Leo Gutiérrez: “Realmente fue un final para el olvido”
Autor:Matías Traversa (mtraversa@pickandroll.net)
Salió del vestuario con la tranquilidad de haber cumplido una parte de su objetivo. Habían pasado 45 minutos de la medianoche y la música brasileña seguía retumbando en el vestidor de Peñarol. Pilcha oficial, una mochilita en su mano derecha y 21 puntos en la noche, que fueron claves para la victoria del equipo de Oveja Hernández.
La experiencia de su final número 53 legitima la tranquilidad con la que Leo Gutiérrez le contó a Pick and Roll las claves del triunfo del Milrayitas sobre Obras. “Me queda del partido el final. Realmente fue un final para el olvido. Estando 17 puntos arriba, a sufrir hasta la última bola. Esas cosas no nos pueden pasar. Pero cuando corremos le hacemos daño, debemos correr más, y ser más dinámicos en la ofensiva. Veníamos bien con el porcentaje de triples hasta los últimos minutos, no nos quedó otra que forzar tiros de tres, no podíamos atacar y conseguir tiros cómodos. Es nuestra arma principal y vamos a seguir tirando de tres puntos. Hace tres años que jugamos juntos y siempre jugamos de la misma forma. En defensa cuando juegan con doble base nos hacen mucho daño con las penetraciones y lo tenemos que corregir”.
¿Pudieron impedir la contra de Obras? Al principio sí. En el tercer cuarto también. En el segundo cuarto no. Ellos corrieron y nos hicieron mucho daño con dinámica. En los últimos 3 o 4 minutos del partido ellos hicieron lo que no queríamos que hagan: correr, jugar pick and roll en transición, conseguir tiros fáciles, buenas bandejas. Creo que ahí estuvieron algunos errores nuestros y las claves de ellos para levantar el juego.
Fue un gran merito en defensa dejar a Obras en 78 puntos. Las finales son todas distintas, los playoffs son distintos, que jugar un partido de serie regular. Los puntos bajan mucho en los playoffs de todos los equipos, no solamente de Obras esta noche. Cuando jugas una final siempre buscas scores bajos por qué no arriesgas tanto tampoco. Jugas más cauto. Acá no hay mañana, perdes 4 juegos y te vas a casa triste. Los partidos van a ser así. No creo que ninguno de los dos equipos pasen con facilidad los 80 puntos.
¿Qué evaluación haces del partido de Facu Campazzo? Facu es un chico joven, grande. Tiene la cabeza de un veterano en el cuerpo de un chico de 21 años. Está haciendo una temporada extraordinaria y lo está demostrando en los playoffs también. Tiene que seguir así, él nos lleva por un camino que a nosotros nos gusta.