Regatas hizo historia en Lanús, rompiendo varios estigmas
El equipo de NicolásCasalánguida hizo historia en Lanús. En su cuarta definición consecutiva en cuartos de final, llegando al quinto y definitivo juego, sorteo la serie a “domicilio” y lo hizo con autoridad y personalidad. El “Fantasma” además levantó un 0 a 2 para llegar a su segunda semifinal en sus jóvenes ocho temporadas en Liga Nacional.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
La serie por cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), temporada 2011/12, ante Lanús tenía varios ingredientes especiales, varios interrogantes, para el Club de Regatas Corrientes.
El antecedente inmediato marcaba que el “Fantasma” no le podía ganar al “Granate” en la era SilvioSantander, circunstancia que se potenció después del 0 a 2 en el inicio de la serie en Lanús.
Sin embargo, como en las últimas tres temporadas, Regatas se hizo fuerte en casa, rompió el primer estigma, y no sólo evito la barrida, sino también empató la serie para definir el pase a semifinales a domicilio.
El interrogante ahora era saber si los conducidos por Nicolás Casalánguida estaban en condiciones de liquidar la serie de visitante, aspecto que no se había podido lograr en 2008/09 (Atenas), 2009/10 (Atenas) y 2010/11 (Peñarol).
Un dato que, debido a la intensidad de la serie con Lanús, para muchos paso desapercibida. Regatas ya había dado muestras de su gran momento barriendo nada más y nada menos que a Atenas en la Reclasificación, cerrando la serie en Córdoba.
El equipo de Casalánguida jugó una serie con el “Griego” de alto nivel venciendo correlativamente por 73 a 66, 86 a 81 y por 60 a 71, éste último en el “Ceruti” demostrando su carácter para jugar de visitante, y en play offs.
Y el último jueves, en una producción que fue de menor a mayor, superó con autoridad por 78 a 67 a Lanús, ganando su tercer partido al “hilo”, para acceder por segunda vez en su historia a semifinales.
Regatas sigue escribiendo su historia, su rica historia, en sus jóvenes ocho años de Liga Nacional. Al igual que en la temporada 2006/07 está situado entre los cuatro mejores de la competencia, y desde éste domingo irá por más, ante Obras Sanitarias, el uno de la fase regular.