Ingrese texto de busqueda

25/04/2012 18:15 | Liga Nacional

Pisani “Tengo más fuerzas que nunca como entrenador”

Cuando todavía aparecen las imágenes de los últimos partidos de Bahía Estudiantes con Peñarol, el centro de la escena lo ocupa el técnico José Luis Pisani, a quien la dirigencia no le renovó el contrato, luego de cumplir su función desde que comenzó el proyecto. La palabra del entrenador
Pisani “Tengo más fuerzas que nunca como entrenador”

Calmo, tratando de asumir la decisión dirigencia y con la tranquilidad de haber dado todo desde que fue --y antes también-- nombrado en su cargo, el técnico bahiense habló con “La Nueva Provincia”.

--¿Te sorprendió la decisión?
--La verdad que no me sorprendió, porque ya habíamos tenido algunas charlas con Pepe (Sánchez) de que podía darse algún cambio de perfil de entrenador. Creo que, por diferentes motivos, sentía que se había terminado un ciclo.

--Después de los buenos resultados en playoffs, ¿igual sabías que tu futuro no estaba en Bahía Estudiantes?

--Nunca pensé si continuaba o no. Lo fui manejando mucho en la intimidad, junto con Alejandro (Montecchia) y Mauro (Polla), el resto del cuerpo técnico y los dos pilares en los que me apoyé. El día a día dejé lo mejor de mí y que el proyecto fuera lo más exitoso, tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo. El sentido de pertenencia que tuve desde el primer día, no me permitía pensar a futuro y sí disfrutar al máximo cada día.

--Durante toda la vida fuiste amigo de Pepe y entraste al proyecto siendo un técnico novato en la Liga, por lo tanto se te vínculo al cargo por tu amistad con él. ¿Cómo sobrellevaste durante dos temporadas esta relación?
--El vínculo estuvo desde el primer día. La oportunidad que se me dio fue generada por Pepe. Por eso, en este proceso siempre vi el vaso lleno. Como organización y proyecto cumplimos los objetivos deportivos y extradeportivos, pero no por esfuerzo de José Luis Pisani, sino de todos. Estoy totalmente agradecido. Y me hice cargo de la situación demostrando dedicación, trabajo y compromiso, con mis defectos, mis virtudes y mi inexperiencia con la que inicié. Logré que los jugadores tuvieran sentido de pertenencia dentro y fuera de la cancha, y creo que los resultados deportivos fueron positivos.

--¿Se debilitó la amistad con Pepe?
--La relación en estos dos años siempre fue de entrenador a jugador. El profesionalismo más riguroso lo sufrí yo, por cómo es Pepe como persona y lo que exige, al extremo. Y eso ayuda a mejorar y crecer. Nos conocemos muchísimo como persona y creo que las cosas cambian únicamente por la relación laboral, como cuando me tocó dirigir a mi hermano o a algún otro amigo.

--Más allá del dolor, ¿despegarte puede significar un progreso individual para vos?
--Siempre me voy a sentir vinculado a este proyecto, porque lo vi nacer hace varios años. De ahí mi sentido de pertenencia, pasión y locura que le puse desde siempre. Y el agradecimiento de haber podido ser el entrenador de un equipo donde estaba Pepe, Juan (Espil) y el Puma (Montecchia). Fue un sueño hecho realidad. Pude devolverlo, en mayor o menor medida, con toda mi capacidad como persona y entrenador de básquet. Dejé lo mejor como ser humano y entrenador. Mi cuerpo técnico se exprimió al máximo. Dirigí 101 partidos en la Liga y, sin lugar a dudas, me ayudaron para crecer como entrenador. Para lo que viene hoy en día, me siento más capacitado y seguro. Confío en poder dar un salto de calidad, para lo cual tengo que seguir preparándome y estudiando“.

--La experiencia era algo que no podías conseguir trabajando ni estudiando, porque se logra con el tiempo. ¿Fue uno de los argumentos que te planteó la dirigencia?
--Si Juan (Espil) y Mariano (Grippo), que fueron los que me hablaron, consideraron mi inexperiencia, no es nada descabellado. Empecé como entrenador de este proyecto cuando había dirigido cuatro años la Liga B y dos el TNA. La inexperiencia era evidente y en eso Pepe demostró su espalda para darme el equipo y hacerse cargo también. Fue muy meritorio ponerme al frente del proyecto. Estaba claro que él podía conocer más que nadie mi capacidad o mi incapacidad. Tuve el respaldo y la paciencia de gente con espalda ancha cuando se perdieron seis partidos de visitante o cuando hubo que esperar una temporada para dar el salto de calidad”.

