La Unión de Formosa inicia mañana viernes su participación en el segundo cuadrangular semifinal de la Liga de Las Américas en Caracas, Venezuela. Debuta con Capitanes de Arecibo de Puerto Rico a las 19. Para Gabriel Piccato hay que pensar en la oportunidad que tienen delante.
El mapa de este cuadrangular de semifinales marca que La Unión de Formosa arranca su participación mañana a las 19 de Argentina ante Capitanes de Arecibo. Esta primera fecha se completa con Cocodrilos de Caracas enfrentando a Uniceub de Brasil.
El sábado, el conjunto de Gabriel Piccato se medirá con Uniceub desde las 18.30 –a segundo turno va Capitanes y Cocodrilos- y cierra el domingo. En esa jornada Capitanes-Uniceub se miden a las 18.30 y La Unión se cruzará con los locales de Cocodrilos a las 20.40.
Para el equipo argentino, esta participación en la Liga de Las Américas prolongó la temporada ya que quedaron eliminados de la Liga Nacional en la Reclasificación. Fue una salida tempranera de la competencia y es por eso que todavía en los integrantes de La Unión el sabor amargo perdura. Así lo dejó ver, por ejemplo Piccato a la hora de hablar de lo que van a vivir en Caracas: “Estamos ilusionados con lo que se viene, el pasado sirve para aprender y mirar para adelante. Todavía estamos digiriendo el haber quedado afuera, cuesta que se vaya, pero tenemos la suerte de seguir en competencia, es decir son cosas distintas y una no soslaya a la otra, pero tenemos esa oportunidad y hay que pensar en eso, en ocupar uno de los dos lugares para estar en la final”.
El sentimiento de Rubén Wolkowyski va de la mano: “Estamos dolidos por la Liga Nacional porque pensábamos llegar más arriba pero la Liga es así, con los nombres no se juega a nada, se juega en equipo y el que lo hace mejor, gana. Tenemos la suerte de seguir jugando en la Liga de las Américas y por lo que hicimos en Cancún tenemos chances de clasificar. Hay que saber que son tres partidos. Confiamos en lo que tenemos y sabemos que si jugamos como equipo podemos ganarle a cualquiera, eso quedó demostrado en muchos juegos”.
Mientras que Gabriel Mikulas también sobrevoló lo que pasó y lo que viene: “Fuimos muy irregulares todo el año, nunca mantuvimos el nivel de juego, de concentración y de motivación. Tampoco tuvimos una línea de juego, lo hacíamos bien y de a ratos mal y nos faltó constancia porque teníamos la piezas para hacer una mejor Liga. Ahora vamos a tener que jugar muy concentrados yc on mucha energía, hay jugadores que por ahí son mejores pero nosotros tenemos que suplirlo con un juego de equipo, nuestro básquet es bueno y eso puede ser una ventaja ante esos equipos. Hay que hacer un juego inteligente en los tres partidos que van a ser muy duros”.