Ingrese texto de busqueda

27/05/2012 02:00 | Liga Federal de Básquet

“Quedó un poquito de sabor amargo”

Barrio Parque de Córdoba fue uno de los grandes animadores del Torneo Federal a lo largo de toda la temporada que está por finalizar. Y en este mano a mano, el base Esteban Cantarutti analiza lo que dejó el año de su equipo para seguir sintiendo el día a día del tercer escalón del básquet nacional en Pick and Roll.
Autor:Leonardo Chianese (especial www.pickandroll.com.ar)
“Quedó un poquito de sabor amargo”

-¿Que balance hacés de lo que fue la temporada de Barrio Parque?
-
El balance de la temporada fue claramente positivo. Por ahí nos quedó un poquito de sabor amargo al quedar afuera un pasito antes de tener doble chance de ascenso, pero no hay que perder de vista que en Parque se armó un equipo pensando en evitar el descenso y terminamos, creo yo humildemente, siendo un serio candidato y un rival difícil para cualquier equipo del Torneo Federal. Tal vez la historia hubiera sido distinta teniendo la ventaja deportiva en la semis, pero tuvimos la desgracia de tener que cruzarnos con unos de los pocos equipos que tenían ventaja sobre nosotros. Igual, te repito, el balance fue claramente positivo y estoy muy contento con la temporada que tuvimos. Creo que el grupo se merecía llegar lejos porque nunca faltó unión y sacrificio.

-¿Que faltó para ganarle a San Lorenzo?
-San Lorenzo es un gran equipo, se nos hizo realmente difícil jugar contra ellos. Son de esos equipos que te hacen sentir que si no estás con la concentración al máximo para defender tu aro y no estás certero de larga distancia no le ganás, sobre todo en su cancha en donde se hacen durísimos. En mi opinión, para ganarles nos faltó poder mantener la concentración los cuarenta minutos, en los dos partidos en su cancha nos sacaron diferencia en los pocos minutos que nos fuimos del partido; y sumado a eso, las estadísticas muestran que claramente no estuvimos en nuestras mejores noches.

-Se habló mucho de los arbitrajes en esa serie, ¿que te parecieron?
-La verdad que se habló bastante y había mucha gente de ambos bandos algo disconformes con los jueces, pero seguramente ellos hicieron su trabajo lo mejor posible y en canchas donde no debe ser nada fácil dirigir. A mi modo de ver las cosas, lo más determinante en el resultado de esa serie no fueron los jueces, lo más determinante fue la ventaja deportiva de San Lorenzo sobre nosotros. Ellos hicieron el mérito suficiente para merecer dicha ventaja a lo largo de todo el año así que son justos vencedores.

-¿El nivel que enfrentaron en playoffs fue mucho mayor que el de la temporada regular?
-En los playoffs siempre, en cualquier disciplina y a cualquier nivel, se tiene la sensación de que todos los rivales son difíciles y eso es lo hermoso de la competencia. Hay una gran verdad que es que en los dos cruces de playoffs que jugamos nos tocó contra el primero y el segundo mejor posicionado en la etapa regular de la División Buenos Aires, la cual es claramente una de las divisiones de mayor nivel basquetbolístico del torneo; así que, obviamente el nivel de exigencia fue superior, mas allá de que ya habíamos enfrentado excelentes equipos en la temporada regular como Instituto, Facundo de la Rioja, El Chorrillero de San Luis, etc.

-¿Que balance hacés de tu año personal?
-Por como fue la previa al torneo en lo personal en cuanto a la rehabilitación de una de mis rodillas, creo que fue un gran logro para mí poder estar en el 100% de los partidos disputados y tener buenos minutos en cancha en todos ellos. Eso es lo que busca uno en esto, jugar jugar y jugar, ganar la mayor experiencia posible en base a minutos en cancha, así que estoy muy contento con lo vivido este año.

-¿Que opinás de este nuevo Torneo Federal en relación a la vieja Liga B?
-Obviamente al ser el primer año que se lleva a cabo el Torneo Federal hay detalles por mejorar, pero en mi opinión es un gran avance en el basquet de nuestro país, el Torneo Federal le está dando lugar a muchos más clubes y jugadores a acceder a un nivel de competencia bastante profesional del cual es buenísimo y super productivo ser parte.


Foto: Gentileza Germán Ruiz.

Leonardo Chianese
Twitter: @leodeflores