Ayer el plantel de Regatas Corrientes cerró una semana de trabajo a pleno, sin lesionados, de cara al jueves 5 de abril en donde comenzará a jugar la serie por los cuartos de final ante Lanús. Uno de los jugadores recuperados es el pivote Pedro Calderón, que anticipó que “hoy Regatas es otro equipo”.
Cuando venía pidiendo y consiguiendo minutos en cancha, una fractura en el dedo pulgar de la mano izquierda lo privó de lo que se había ganado por mérito propio. Hoy tras una semana de duro trabajo, la fractura quedó en una simple anécdota, y el pivote Pedro Calderón la recuerda de la siguiente manera.
“La lesión lamentablemente vino en un momento lindo para mí, ya que por lesiones que teníamos en el plantel, iba a tener más minutos, iba a agarrar ritmo de juego y confianza, y tuve la desgracia, en el partido con Sionista, de fracturarme el dedo gordo, y me relegó otra vez”, comentó el jugador “Fantasma”.
“Me infiltre –continúo-, lo inmovilizamos para poder jugar y no parar, fundamentalmente para mantenerme bien físicamente, pero había mucho dolor cada vez que agarraba la pelota y, como en el básquet las manos son fundamentales, no pude hacer mucho. Por suerte hoy la fractura ya es parte del pasado, y listo para serie con Lanús”.
ES UN BUEN MOMENTO
El técnico “Fantasma”, Nicolás Casalánguida, a lo largo de la semana se mostró muy reconfortado por el trabajo realizado, especialmente por tener al plantel completo, y por la intensidad, motivación y compromiso del plantel, y en reiteradas oportunidades, felicitó a Calderón por el trabajo realizado.
“Tuvimos una semana muy buena, muy intensa, con mucha motivación. Lo fundamental es que se trabajó, se descansó, se recuperó a jugadores y se mejoró en aspectos de nuestro juego que debíamos hacerlo. Indudablemente el hecho de ganarle a Atenas 3 a 0 nos dio este margen, y bienvenido sea, ya que lo aprovechamos al máximo”, dijo Calderón.
PARTIDO DESAGRADABLE
Metidos en la serie con Lanús, equipo al que Regatas no le pudo ganar en la fase regular, Calderón se sinceró al manifestar que: “contra Lanús, en la vuelta de Venezuela, jugamos un partido muy desagradable, en una de esas noches que no te salen nada. La verdad que la eliminación en la Liga de las Américas nos golpeo, ya que queríamos clasificar. Además veníamos con varias bajas, yo con mi dedo fracturado, y recuperando a “Lou” (Roe) y a Paolo (Quinteros)”.
“Hoy somos otro equipo –continúo-, más largo, más entero, muy motivados después de cerrar la serie con Atenas de manera contundente; así que, a pesar de que sabemos que la serie con Lanús va a ser durísima, por algo terminaron cuartos con un técnico que plantea muy bien los juegos, nosotros sabemos que hoy Regatas es otro equipo”.
NUEVO DESAFÍO
Consultado que es lo que más le preocupa de Lanús, Calderón dijo que “son muy solidarios en defensa, y pasan muy bien la pelota en ataque. Tienen jugadores muy agresivos en defensa y saben a lo que juegan y lo que quieren, además de tener jugadores que saben jugar al básquet”.
“Es un rival de sumo riesgo y cuidado, por lo que la serie será muy difícil. Pero nosotros estamos muy bien de la cabeza y preparados para este nuevo desafío”, dijo el pivote de Regatas Corrientes, Pedro Calderón para finalizar.