“Ayer las cosas podrían haber ido para otro lado y no pierdo de vista eso. A su vez, tenemos mucho deseo, buenos jugadores y ganas de jugar como compañeros. Llevamos al club a la primera final y ahora nos gustaría ganarla”, aseguró el entrenador de Obras Sanitarias Julio Lamas.
Julio Lamas, entrenador de Obras Sanitarias, pasó por Uno contra Uno Radio, se mostró feliz por alcanzar la final de la Liga Nacional y confirmó que serán sus últimos partidos en el elenco de Capital Federal. Además, se refirió a la selección y Walter Herrmann. Estos son los extractos salientes de la nota de hoy
“Antes de empezar el primer partido, no esperaba un 3-0. No gasto tiempo esperando cosas. La experiencia me dice que hay que jugar todos los partidos y que es mejor concentrarse en cómo quiero que juguemos y no en esperar un resultado. El juego de ayer fue un examen que no habíamos tenido. El equipo está bien anímicamente y salió fortalecido”.
“El partido de ayer tuvo de todo. Regatas fue mejor en el primer tiempo, por medio de Paolo Quinteros y (Javier) Martínez. Además, nosotros perdimos muchos balones. A su vez, nos dejaron con una diferencia de tres puntos y el partido quedó abierto. Cuando nos volvieron a sacar una diferencia en el segundo tiempo, ahí llegó nuestro mejor juego. En los últimos minutos luchamos mucho y llegamos más enteros al alargue”.
“Obras tiene muy buenos jugadores y con ganas de jugar entre ellos como compañeros. Cuando los jugadores no están convencidos, la cosa no funciona. El entrenador propone juego compartido y actitud en equipo, pero lo más importante es que los jugadores lo compren. Tienen que estar convencidos en la manera de jugar y ejecutarlo en el campo. Y esas son las dos grandes virtudes que tiene Obras”.
“Estamos contentos y valoramos haber llegado a la final por un montón de razones obvias. A su vez, respetamos a Regatas y marcamos una superioridad que no es tal. Ayer las cosas podrían haber ido para otro lado y no pierdo de vista eso. A su vez, tenemos mucho deseo, llevamos al club a la primera final y ahora nos gustaría ganarla”.
“No es una final más. La valoro desde la madurez de mis 47 años. Quería jugar esta final. La primera vez que llegué tenía 25 años y no me di cuenta. A la segunda, 31. Es la quinta y todas las valoro de la misma manera. Cuesta mucho llegar. A su vez, lo que más me importa es el resultado colectivo. Es decir, Obras como club y nosotros, como equipo. Son los últimos partidos de esta etapa como entrenador de Obras”.
“Walter (Herrmann) va a jugar únicamente la gira de Angola. Está viendo si tiene ganas de volver a jugar profesionalmente y quiere medirse con jugadores de nivel para ver cómo está. A mí me pareció bien. Es algo que les sirve a las dos partes. Pero es únicamente para la gira por Angola, no hay ningún otro compromiso”.