Esta noche a instancias del CoProSeDe la seguridad del espectáculo tendrá muchos adicionales en virtud de los disturbios que se originaron al finalizar el juego entre Peñarol y Quilmes por la fecha 30 de la segunda fase.
Se obligó a Quilmes a pagar un sistema de cámaras, (existe una única empresa homologada por el CoProSeDe) que en total dispondrá de 8 cámaras (19200 pesos por partido) y un total de 130 policías, 20 menos que los que se utiliza para controlar el clásico que habitualmente cuenta con más de 6000 personas y foco de violencia de dos parcialidades.
De acuerdo a los expresado ayer por Sergio Guerrero, manager del equipo, en declaraciones a Pick and Roll radio entre los 33 mil pesos de multa de la AdC, más la diferencia en el aumento de policías y las cámaras del CoProSeDe en total el uso de las bengalas en la última fecha le valió al club más de 90 mil pesos en multas.
Para esta noche además habrá una nueva lista con derecho de Admisión ampliada a la que habitualmente se trabaja con 77 nombres. De todos modos no fue dado a conocer que extensión alcanza ahora esa lista.