El equipo del parque Mitre está 2 a 1 abajo en los cuartos de final y buscará como local empardar la serie ante el “granate”. La victoria del jueves inyectó de confianza al plantel conducido por Casalánguida y hoy la meta será repetir el éxito para alcanzar un desempate.
El escenario, complejo, no cambió para Regatas. La victoria de anteanoche 79-68 sobre Lanús sirvió para acortar diferencias en la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. Pero sigue siendo imprescindible la victoria para continuar “vivo” en la competencia y forzar así un juego de desempate, que tendría lugar el próximo miércoles en el Sur del Gran Buenos Aires.
El partido, cuarto de una llave que se define al mejor de cinco enfrentamientos, se disputará nuevamente en el estadio José Jorge Contte, empezará a las 21:30 y será arbitrado por Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Osvaldo Bautista.
Regatas, que se pudo sacar la “mufa” ante Lanús (venía de ganarle los últimos ocho choques entre sí), jugará hoy con la confianza intacta de poder revertir una historia que se tornó complicada a partir de caer en los dos primeros de este cruce de playoffs. Ambos fueron como visitante, 78-66 y 92-91.
Sin embargo, ahora el ánimo se reinyectó y la posibilidad de dilatar al máximo la definición es la motivación que persigue este equipo del parque Mitre que tiene piezas estelares como ser Paolo Quinteros, Lou Roe (viene con la pólvora mojada, sobre todo en los lanzamientos de tres puntos: 1/13 en la serie), Javier Martínez o Nicolás Romano, por nombrar quizás los de mayor injerencia hasta aquí.
Un traspié significará la despedida de la temporada para un Regatas que se armó con pretensiones de aspirar a lo máximo en la presente campaña.
Enfrente está Lanús, bajo la batuta de un Silvio Santander que ostenta un récord muy favorable ante Regatas (ahora de 9-1). Acaso la principal virtud del “granate” es precisamente no apoyar su estructura en los nombres propios sino más bien en su gran capacidad desde lo colectivo. Para eso asimilan bien sus roles jugadores como Nicolás Laprovittola, Mariano Byró, Adrián Boccia, Diego Guaita y Jamaal Levy, quienes conforman el quinteto titular. Pero además, aportan lo suyo desde la banca otros valores utilitarios como los extranjeros Lorrenzo Wade y Brandon Brown, Facundo Giorgi, Pablo Albertinazzi (el ex San Martín que reemplaza al lesionado Juan Pablo Cantero) e incluso el juvenil Sebastián Orresta, quien cuando ingresó el jueves complicó por momentos con su dinámica.
A esta altura, ya ambos equipos conocen sus defectos y virtudes. Entonces, el que logre ejecutar mejor el libreto seguramente correrá con ventaja para llegar a la victoria. Para Regatas no hay mañana. Por eso la intención es volver a ganar y así tirarle nuevamente todo el compromiso a Lanús, soñando con aspirar a un quinto -y decisivo- juego de desempate.
Probables formaciones Regatas: Javier Martínez, Paolo Quinteros, Nicolás Romano, Lou Roe y Djibril Kanté. DT: Nicolás Casalánguida.
Lanús: Nicolás Laprovíttola, Mariano Byró, Adrián Boccia, Jamaal Levy y Diego Guaita. DT: Silvio Santander.
Hora: 21.30 Árbitros: Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Osvaldo Bautista. Estadio: José Jorge Contte. Podes seguirlo Online: www.fmconcepto.com, FM La Red www.laredcorrientes.com.ar, CNQ FM 87.9 (www.cnqradio.com y/owww.unoxproducciones.com.ar). Soy Granate Básquet en Radio Independencia AM 1140 y en www.radioindependencia.com.ar
Fuente: Diario Época.
»telefono dirigentes!!!14/04/2012 11:21
el che se fue de Atenas!!!!!!!! chau casalnguida!!!
Responder
0 %
0 %
»CRC DE CORAZON14/04/2012 13:23
VAMOS GLADIADORES!!!!.. CABEZA FRÍA ESTA NOCHE... BUSQUEMOS DARLES UN GOLPE ANÍMICO QUE LOS DEJE POR EL PISO A LOS GRANATES....Y EL QUINTO JUEGO VIENE SOLO.