--¿Qué sueño se apagó para vos?
--No creo que se me haya apagado ningún sueño. En lo personal, tengo más fuerzas que nunca para seguir cumpliendo mis sueños. Y deseo que el sueño de la gente que está detrás de la organización se concrete, más allá que si mañana estoy en la vereda de enfrente voy a tratar de ganarles, porque es mi trabajo. Pero se me cumplió un sueño hermoso, como dirigir a Pepe y Juan. Entrar a un vestuario y verlos a ellos, la cancha llena o muchísima gente en el último partido. Creo que fue el resultado de un proyecto que abrazó la ciudad. Ojalá que sea cuidado y querido. Más que nunca, es el momento para dar otro salto competitivo. Lo deseo de corazón. Particularmente, estaré eternamente agradecido de haber cumplido un sueño. Y tengo más fuerzas que nunca como entrenador para repetir lo que hice a los 25 años: armar el bolso e irme de Bahía para empezar a recorrer el camino de entrenador profesional.


Fuente: Fernando Rodríguez/“La Nueva Provincia”

»Mauro25/04/2012 17:11
Como se nota cuando uno deja de pertenecer ahora no te hace la nota prensa de WEB y preguntas previamente planteadas, la nota te la hace LNP y te pregunta cosas que antes nunca te hubiera hecho.
Sos un muy buen entrenador y ahora vas a empezar a crecer, por que vas a ser realmente vos, con errores y virtudes y no un eslabon mas de una cadena de mandos que se esconde en la palabra la ORGANIZACION. Lástima que el tiro del final te lo tiene que dar un amigo, pero ese amigo mandó a un ex jugador tuyo hace 15 dias y hoy te tiene que decir que no trbajas mas y Grippo que ningún bahiense sabemos cual es su mérito para estar ahí.
Me alegro mucho por vos y se que vas a llegar todo lo lejos que te lo propongas, ya que ahora vas a tomar deciciones tuyas y no las de la ORGANIZACION por que así se manejan los equipos. La decicines las toma el entrenador. No será que por eso ahora te sacan por que empezastes a tomar decicnes y esa no les gustaron a Juan y a Pepe (como dejarlo afuera a Pepe en el último cuarto?) Pero está bien lo que haces vos ya que vos sos entrenador y te van a juzgar por tus deciciones y ellos son jugadores y hay que juzgarlos por como juegan.
Vos te pusistes la camiseta y te felicito por tu lealtad, hasta tubistes que hacer y salir a bancar cosas con las cuales no estabas de acuerdo. Ese es el problema de estos modelos seudo empresas neo liberales, que cuando vos te jugastes por ellos. Ellos mismo te sacan lacamiseta, eso si siempre declarando lo politicamente correcto y vos tambien lo haces y te entiendo.
Ahora el tema va a ser que entrenador se va a bancar que la ORGANIZACION le diga como tiene que armar, entrenar y dirigir el y equipo y a Montechia diriginedo tras la sombra y ahora tambiena Juan metiendo fichas de como hay que jugar. Y al mas inteligente de todos al asesino serial, al autor ideológico que toma todas las deciciones desde la sombra el gran Pepe Sanchez.
Lo disfruto y celebro como jugador, pero no debe ser juez y juzgado ó juega o maneja el proyecto, son dos roles y funciones distintos. El gerente de una empresa y carga las bolsas.
Bueno gracias por el espacio y el tiempo te felicito demostraste ser un gran técnico mas allá de la ORGANIZACION. Lo mejor para vos.
Responder
0 %
0 %
»Seba25/04/2012 17:13
Excelente forma de despedirse, para poner en un cuadrito
Responder
0 %
0 %
»veni al grana25/04/2012 17:37
si Silvio va a Bahia, venite a Lanus

