Casalánguida: “La serie sigue favoreciendo a Lanús”
No quiere adelantarse a los hechos ni dar pasos en falso Nicolás Casalánguida. Por eso, tras el triunfo del jueves ante Lanús (79-68), que sirvió para descontar en la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol, desde lo discursivo optó por mantener la tranquilidad, sabiendo que aún el “granate” está 2 a 1 arriba de Regatas.
“Ahora más que nunca hay que ser mesurados, tenemos que tener mucha cautela, ya que la serie es muy pareja, con dos equipos que siguen ajustando cosas, que cada vez nos conocemos más, y si bien logramos un punto, el mismo no es indicador de nada”, dijo el joven DT comodorense. “Lo que es para rescatar y destacar, es que el equipo tiene personalidad, temperamento y conocimiento de cómo jugarle a Lanús. Así que debemos seguir por este camino, sabiendo que la serie es de extrema paridad”, remarcó el ex Gimnasia.
Además, Casalánguida por un lado valoró el triunfo y por otro hizo una especie de autocrítica, ya que su equipo mostró bajos porcentajes de efectividad (más que nada en triples: 7/23, el 30%). “Si bien es sólo un partido, y la serie sigue favoreciendo a Lanús, para nosotros era muy importante ganar. Lo más rescatable del encuentro es que pudimos plasmar en el resultado el buen rendimiento, pese a que no tuvimos buenos porcentajes de tiros”, explicó.
Regatas sigue contra las cuerdas y sin margen de error. No obstante, Casalánguida aclaró que “el equipo está muy concentrado, muy comprometido con el objetivo intacto de mantener viva la serie. Lo demuestra (Djibril) Kante, con una distensión de ligamentos y sigue aportando. Esa es la mentalidad que reina en el equipo, y eso nos alimenta, en un grupo que tiene mucho temperamento y con muchas ganas de continuar”.
Otro que brindó su análisis post 79-68 sobre Lanús fue Paolo Quinteros, jugador-franquicia de Regatas, quien sostuvo: ‘No hemos jugado un lindo básquet, esa es la verdad. Pero en ningún momento bajamos los brazos, siempre fuimos a buscar el juego. Tuvimos más ganas, más actitud que Lanús y por eso nos quedamos con la victoria”. En cuanto a la clave, el escolta entrerriano dijo: “Defendimos muy duro, con muchas ganas, mucha actitud y eso es fundamental para nosotros”.
Asimismo, Quinteros habló de la racha que traía Lanús, invicto ante Regatas hasta la noche del jueves. “Parecía que era imposible ganarles -dijo-pero ya está, ya se ganado. Así que ha olvidarse de eso, ahora tenemos que pensar en el cuarto juego y tratar de ganarlo. Después de perder en Lanús sabíamos que estábamos vivos porque teníamos dos posibilidades en casa. Ya ganamos una, nos queda otra el sábado y después ver un potencial quinto partido que se lo va a llevar el que esté mejor preparado”.