Ingrese texto de busqueda

29/05/2012 06:55 | NBA

Playoff 2012

No lo dejen afuera

De la mano de su defensa y del dúo James-Wade en ataque los Miami Heat comenzaron con el pie derecho en la final del Este. Derrotaron en casa a los Celtics por 93-79 y se adelantaron 1-0 en la serie. El “Rey” terminó con 32 puntos y 13 rebotes mientras que el escolta lo siguió con 22 tantos. Kevin Garnett guió a Boston con 23 y 10 tableros. Mañana volverán a verse las caras.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
No lo dejen afuera

Para muchos la serie entre San Antonio Spurs y Oklahoma City Thunder en la final anticipada de la NBA. Pues anoche los Miami Heat pusieron el grito en el cielo para llamar la atención y demostrarle al mundo que ellos también están en carrera.

El equipo que dirige Erik Spoelstra tomó el liderazgo en las finales de la conferencia Este luego de obtener la primer victoria anoche ante los Boston Celtics por 93 a 79; Lo consiguió gracias a una muy buena defensa, el liderazgo de LeBron James en el costado ofensivo y la actuación de Dwyane Wade en el complemento

Un partido de postemporada entre la segunda (Boston) y cuarta (Miami) defensa de la NBA no podía salir de otra manera. Son encuentros intensos, donde el que más ceda de espaldas al su propio canasto no podrá prevalecer al final del juego.

Y anoche el Heat no le dio respiro a su rival, que terminó con un 39% de cancha. Sin embargo logró sacar la diferencia en el segundo tiempo, que ganó 47-33. Quizás haya tenido que ver con que los Celtics vienen de una tremenda serie a 7 partidos ante Philadelphia, mientras que Miami descansa desde el pasado jueves.

James fue el máximo anotador de los Heat y del encuentro con sus 32 puntos. El ex Cleveland cerró su planilla con 13/19 en dobles, 0/3 en triples y 6/9 en libres, como así también sumó 13 rebotes, 3 asistencias, 3 tapas y 1 bloqueo en 44 minutos de juego. Por su parte, Wade fue autor de 22 puntos (8/13 de cancha), de los cuales 16 los anotó en la segundo mitad; También repartió 7 pases gol en 38 minutos. Salvo Shane Battier (10 pts y 10 reb), ningún otro jugador de Miami llegó a la doble decena.

Por el lado de Boston, Garnett volvió a ser el más destacado con sus 23 puntos y 10 rebotes; Por su parte, tanto Paul Pierce (12) como Rajon Rondo (16) estuvieron muy erráticos al lanzar 13 de 38 de cancha entre los dos. Los de Doc Rivers perdieron la lucha por los rebotes 48 a 33.

La serie continuará mañana en Miami, y luego se trasladará a Boston para los partido tres y cuatro, que serán el viernes y el domingo, respectivamente.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar