Ingrese texto de busqueda

12/03/2012 02:35 | Liga Nacional

Atenas volvió a sonreir

Atenas de Córdoba encontró una necesaria victoria ante los santiagueños por 90-74. Así, aún puede aspirar a quedar entre el quinto y octavo puesto y tener ventaja deportiva en el primer cruce de la clasificación. El conjunto de Néstor García recuperó mucho de lo bueno que supo mostrar.
Atenas volvió a sonreir

Si Atenas juega así, ¿qué importa cómo termine en la tabla? Si tiene la paciencia oriental, el carácter, y la solidez colectiva de anoche, el Griego puede hacerle partido a cualquiera. ¡Al que se venga! ¿Es para tanto? Parece que sí. Porque frente a un rival muy rico en variantes, el verde tuvo inteligencia, compromiso y volvió a ser ese equipo largo, que se estira como un elástico, y en el que cada uno se siente importante: así fue como le ganó a Quimsa 90-74, para esperar del mejor modo el cierre de la fase regular y, sobre todo, los playoffs de la Liga Nacional.

Después de dos bombazos de Schattmann que cachetearon al local y obligaron al “Che” García a pedir un tiempo muerto a los 51 segundos de juego, Atenas se enderezó de golpe. Y más allá de ciertos vaivenes, dominó la primera parte de la mano de Bruno Lábaque, iluminado para mirar el aro (16 puntos, con 3/4 triples en ese segmento) y con la frialdad necesaria para repartir juego (cinco asistencias del base y otros siete jugadores con puntos en esos 20 minutos).

La visita acortó con un parcial de 7-0, con un muy productivo Sebastián Vega (figura del segundo cuarto) y el Griego reencontró primero el goleo de Lábaque (dos triples más) y luego una ráfaga de nueve unidades, para sacar una máxima de 11 (40-29). Pero el verde no pudo sostener la diferencia: Tintorelli se hizo sentir en la zona pintada y se asoció con Vega, y la brecha se redujo a sólo tres (46-43) a la hora del descanso.

El tercer cuarto fue una joyita para los basquetboleros: se cambiaron seis veces el liderazgo en el marcador y dos veces se miraron cara a cara, empatados, preguntándose de qué lado se inclinaría la balanza. Sobre la báscula se paró Melvin, que clavó tres estocadas de tres puntos en un ratito y permitió el despegue: entonces, con una defensa de locos (con García de ala-pivot y Melvin de 5, lo secó por completo a Quimsa), el verde se fue haciendo duro como una piedra y, encima, metió 15 seguidos para sacar 18 (88-70), resquebrajar por complemento la resistencia de Quimsa y, de paso, asegurarse un triunfo que cotiza lindo para el presente, pero también alimenta el capital de ilusión hacia el futuro.

Síntesis
Atenas (90):
Bruno Lábaque 21, Juan Manuel Rivero 5, Matías Lescano 3, Marcus Melvin 17 y Jaime Lloreda 8 (FI); Facundo Sucatzky 3, Miguel Gerlero 12, Ryan Humprey 12 y Mariano García 9. DT: Néstor García.

Quimsa (74): Nicolás Aguirre 4, Leonel Schattman 11, Bernard Robinson 16, Damián Tintorelli 11 y James Williams 12 (FI); Hernando Salles 0, Sebastián Vega 20, Jesse Pellot 0 y Alexandro Fermani 0. DT: Carlos Romano.

Parciales: 1º cuarto, Atenas 26- Quimsa18; 2º, 46-43; 3º, 68-66 y 4º, 90-74.
Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Jorge Chávez.
Grabriel Rosenbaum - Mundo D

»volviste!!!!12/03/2012 05:45
Se noto en la dinamica de juego que volvio Miguelito!!!!
Bruno asi te quiero!!!!! jugando al basquet.
Siguen sin nmarcar a NADIE!!!! Melvin y Lloreda!!!! VAMOS ATENAS!!!!!
Responder
0 %
0 %
»martin luther king12/03/2012 08:23
es muy probable q juguemos con Comodoro...

QUE VAN A INVENTAR LABAQUE HIJO Y PADRE AHORA???
Responder
0 %
0 %
»Ateniense.12/03/2012 09:49
Ojalá que juguemos en Comodoro...
Responder
0 %
0 %
»CORDOBES12/03/2012 10:00
FALTA LA NOTICIA QUE OBERTO LE DIJO QUE NO A ATENAS.... . QUE VERGÜENZA DAN ESTOS DOS (LABAQUE Y OBERTO ) . OJALA TERMINE RAPIDO ESTE TORNEO , ATENAS FUE PATETICO ESTE AÑO ...ENTRE LOS LABAQUE , LAS PIÑAS A GABINI , EL EQUIPO MEDIOCRE QUE ARMARON , LOS CAMBIOS DE DT , EL EX BASQUETBOLISTA OBERTO , ESTAMOS 9°.....Y VAMOS A SEGUIR CON ESTE EQUIPO DE MEDIA TABLA...AGUANTANDO A RIVERO Y A LLOREDA ....QUE BRUNO JUEGUE Y VIAJE CUANDO TENGA GANAS ...
Responder
0 %
0 %
»LA 5312/03/2012 15:24
bien BRUNO es al p... cuando juega bien el el equipo esta para otra cosa, no para ser noveno, el problema es que jugo muy poco asi este año, pero que se ponga bien para los play off, asi hacemos algo decoroso
Responder
0 %
0 %