vas a trabajar muy tranquilo con gente que tira para adelante y con presupuestos dignos de un club digno
Responder
0 %
0 %
»Barney25/04/2012 20:28
Lo que son los puntos de vista! Mauro, yo creo que el equipo (que vos llamás peyorativamente “organización”) jugó todo lo bien que pudo A PESAR de Jose Luis Pisani. Le quedó muy grande la Liga, y en muchas ocasiones no supo resolver. Nunca me voy a olvidar del 5to partido con Quimsa en la temporada pasada, cuando después del doble de Mázzaro, Pepe le tuvo que decir a Pisani (en un televisado para todos el país) que pida minuto, porque se había “bajoneado” por el doble, y estaba como entregado. Esos pequeños detalles, en muchos partidos son los que resuelven cosas. Tal vez sea la falta de experiencia, pero el proyecto tiene ganas de dar un salto de calidad, y así como lo va a dar con los jugadores (esperemos), también asoma necesario darlo en el banco. Es mi opinión.
Responder
0 %
0 %
»NICO25/04/2012 21:38
DESDE BRAGADO EN NOMBRE DEL CLUB CIUDAD LAS FELICITACIONES PARA EL HOMBRE QUE NOS DIO EL ASCENSO, POR EL CUAL SE APOSTO CUANDO NADIE LO CONOCIA SALVO EN BAHIA BLANCA Y QUE SE HIZO SU PROPIO CAMINO. FELICITACIONES POR LO QUE HAS LOGRADO Y LO MEJOR PARA TU FUTURO. TE ESPERAMOS POR BRAGADO PARA COMER UN ASADO CON TODA LA GENTE QUE TE APRECIA MUCHO. AH!!! RECIEN ESCUCHE QUE IRIA SANTANDER EN TU LUGAR...MAMITA!!!
Responder
0 %
0 %
»Ernesto25/04/2012 23:14
Simple , Gracias PEPE Y CIA por llevartelo, y que PISANI venga a LANUS .. ASI DE SIMPLE. GRACIAS BAHIA
Responder
0 %
0 %
»Roman26/04/2012 06:58
Opinion , son tantos los jugadores que hablan en los minutos ( digo los jugadores que pueden hacerlo caso , LEO ,PEPE,QUINTEROS,ASTON,LO GRIPO ETC ) como hacerle seña a un entrenador que pida minutos o opinar de algo, si estos tipos no pueden que se han ganado todo, QUIEN.. POR FAVOR .
Esta nota es buenisima desde la capital se ve que en BAHIA BLANCA hay un terrible laburo y es de una organizacion y en el caso de Pisani lo demostro en la cancha con resultados y sin grandes equipos al reves me parece muchos pibes y sin nombre , con un par de genios PEPE Y JUAN .
Responder
0 %
0 %
»enrique26/04/2012 14:20
Muchas veces, y lamentablemente para pisani, el papel que hacía en el banco de suplentes era el de una marioneta. No tomaba las decisiones más importantes, los jugadores ni lo escuchaban y todos opinaban de lo que había que hacer. Enojándose o mostrando descontrol , lo único que provocaba en sus jugadores era más confusión. Me parece que debería haber actuado con dignidad, ser humilde y reconocer que no podía dirigir ese plantel y renunciar. Pero se mantuvo en el puesto y dió una páilda imagen de la figura del entrenador. Por momentos me provocaba vergüenza ajena. Debo aclarar que no conozco personalmente a Pisani y que no absolutamente nada en contra de Él. Pero pienso que debe reflexionar, tener autocrítica y por ética no debe dirigir a jugadores que han sido conducidos por grandes Entrenadores
Responder
0 %
0 %
»FABIAN26/04/2012 15:52
Para Ernesto y varios sin conocer a nadie como persona pepe y cia ni a pisani . Pero si de ir a la cancha atras del banco y ver y escuchar todo y la verdad es que pepe se canso de putear a todos a lucas fagiano mil veces, aguerre por dios cien mil veces a ricky y hasta a pisani tambien . Y lo que decis no escuchaban al dt son mentiras el flaco se la banco como loco y papa al reves al dueño no lo escuchaban y los ex compañeros lo matan en todos lados pepe se canso de tratar como el orto a todos , dt ,asistentes , jugadores y mas...
Yo lo vi lo escuche
Responder
0 %
0 %