Obras Sanitarias le ganó 83-76 a Boca Juniors y tomó nuevamente la ventaja en la serie de cuartos de final. El equipo de Lamas capeó los temporales y pegó en los momentos justos para quedar 2-1 arriba y al borde de la semifinal. Martín Osimani, goleador y guía, 25 puntos en el vencedor.
Autor:Lenardo Chianese (especial para www.pickandroll.com.ar)
El partido arrancó con un Obras que quiso disipar dudas de entrada, pegó fuerte con Fells y se alejó 7-2. Un técnico a Juan Gutiérrez parecía que hacía revivir a Boca, pero nuevamente el equipo de Lamas sumó en ofensiva y se alejó 11-5, obligando a Oscar Sánchez a pedir minuto. Boca volvió mejorado del parate, sumó con los extranjeros y fue limando el déficit de a poco hasta cerrar el primero arriba 20-19.
Cuatro puntos al hilo de O´Bannon adelantaron 24-20 al dueño de casa, hasta que llegó la respuesta visitante. Alternaron rachas, con Obras ganando 28-24 y Boca remontando 30-28 gracias al juego interno de Martina. Pero un triple de Mázzaro y dos apariciones consecutivas de Osimani, más una defensa a nivel equipo muy buena remontaron la historia para que Obras quede arriba 42-34, distancia que se achicó a 42-37 al medio tiempo por un triple largo de Brussino sobre la chicharra.
El tercer cuarto fue todo de Obras y casi que se podría asegurar que fue el que le otorgó al equipo de Julio Lamas la ventaja que manejó en los diez minutos finales para quedarse con la victoria. Un triple de Mázzaro, varias apariciones de Fells en la zona pintada y una defensa que para Boca fue indescifrable estiraron diferencias hasta llegar a 53-41. Tras un minuto de Sánchez, Boca se acercó a 57-51 con mucha actitud atrás y un Brussino picante en ofensiva, pero nuevamente Obras cerró mejor ya que sumó con Osimani y se fue al último descanso ganando 63-54.
El comienzo del último cuarto fue bueno para Boca. Un triple de Raymond limó el score a 63-59, la defensa era cada vez más dura y la gente (con miembros de la 12 incluidos) empezaba a hacer su partido empujando al equipo del “Huevo” Sánchez rumbo a la victoria. Hasta que llegó una jugada clave en la noche.....
El ataque de Obras era bastante sucio, la posesión se consumía y un tiro de Field tocó nítidamente el cesto a falta de apenas 3-4 segundos para que se consuman los 24 de posesión. El rebote fue visitante y Osimani lanzó un triple que entró limpito. Mientras la pelota estaba en el aire se oyó la chicharra de los 24 segundos e incluso Tarifeño marcó reposición para Boca. Los jugadores del local y el “Huevo” montaron en cólera cuando vieron que Rodrigo y Vito convalidaron el triple de Osimani que estiraba la ventaja visitante a 66-59. A eso le siguieron varios minutos con el dueño de casa totalmente ido del partido y perdiendo 69-59.
Hasta que Boca volvió al partido ya en la segunda mitad del segmento, se fajó en defensa y sumó en ataque con dos triples de Diez para quedar abajo apenas 76-73. Pero falló algunas pelotas claves, no defendió bien ciertos ataques de Obras y terminó perdiendo un partido que tuvo todos los condimentos de un playoff.
Este resultado le deja la enseñanza a Boca de que el lunes deberá jugar los cuarenta minutos al máximo, sin lagunas, si pretende que la serie vuelva a Núñez. Obras se tranquilizó con la victoria, tiene nuevamente la ventaja de la localía y disipó fantasmas que había sembrado él mismo perdiendo el partido anterior. Ahora, tonificado, buscará el pase a las semifinales el próximo lunes en el “Luis Conde”.
Síntesis Boca Juniors (76): Stanic 3, O´Bannon 16, Raymond 12, Martina 10 y Alston 12 (x) (fi) Fierro 2, Nocedal 2, D´Elía 0, Diez 6 y Brussino 13. DT: Oscar Sánchez.
Obras Sanitarias (83): Osimani 25, Mázzaro 11, Washam 13, Fells 13 y Gutiérrez 12 (fi) Konsztadt 6, Elsener 0, Espinoza 0 y Field 3. DT: Julio Lamas.
Lo unico que digo es que Boca le esta complicando la vida a Obras. Si pasa de serie Obras ( hay que esperar que pasa) el proximo equipo que agarre al tacher se lo fuma en pipa,equipo sin sangre y muyyy amargo. saludos
Responder
0 %
0 %
»ksaper14/04/2012 19:10
es una verguenza lo de los arbitros ayer , el huevo sanchez tendria que haber sido expulsado por protestar todo el partido , los periodista lo defendia diciendo que esa era su forma de vivir el basquet , pero creo que hay un reglamento que tienen que cumplir , si fuera otro tecnico ya estaba expulsado , por favor hay que castigar a los arbitros por tanta pasividad con el huevo sanchez , la ley tiene que ser pareja para todos