Campana: Mentalmente es el jugador más importante que tiene la Liga
Palabra calificada. Con siete títulos en su haber, el “Pichi” hace hincapié en la personalidad que forjó Loe Gutiérrez, el hombre más ganardor de la Liga.
“Leo’ ha forjado una personalidad que no tiene ningún otro jugador en la Liga. Mejora el juego de sus compañeros y eso lo hace más importante. Aparece en los momentos clave y es pura confianza. En los momentos decisivos, siempre está”. Quien habla es Héctor Campana, el mismo “Pichi” que conoció a Gutiérrez cuando era un pibe que recién dejaba Marcos Juárez para sumarse a la cantera de Olimpia.
“Se lo nota aplomado y seguro. Muchas veces busca su momento desde el comienzo del partido y otras veces parece ausente, pero está en los instantes importantes. Mentalmente es el jugador más importante de la Liga. De eso no hay ninguna duda”, añade “el Pichi”.
–“Leo” dice siempre que vos y Milanesio son los más grandes de la historia. ¿Sentís que él tomó la posta? –No sé. Me suena pedante decirlo. Con él fuimos compañeros y vivimos muchas situaciones importantes: como nos pasó a nosotros con otros jugadores, él habrá copiado algunas cosas. Sea como fuere, lo veo con mucha confianza. Es el jugador distinto de la Liga.
–Reconocer los momentos decisivos y acertar para noquear al rival es para elegidos. Es algo muy distintivo. –En esos momentos en que dicen que la pelota pesa 100 kilos, él está. Los compañeros lo saben. Cuando tiene que arriesgar, espera y arriesga. Con los años uno va aprendiendo eso. Es temible. Y genera que del otro lado se digan: “Mirá si otra vez jugamos bien y aparece Leo y nos arruina la noche”.
–En tu época, el protagonismo individual parecía estar más repartido. ¿”Leo” es más dominante que ustedes en su momento? –En el momento nuestro eran muy pocos los jugadores que iban al extranjero. Son circunstancias y comparar siempre es odioso, pero no hay dudas de que está un escalón por encima del resto. Tiene un tiro de tres temible, pero también tiene recursos para penetrar y desequilibrar cerca del aro. Pasa bien la pelota, lee bien el juego, toma decisiones. Lo veo con un dominio que no tienen ningún otro jugador en Argentina.