“Yo sólo quiero ganar y pienso en ganar. Físicamente estoy bien“ señaló James Williams sobre su rápido traspaso de Quimsa a Olímpico para jugar el 5to juego de la permanencia ante San Martín de Corrientes. Mañana reemplazará al lesionado Albert Jackson. La palabra del jugador y de Fernando Duró
Olímpico vive horas decisivas para su futuro en la Liga. La serie por la permanencia ante San Martín de Corrientes se puso 2 a 2 y el equipo de Fernando Duró sufrió dos bajas en la pintura: Cristian Amicucci y Albert Jackson. Para el caso del extranjero, que se rompió los ligamentos, la AdC autorizó un recambio por lesión y el elegido fue James Williams.
Todo se dio con la celeridad que el caso requería. Coincidió que Quimsa, el último club del pívot, quedó eliminado en la Liga y que James ya jugó en el Negro. Eso fue fundamental a la hora de que el jugador tuvo que tomar una decisión, ya que no pudo decirle que no y se sumó para dar una mano.
La dirigencia fusionada (tiene la reserva del jugador) no puso trabas ante esta situación límite y extraordinaria. Así, James Williams volverá a ponerse la camiseta de Olímpico, como en la temporada 2008/09, aunque ahora será solamente por un partido. ¡Y qué partido!
“Yo sólo quiero ganar y pienso en ganar. Físicamente estoy bien. Significa mucho para mí estar aquí porque es el primer lugar donde jugué en el país y tengo muchos amigos. Me siento como en casa”, fueron las primeras expresiones de Williams ayer por la tarde noche, antes de su primera práctica en el Vicente Rosales.
“No pensé que me podían llamar, pero estoy muy feliz de estar aquí. Siento mucha presión ante este partido, pero como cualquier otro juego hay que ganar”, concluyó antes de ir con sus nuevos compañeros a observar los videos que editó el cuerpo técnico.
Fernando Duró
El entrenador del Negro, Fernando Duró, celebró la llegada de Williams y habló sobre lo que espera del jugador. “Lo que sabe hacer: defensa y en ofensiva darle uno o dos movimientos para que pueda jugar contra Martínez. Pero básicamente las reglas defensivas que vamos a jugar el domingo. Lo demás, ya lo conocemos. Creo que nos puede dar no solamente un nivel defensivo interesante sino también una ofensiva que a lo mejor no teníamos desde el poste bajo”, contó.
Luego agregó: “Ojalá nos potencie. Las lesiones de Amicucci y Jackson nos condicionaron a este cambio. La idea es sumar. Pero el equipo no va a depender de él si no del trabajo que hagan todos. Tenemos que hacer un gran trabajo defensivo como lo hicimos de local y poder estar lúcidos en ofensiva”.
El coach elogió a la dirigencia bandeña por haber conseguido los servicios del pívot. “No había mucho tiempo, en el momento se buscaron jugadores que habían terminado de jugar la Liga y Williams era como que lo teníamos a mano. Me alegro que lo hayamos conseguido, la dirigencia actuó rápido para que ya lo tengamos entrenando hoy (por ayer)”, explicó.
“Ojalá podamos hacer pesar nuestra localía, mantener la intensidad. Y quién te dice que a lo mejor en el juego interior con Williams podamos tener una opción mucho más fuerte”, cerró.