Ingrese texto de busqueda

22/05/2012 02:14 | Liga Federal de Básquet

Se desinfló sobre el final

Tokio de Posadas comenzó muy bien la temporada pero se cayó en las últimas fechas y se despidió de los playoffs. Aquí, el balance de lo que dejó la participación misionera en esta edición del Torneo Federal para seguir sintiendo el día a día del tercer escalón de nuestro básquet en Pickandroll.
Autor:Leonardo Chianese (especial www.pickandroll.com.ar)

La ecuación de Tokio fue clara a lo largo de toda la temporada. Casi inexpugnable en Misiones pero demasiado vulnerable afuera. Y esto empezó a demostrarlo desde el primer juego de la campaña, ya que arrancó jugando tres partidos de visitante y sacó un balance de 1-2 ya que pudo derrotar a Mitre en el clásico. Luego de eso, comenzó a alternar victorias en Posadas con derrotas cuando le tocó jugar lejos de su ciudad. Por eso, cerró el año calendario 2011 con un interesante récord de 6-5 que lo hacían soñar con más de cara al 2012. Esto traía consigo un dato interesante: Ganó los cuatro duelos de local y de visitante se quedó con los dos clásicos ante Mitre, pero cayó siempre que jugó fuera de Misiones.

Cambió por victorias sus tres últimos partidos de la fase inicial ya en el nuevo año y cerró la primera parte del torneo con un 9-5 que lo colocaba entre los mejores del certámen. Ya en la segunda fase, esa peligrosa tendencia de perder en otras provincias se acentuó y cayó en los tres primeros partidos de la nueva etapa, todos de visitante. Así y todo, el récord de 9-8 no era malo y encima los vaivenes del fixture hicieron que de sus próximos siete compromisos, seis sean en casa y que el restante de visitante fuera ante Alberdi (ya ganado por la deserción tucumana). Pese a perder el invicto de local frente a Independiente de Santiago del Estero, hilvanó seis victorias en esa parte del torneo y quedó con un 15-9 que lo metían de lleno en la pelea de cara a las últimas jornadas.

Pero ese último tramo del torneo no fue lo que Tokio esperaba. Perdió tres partidos seguidos de visitante, sufrió el descuento de un punto por cuestiones disciplinarias y llegó a las jornadas finales ya sin chances de clasificación. Casi como un reflejo de lo que fue su rachera temporada dentro del TFB, ganó sus tres cotejos de despedida: Dos de ellos de local y el clásico ante Mitre fuera de casa. Justamente eso, no poder ganar fuera de su provincia, fue el factor principal de que el equipo “Japonés” se haya quedado sin playoffs en su primera participación en el Torneo Federal

Punto final para el “bautismo” de Tokio de Posadas dentro del Torneo Federal. Con más cosas positivas que negativas para destacar, solo queda pensar que de cara a la 2012/2013 se puedan mantener los aspectos buenos, pulir un poco los malos y ponerse objetivos más importantes para soñar con metas mayores en el certamen que vendrá.

Récord final: 18-12 (14-1 de local y 4-11 de visitante)
Goleador: Víctor Sudol, 463 puntos en 28 partidos. Un promedio de 16,53 por juego.

Leonardo Chianese
Twitter: @leodeflores