Ingrese texto de busqueda

13/03/2012 23:38 | NBA

Comenzaron los cambios

A poco más de 24 horas para el cierre de la fecha límite de traspasos ya hay dos equipos que movieron la estantería. Los Bucks de Delfino enviaron a Andrew Bogut, su jugador insignia, junto a Stephen Jackson a los Warriors a cambio de Monta Ellis, Ekpe Udoh y Kwame Brown. Cuál es la situación del santafesino ante este cambio.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Comenzaron los cambios

El próximo jueves 15 concluirá el tiempo que tienen los equipos de la NBA para realizar los traspasos que crean necesarios para encarar la recta final de la fase regular. Si bien todos los rumores apuntan en su mayoría a lo que pueda ocurrir con Dwight Howard, pivot de los orlando Magic, las transacciones ya se largaron.

Quienes lanzaron la primera piedra fueron los Milwaukee Bucks. El equipo de Carlos Delfino tomó la difícil decisión de deshacerse de su jugador franquicia, el australiano Andrew Bogut, quien junto a Stephen Jackson (regresa a GSW tras jugar de 2006 a 2010) pasaron a los Golden State Warriors, equipo que a cambio envió a Monta Ellis - noveno goleador de la NBA -, Ekpe Udoh y Kwame Brown.

Seguramente habrá un antes y un después de este día, al menos en la vida de Milwaukee ya que se acaba de desprender del jugador por el cual giró sus últimas seis temporada y media, tras haberlo seleccionado en el puesto número uno del draft de 2005. Desde aquel año, el australiano promedió 12.7 puntos (52.2% de cancha), 9.3 rebotes y 2.3 asistencias en 32.7 minutos a través de 408 encuentros.

Lamentablemente, Bogut no logró ayudar mucho a los Bucks esta temporada ya que sufrió una severa lesión en su talón izquierdo, lo cual lo deja en duda para el resto de la temporada; Esto significa que los Warriors contratan a un jugador que quizás ni siquiera puedan llegar a utilizar hasta el año que viene, ya que de seguro no clasificarán a la postemporada.

Por su lado, Milwaukee se hizo de uno de los jugadores que más fácil anota en la NBA (está 9º con un promedio de 21.9 ppp) como Monta Ellis, siempre acostumbrado a ser la principal carta ofensiva de su equipo. En los últimos 3 años compartió la media cancha con otro jugador que también toma muchas decisiones como Stephen Curry, y ahora volverá a hacerlo junto a Brando Jennings, otro base que requiere de la posesión del balón en sus manos. Todo un desafío para Scott Skiles.

Udoh, pivot de 2,08, es un jugador de rol de segundo año en la NBA que está teniendo un promedio de 5.5 puntos y 3.9 rebotes en los 38 partidos que lleva disputados en esta 2011/12. Por su parte, se sabe que Kwame Brown no aportará a la causa.

¿Cómo queda parado Carlos Delfino ante este cambio de piezas? Pues da lugar al análisis, ya que el santafesino no está teniendo su mejor temporada y su participación puede quedar sensiblemente reducida ya que entre Ellis y Jennings absorberán gran parte del ataque, sobre todo si se tiene en cuenta que la máxima referencia en la pintura ya no está (tampoco jugaba por lesión).

El Lancha tiene una media de casi 9 lanzamientos al canasto por noche, y se verá si ese número decae a fines de Marzo, o por el contrario, logra usufructuar toda la atención que genere una media cancha entre Jenning y Ellis para encontrar sus espacios y sus tiros.

Los Milwaukee Bucks han dado un paso importante con la transacción, no solo pensando en esta temporada; Hasta el momento se mantienen octavos en la Conferencia Este, y buscarán que Ellis les brinde ese salto que les permita hacerse un lugar en los playoff.

Sebastián Ciano
Twiter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

»Argentino13/03/2012 23:00
Y que pasa ocn el luifa se va? Y el heat?
Responder
0 %
0 %
»gonzalo14/03/2012 02:04
El tema con Delfino es que si bien no está anotando mucho, es de los que más minutos juega por partido. Se ve que el entrenador busca en él balance defensivo e incluso armar juego, porque Jennings de base tiene poco. Ahora el tema es ver si ve a jugar de tres o entrará desde el banco. Me genera muchas dudas este cambio. Juntar a dos perimetrales que absorvan tanto juego me parece peligroso
Responder
0 %
0 %