Milanesio: Nunca hubo un jugador tan determinante como ‘Leo’
Opinión de peso. El histórico capitán de Atenas, ganador de siete Ligas, habla de “Leo” Gutiérrez, el jugador con más títulos en la historia, su ex compañero y amigo.
“Nunca pasó que un jugador sea tan importante y tan determinante como Leo. Cómo está dominando la Liga es descomunal. Me da satisfacción, porque me siento compañero, amigo y me siento parte de su carrera. Lo admiro y lo felicito”, arranca, sin pausas, Marcelo Milanesio. “El dominio que tiene sobre el resto de los jugadores es muy grande. La diferencia que marcó en los últimos años no la hizo nadie”, completa el ex capitán de Atenas, dueño de múltiples récords en la Liga Nacional de Básquet. Sólo hay que soltar el disparador y ponerlo a hablar sobre uno de esos temas que lo apasionan, como el dominio de Leo Gutiérrez, para que Marcelo se sienta en el terreno que más le gusta.
“Es un líder, un ganador: sabe lo que tiene que hacer y aparece cuando debe aparecer.Transmite eso y sus compañeros saben que si juegan con Leo, se tienen que tirar de cabeza a cada pelota y dejar la vida”.
–Puede no hacer una temporada brillante, pero en los playoffs hace sentir su peso, al igual que Peñarol. –Creo que Peñarol está dos o tres escalones por encima del resto. Tiene un gran técnico, un gran equipo y saben qué quieren. Si no lo demostraron durante la fase regular es porque no lograron la motivación de los playoffs. A veces siento que no necesitan poner la cuarta. La diferencia es gigantesca.
–Y el dominio psicológico de Gutiérrez es notable. –Es muy notorio. Vos podés ganar dos o tres campeonatos y después caerte, pero él lo viene sosteniendo. Le lleva una ventaja grande al resto. Vive para ganar y transmite eso. Me pone muy contento. Siento que en pequeñas cosas he colaborado. Leo es un ganador distinto.
–¿Qué significa para vos que él insista en que vos y “Pichi” son los más grandes? ¿Sentís que tomó el legado? –A eso hay que preguntárselo a él. Como nunca nos gustó perder, me encantan los jugadores que transmiten lo que transmite “Leo”. Si pierde una final no me caben dudas de que no puede dormir ni comer, y se pone más nervioso si pierde. Uno siente que tenía esas mismas ganas.