Lamas: “La Liga de las Américas en el medio de la semifinal no ayuda a nadie”
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Casualidad o no pero los dos entrenadores, separados por pocos metros en la zona de vestuarios, apuntaron a un mismo tema: el tiempo para preparar los partidos.
Mientras Nicolás Casalánguida vertía sus pensamientos sobre el poco tiempo que tuvo Regatas para preparar el juego uno de las semifinales, Julio Lamas no quería adelantarse a los hechos pero muy por arriba también trató el escaso tiempo que su equipo tendrá entre la disputa del cuadrangular final de la Liga de las Américas y el juego tres del playoffs ante el conjunto fantasma: “Puede ser cierto que Regatas no haya gozado de muchos días para preparar el juego uno. Es una razón lógica pero la realidad es que el calendario de la Liga de las Américas en el medio de la semifinal no ayuda a nadie. Ahora Regatas juega contra nosotros sin descanso y luego Obras, después de jugar tres partidos finales, tiene que viajar a Corrientes donde ellos nos esperarán con diez días de descanso. Creo que la Liga Nacional tendría que lograr que la Liga de las Américas se juegue sobre la temporada regular. Hoy le toca a Obras y la próxima le tocará a otro. Es verdad que tuvimos más días para preparar el juego, pero esto termina acá porque con una práctica sola jugaremos el partido dos y después le regresa a ellos con mucho tiempo para preparar el juego 3 y 4 y con nosotros saliendo del cuadrangular final de la Liga de las Américas”.
Con respecto al éxito de su equipo, el entrenador mencionó que: “El partido no fue normal. Esto se termina acá y no hay chances de que estos resultados se repitan en la serie porque no vamos a volver a ganar por esta diferencia. Seguramente habrá una versión más esforzada y unida de Regatas ya que nosotros en su posición haríamos eso para dar vuelta la situación. Se vendrá un partido distinto y será un partido nuevo. Intuyo que jugaremos una serie larga. Regatas tiene una localía difícil, donde ellos se sienten cómodos y por eso imagino una serie de cuatro o cinco partidos. En lo normal debería ser una serie larga”.
Por último Lamas volvió a tocar el tema del juego dos y la proximidad de la definición de la Liga de las Américas: “Hay que preparar el juego dos contra Regatas y no pensar lo que puede suceder con la Liga de las Américas. No le tengo miedo y no me confío. No me quiero distraer, le tengo el máximo de los respetos a Regatas, se que lo del juego uno no es normal y el partido dos será muy complicado. Lo que pasó fue muy raro. Fue nuestro mejor partido en mucho tiempo y ellos mal. No creo que se repita el martes”.