manera de sacarse de encima a un lanus que venía ganando a todos y defendiendo de lo mejor, y hay que reconocer que siempre este lanus de santander nos complicó, pero ....la calidad y el caracter de este peñarol esta intacta,... con un poquito de descanso vamos por el tri.
Responder
0 %
0 %
»DALE mariensen, maternocampoen, nico12/03/2012 11:50
fooo loco!! el colo y barrios no pueden jugar, y kile y etc etc.... por favor no comenten massssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»gabriel12/03/2012 12:00
hola, aca a libertad le ganamos 82 a 73 y alla perdimos 80 a 75, la ventaja es nuestra con respecto a ellos distinto es con obras que perdimos los dos juegos, saludos
Responder
0 %
0 %
»Gustavo12/03/2012 12:51
Gente:

Lanús no llegó 100% al partido... Se perdió, pero el objetivo de la 2da Ronda, se superó! Llegamos a 4tos directamente!

Es un Orgullo ser GRANATE! A este EQUIPO y al cuerpo técnico tenemos mas que agradecerle que criticarle!

GRACIAS MUCHACHOS!

Saludos, Gustavo.
Responder
0 %
0 %
»emi12/03/2012 13:17
Para destacar los 500 hinchas que acompañaron a Lanus y se hicieron sentir durante todo el partido. Indudablemente que la buena campaña del equipo merecía tal respaldo, lástima que Peñarol no les perdonó la vida y el viaje no justificó semejante paliza. Pobres, la alegría les duró 10 minutos..!!!
Responder
0 %
0 %
»milrayita12/03/2012 13:22
en todos lados dice que peñarol ya aseguro el 2 hasta en la adc..ikgual mañana vamos por el uno obras va a pechear
Responder
0 %
0 %
»Nachio para Milrayita y Gabriel12/03/2012 13:40
Yo pensaba igual. Y Pablo Tosal me contesto lo siguiente.
¨en triple empate, Obras tendria 3-1, libertad 2-2 y Peñarol 1-3 por los dos juegos perdidos con obras¨

En caso de triple empate, no cuenta la diferencia de puntos. Cuentan los partidos entre si, como los cuadrangulares de los torneos. Por ese motivo, si nosotros y Obras pierden y Libertad gana, la tabla termina con Obras, Libertad y Peñarol en ese orden.
Responder
0 %
0 %
»ramon granate12/03/2012 13:44
En general nos ganaron bien en funcion de equipo, pero digo lo siguiente el primer cuarto fue nuestro, y despues nadie lo dice sufrimos la perdida de nuestro mejor jugador mas completo, marca y gol, la lesion de Adrian Boccia, solo jugo catorce minutos, y por consiguiente fue nuestro peor cuarto. Asimismo felicitamos a nuestros jugadores por haberse clasificado entre los mejores cuatro, y vamos ahora por el cuadrangular a jugarse en Brasil.-
Responder
0 %
0 %
»jose del parque12/03/2012 13:56
ay que amargos que son por favor .......en cuartos la van a pasar muy mal .....
Responder
0 %
0 %
»diego12/03/2012 14:43
algo ya saben...... SOMOS PEÑAROL y eso Sres...significa mucho.
Que lindo , pero que lindo es ser de Peñarol...Un club de Locos!!!
Cada dia es mas lindo ser de Peñarol.

EN FIN, GENTE QUE DA VERGUENZA AGENA...
Responder
0 %
0 %
»Alberto12/03/2012 15:02
Ya lo había dicho en algún otro comentario cuando parecía que el equipo no respondía: aunque no salgamos campeones, aunque no juguemos la 4ª final consecutiva le voy a estar eternamente agradecido a este grupo de jugadores, dirigentes y cuerpo técnico por todo lo que nos ha dado en estos años.
El tema ahora es el siguiente: si con todos los problemas que ha tenido Peñarol éste año con las lesiones, quedarse sin el símbolo del club unos días antes de empezar el campeonato, jugando casi toda la competencia sin el plantel completo, llegamos a la última fecha con la posibilidad intacta de ser Nº uno , creo que llegamos una vez más a los play-off en grandes condiciones. Estos tipos se potencian ante la adversidad y salen adelante. Quien nos puede quitar la ilusión del tricampeonato???
Responder
0 %
0 %
»Piripipi12/03/2012 15:51
Gracias Lanús por entrar entre los cuatro, muy bueno. Espero que esta derrota nos sirva para corregir lo que falte, no hay 20pts de diferencia con Peña a pesar de que sea un muy buen equipo, como no deberia haber 30 pts de diferencia con Regatas. A seguir trabajando que se biene lo mejor. Socios e hinchas de Lanús disfruten lo que tenemos hoy.
Responder
0 %
0 %
»Ateniense.12/03/2012 16:15
Y bueno CORDOBES, hacete de Obras asi no renegás tanto..

