El entrenador de Ramos Mejía, Patricio Neilan, realizó el análisis de lo que dejó la participación de su equipo en la actual temporada del Torneo Federal. “El balance volvió a ser más que positivo”, sostuvo el coach del elenco bonaerense.
¿Que balance hacés de lo que fue la temporada de Ramos Mejía?
“La verdad q el balance de nuestra segunda participación en la tercera categoría nacional volvió a ser más que positivo. Creemos que estuvimos todo el tiempo a la altura de la competencia con los recursos que tenemos, logramos mantener la categoría para devolverle al club la confianza depositada en los jugadores y en el cuerpo técnico. Pudimos nuevamente catapultar jugadores jóvenes y darles minutos de ruedo para continuar con el proyecto que nos planteamos hace dos temporadas, de lograr trabajar con jóvenes talentos para que luego de su paso por Ramos, den el salto a categorías superiores como fue el caso de los hermanos Cuello”.
¿Que faltó para llegar a los playoffs?
“Creo que nos faltó lo que a la mayoría de los equipos que no entramos en los playoffs, que fue la regularidad. No pudimos, salvo una seguidilla en la segunda fase, lograr la regularidad deseada para meternos de lleno en la pelea por entrar en la fase final. Creo también que esto se dio por la juventud del plantel, que fue asentándose con el correr del torneo, mostrando su mejor cara en la parte final del torneo”.
¿Como fue lidiar todo el año con estar cerca de los playoffs y también del descenso?
“Era algo que en la previa, suponíamos que iba a pasar, en un torneo con la paridad que se veía, sabíamos que los resultados semana a semana iban a ser aleatorios, y encima en un torneo que reparte puntos de la manera que lo hace el Torneo Federal, permite que todos los equipos estén en competencia casi todo el tiempo. En lo que respecta a Ramos, el objetivo siempre fue apuntar a lo más alto, a entrar en playoffs, si eso se conseguía, el objetivo del descenso estaba cumplido, por desgracia no se pudo lograr, pero estamos tranquilos con el plantel y el cuerpo técnico que dimos todo para que eso pasara”.
Para los que no siguen mucho el Federal, ¿que les podés decir de una de las mayores promesas argentinas, Lucho Massarelli?
“La verdad que hablar de Lucho, para cualquiera que lo haya dirigido creo que se hace tarea sencilla. Es antes que todo una gran persona, un gran chico que está siempre dispuesto al trabajo y a asimilar nuevos conceptos que ayuden a su crecimiento como jugador. En lo que respecta al juego, tiene un poder de gol increíble en las manos y creo que con el tiempo se transformará en un base de jerarquía que ojalá podamos disfrutar de verlo en la selección mayor”.
¿Que te pareció este nuevo Torneo Federal en relación a la vieja Liga B?
“Me parece que el Torneo Federal se adapta un poco más a las posibilidades de los clubes que lo disputan. Se hizo más simple para los clubes, sobre todo en nuestra zona, por no tener que andar transportandonos tantas horas y por eso pudimos reducir los costos de los viajes. Eso creo que posibilitó a los clubes invertir más en los planteles levantando el nivel del torneo”.
¿Un mensaje a modo de balance final de temporada a la gente del club?
“Quiero agradecerles a mis asistentes Sergio Pugliese y Gonzalo Feijoo, que estuvieron al lado mío toda la temporada, a los dirigentes y jugadores por todo lo brindado, y a la gente que estuvo al lado nuestro toda la temporada”.