Porque ya te vi comentar 20 veces, y las 20 veces criticando y diciendo pavadas. Hacete de Obras.. Nos harias un favor.
Responder
0 %
0 %
»Nachio para emi..12/03/2012 17:19
Emi fue irónico tu comentario>?? Sino busquen a las 470 personas restantes. En serio, lo digo. 500 hinchas?? solo llegaron 30, salvo unos 5 o 6 que no parecían del palo del Basquet pero muchas parejas y familias.
Responder
0 %
0 %
»HORACIO12/03/2012 17:42
Para Diego.
No entiendo que es lo que te molesta.
Somos Peñarol.
Somos , sin dudas , hinchas de un club de locos.
Y estamos muy contentos de ser hinchas de Peñarol.
Y no tenemos verguenza AJENA , Dieguito ..... AJENA......
Abrazo.
Responder
0 %
0 %
»emi12/03/2012 18:30
Nacchio tenés razon sobre mi comentario..fue irónico. Eran 30 y entre ellos 4 del futbol que se hicieron los malos hasta que la magnitud del baile que recibía su equipo en enfundaron el violin en bolsa se dejaron de jo...!
Responder
0 %
0 %
»NICO DE CONSTITUCION TRICAMPEON DE LIGA Y BICAMPEON DE AMERICA12/03/2012 22:49
Jajajaja con que poco se conforman algunos pibitos que se dicen llamar “hinchas de peña”.

Que kyle haya jugado mucho mejor que los partidos anteriores no quiere decir que sus actuaciones pasadas, no hayan sido DESASTROSAS.

Ojala que siga jugando asi en los play off, es lo minimo que espero de el, ya que tenemos 1 solo extranjero y TIENE LA OBLIGACION de jugar como minimo, como lo hizo ayer al menos en ofensiva porque en defensa es muy flojo (ayer de nuevo le metieron un par de dobles tontos abajo del aro, reponiendo lanus).

De reinick y barrios ya no digo mas nada si hasta el tipo q menos sabe de basquet se da cuenta q son malisimos.

La clave de la remontada de Peñarol ayer tiene nombre y apellido: LATA IBARRA. El solo cambio el partido metiendo puntos, asistiendo, marcando muy bien y dsp entro facu y se acoplo a ese mismo nivel y le dimos un baile a lanus. Leiva jugo muy bien, Mata hizo lo suyo, y el resto acompaño.

Ojala que nos alcance en los play off jugando con 7 jugadores mas Giorgetti... ya que no tenemos mas nadie a quien poner. A Nico Lauria todavia le falta?
Responder
0 %
0 %
»que lindo es ser de un club de locos12/03/2012 23:12
se que nuchos no entienden lo hermoso que ser de peñarol. pasaron muchas cosas desde que lo sigo al principio de la liga nacional en el americo gutierrez en el domo en muchos viajes . como veran tengo muchos años de pasion por una camiseta.vivi muchas cosas en el club pero de la que no me quiero olvidar es de esta hermosa gente.ALBERTO VAZQUEZ, PACO SEGURA, Y TANTOS QUE LUCHARON PARA LLEGAR AL PEÑAROL DE HOY. LAS INOVIDABLES MILANESAS DE PACO.
GRACIAS A TODOS LOS LOCOS DE PEÑAROL POR SEGUIR CON ESTA LOCURA
Responder
0 %
0 %
»Mariensen13/03/2012 16:11
Para NICOMARIENSENQUEJENSEENNN:
Flaca ó flaca (la verdad no lo sé), jamás critiqué al Oveja, a Kyle ni a ningún otro.
Pero a tus ídolos. EL COLO y BARRIOS, LOS ODIO....
No pueden ser tan pechos por favor
Responder
0 %
0 %